Autor Tema: primeros pasos para aprender a programar en php [recursos y recomendaciones PHP]  (Leído 8663 veces)

anairam

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
hola... quisiera me ayudaran quiero aprender a programar en php... pro la verdad es q estoy en pañales :) algun consejo? me han hablado de wampserve pero me gustaria saber si necesito de ese paquete para comenzar con php .. aunque me gustaria aprender primero el lenguaje como tal y luego pasar a una herramienta pero no se y estoy confudida  :o... y gracias
« Última modificación: 23 de Abril 2022, 19:30 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:primeros pasos
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo 2013, 18:24 »
Hola ana, lo primero que veo recomendable es tener unas bases, de programación y de html, para empezar con php, si no sería preferible estudiar primero esas bases (algoritmia, pseudocódigo, html...). Suponiendo que ya tengas esas bases te recomendaría que vayas siguiendo este curso paso a paso: Curso de php desde cero paso a paso

Wampserver se puede usar, pero yo no te recomendaría que uses wampserver sino que vayas siguiendo lo que se indica en el curso que es más sencillo y realista que usar wamp, aunque como te digo hay gente que lo usa.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

anairam

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:primeros pasos
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo 2013, 15:26 »
hola cesar... gracias por tus recomendaciones y sugerencias, las tomare en cuenta.
 
saludos.... :)

anairam

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:primeros pasos
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo 2013, 15:32 »
otra preguntita, alguna pagina, libro o curso sobre algoritmia, pseudocódigo o html? por favor y gracias nuevamente

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:primeros pasos
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo 2013, 19:46 »
Aquí tienes el enlace a los cursos:

Listado de cursos aprenderaprogramar.com

El curso básico es este: Curso de fundamentos de programación con algoritmia, pseudocódigo, diagramas de flujo

También puedes mirar la opción de cursos tutorizados: Cursos tutorizados aprender a programar

Y para tener una orientación general sobre algunas cuestiones para gente que está empezando: Cómo empezar cuando se quiere aprender a programar

Cualquier cosa intentaremos echarte una mano, saludos!

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

petizalinda

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 40
  • Qué sabrá el chancho de aviones
    • Ver Perfil
Re:primeros pasos
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo 2013, 20:31 »
Gracias César por "tus manos" siempre útiles, aunque no escriba suelo leer todo lo que vas comentando!

anairam

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:primeros pasos
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo 2013, 01:32 »
hola nuevamente... y muchas gracias Cesar :)

jcarchiles

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:primeros pasos
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre 2013, 18:56 »
Buenas tardes, quiero hacer una cosa pero no se bien como se hace. Lo explico con la máxima brevedad a ver si alguien me orienta.

Todos los días tengo que entrar en la página web de una compañía de teléfonos y mirar el saldo de varias líneas y en las líneas en las que queda menos de 1 euro tengo que recargar con 5 euros. Al principio eran solo dos o tres líneas y no me costaba nada mirarlo, pero ahora son más de 50 y esto me quita mucho tiempo ya que tengo que entrar de una en una.

Había pensado que podría hacer una aplicación para que entrando con el usuario y contraseña, accediese a la página web, realizase las acciones correspondientes a la consulta de saldo y leyese los datos que aparecen en pantalla y si se cumpliese la condición, que me enviase un correo electrónico indicándome el saldo restante y la línea que debo recargar. La recarga ya la haría yo a mano. La aplicación debería revisar todas las líneas cada vez que la ejecuto.

No se si es fácil o difícil o si ya existe algún programa que lo haga. No se si se pueden leer los datos de los informes que me aparecen en la pantalla. La compañía de teléfonos no tiene desarrollada la aplicación de recarga automática y no me pueden avisar si alguna línea se queda sin saldo. La compañía no da acceso a sus bases de datos por lo que no se puede hacer una consulta a la base de datos.

¿Que lenguaje de programación es el apropiado para programar esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Noviembre 2013, 18:59 por jcarchiles »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:primeros pasos
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre 2013, 23:01 »
Hola, en relación a esto que comentas puedes hacerlo con PHP; no parece una cosa excesivamente complicada, pero tampoco sencilla, aunque habría que entrar en detalles para hacer una valoración más precisa. Con PHP puedes automatizar la carga de datos obtenidos de páginas web, verificación de condiciones, envío de correos electrónicos, etc. Esto no significa que no haya otros lenguajes, también podrías hacerlo con otros como asp, en general una tarea se puede desarrollar con diferentes lenguajes. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

jcarchiles

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:primeros pasos
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre 2013, 09:10 »
Muchas gracias por su pronta respuesta. Miraré la dificultad para ver si me atrevo o lo encargo a algún programador.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".