Autor Tema: Saludos de un novato en la programación ¿nivel suficiente de matemáticas? conoce  (Leído 17866 veces)

rodolfo1654

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Hola amigos, después de mucho trastear por webs he llegado aquí y finalmente me animo a incorporarme al foro  ;) Empecé a estudiar ingeniero en informática pero lo abandoné en el primer año por problemas familiares, sé un poco de todo pero en realidad no sé nada, me parece un poco triste, pero quiero aprender y espero contar con ayuda pra lograrlo- Un saludo a todos.
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:39 por César Krall »

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo 2012, 11:42 »
Bienvenido Rodolfo al club¡¡¡. Estamos aprendiendo los unos de los otros, así que no dudes en consultar cualquier cosa al foro.

zapatinovsky

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo 2012, 00:10 »
Esperamos tus aportaciones amigo Rodolfo
« Última modificación: 10 de Octubre 2014, 17:50 por Alex Rodríguez »

asturinha

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #3 en: 01 de Abril 2012, 13:50 »
Hola Rodolfo, si lo que te parece un poco triste es no haber podido acabar la carrera te diría que conozco gente con más de 50 años que se deciden a empezar una carrera y terminan acabándola, es decir, que más adelante podrás hacerlo si te lo planteas con firmeza. Y también hay muchos casos de éxito de personas que salen adelante e incluso que son referencia para todos los demás sin haber cursado estudios.

Mayen Olivares

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #4 en: 02 de Abril 2012, 08:31 »
PUes nada has llegado a un buen sitio para "Aprender" jejejeje ;D.

Ahora eso sí nosotros no podemos aprender por tí....

Un saludo y bienvenido.

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #5 en: 04 de Abril 2012, 16:24 »
Welcome Rodolfo!!!

jospitalito

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #6 en: 08 de Abril 2012, 13:48 »
Ese sentimiento de "en realidad no sé nada" lo tenemos todos en algún momento así que ánimo y al lío verás que con un poco de esfuerzo llegas a hcer grandes cosas

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #7 en: 09 de Abril 2012, 08:22 »
Buenos días.

No te preocupes rodolfo1654, si no sabes de todo o crees que no sabes de nada. Cuanto más aprendes y más sabes, más cuenta te das de lo que ignoras como ya dijo alguien...

Un saludo y bienvenido.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #8 en: 10 de Abril 2012, 13:29 »
Bienvenido de parte de Susana83 ;)

anselmo_075

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #9 en: 11 de Abril 2012, 13:30 »
Hola:

Bienvenido a la web, yo tambien soy relativamente novato, y espero que tanto mi hijo como yo podamos aprender todo lo que podamos. Mi tiempo disponible que tengo para aprender es escaso pero bueno.....


WalkingDisaster

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #10 en: 12 de Abril 2012, 02:48 »
Buenas, yo también soy nuevo, y no se absolutamente nada, ni se por donde empezar, los vídeos que he encontrado en la Internet no explican casi nada, o en si, explican quia, pero para un nivel mas avanzado, como si fuera como si explicaran como instalar un mouse, cuando no tienes pc. Bueno, igual aunque el curso es bastante pesado y eso lo hace difícil de aprender, espero llegar lejos con esta pagina :D

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #11 en: 12 de Abril 2012, 10:32 »
Hola WalkingDisaster:

Antes de nada, Bienvenido¡¡¡. Puedes empezar por lo más sencillo que es el curso Bases de la Programación I, para posteriormente ir avanzando y pasar al II.

Después yo te recomendaría una vez haya finalizados estos comenzaras por el curso html, aunque eso ya es a libre elección.

Un saludo desde España.

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #12 en: 13 de Abril 2012, 07:50 »
Bienvenido walkingdisaster, aquí estamos para compartir esfuerzos!!! Yo voy progresando, aunque sea lentamente porque no tengo tanto tiempo para estudiar como me gustaría. Cualquier cosa en que podamos ayudar avisa.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #13 en: 14 de Abril 2012, 08:29 »
Hola WalkingDisaster, intentaremos irte ayudando para que puedas aprender a programar. Ya verás que no es difícil!

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #14 en: 15 de Abril 2012, 14:36 »
Bienvenido, nombre muy original Walkingdisaster !!!  ;D

WalkingDisaster

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #15 en: 19 de Abril 2012, 02:54 »
Hola WalkingDisaster:

Antes de nada, Bienvenido¡¡¡. Puedes empezar por lo más sencillo que es el curso Bases de la Programación I, para posteriormente ir avanzando y pasar al II.

Después yo te recomendaría una vez haya finalizados estos comenzaras por el curso html, aunque eso ya es a libre elección.

Un saludo desde España.
Gracias, lei un poco (no tengo mucho tiempo, como ya dije voy a doble escuela y ademas a kickboxing por lo que tengo poco tiempo libre) y no entiendo absolutamente nada, es como leer un tema nuevo de quimica sin ningun tipo de ayuda, no tengo de donde amarrarme, les juro que lei lo primero y no entendi nada de nada, pero nada eh, NADA.
No tengo la menor idea de lo que significa la palabra pseudocodigo.
Lei las primeras hojas y me hablaron de plantearme ideas, el problema es que no se ni cuales son las ideas, es como decir que busques carreras sin haber terminado el primario nisiquiera :S
Espero me consigan un manual mas para iniciados (si, entiendo el dialecto, el problema es que me habla de cosas creo yo posteriores a lo que deberia saber, puesto que me habla de muchos idiomas, rutas y hasta coches y me marea completamente) y no tanto para iniciados que ya saben un poco. Gracias

PD: Llege a armar un "Hola mundo" con python, pero con un tutorial de youtube por lo que no creo ni que cuente

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #16 en: 19 de Abril 2012, 09:51 »
Hola WalkingDisaster, primero que nada decirte que en mi opinión tienes que ir paso a paso si quieres conseguir algo. Por otro lado, para aprender programación se requiere saber un mínimo de matemáticas. Por ejemplo saber que 6 elevado al cuadrado es 36 ó que si se plantea una ecuación como 3 + x = 10, la solución de esta ecuación es x = 7.

Supongamos que tienes un nivel suficiente de matemáticas. Ahora lo que te diría es: empieza a leer ordenadamente las entregas del curso "Bases de la programación nivel I", es decir, lee primero la entrega CU00101A, luego la CU00102A, luego la CU00103A... pero cuando tengas una duda no sigas leyendo porque te vas a marear.

Cuando tengas una duda consúltanos aquí en los foros y trataremos de ayudarte; o si no es en los foros, consúltale a alguien que sepa. Para poder ayudarte tienes que decirnos en qué entrega y qué parte de la entrega es la que no entiendes. De esta manera irás entendiendo todo paso a paso.

No tienes que tratar de ir rápido... ¿A cuenta de qué hablas de pseudocódigo o que no entiendes el significado de pseudocódigo si tienes antes que entender otras muchas cosas? Si no vas paso a paso no vas a conseguir nada (al menos esa es mi opinión).

De cualquier manera... buena suerte.

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:Saludos de un novato
« Respuesta #17 en: 20 de Abril 2012, 07:54 »
Hola walkingdisaster te aseguro que cuando yo empecé tampoco tenía ni idea de qué significaba la palabra pseudocódigo  :-\

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".