En el facebook creo que no estoy todavía...
¿Parecido a Dreamweaver? Pues sí y no. Vamos a ver: Dreamweaver vendría siendo un programa de creación web mientras que Joomla es un gestor de contenidos.
En ambos casos puedes (teóricamente, porque después en la práctica siempre es mejor tener conocimientos) prescindir de tener conocimientos de programación web. La ventaja de joomla es que te provee de un sitio web no visible para los usuarios, solo accesible para los administradores o usuarios autorizados (backend), desde donde pueden ir añadiendo contenidos fácilmente a "la página web que ve todo el mundo" (frontend). Así añadir contenidos se hace muy fácil.
Dreamweaver en general es más rechazado por la gente que sabe de programación web porque hace las cosas muy "sucias", es decir, tú lo ves bien pero el código que hay detrás muchas veces no es bueno. Pero hay mucha gente que lo usa. Sin embargo, cuando se trata de una página donde mucha gente va a estar añadiendo contenidos es mejor un gestor de contenidos como Joomla o Drupal.
Una ventaja de joomla es que no partes de cero: cuando lo instalas ya tienes una base. Y la base está bien programada. Luego, ya puedes ir añadiéndole cosas bien generadas por tí mismo si tienes conocimientos de programación, bien generadas por gente que se dedica a crear extensiones, muchas de las cuales son gratuitas. Si quisieras tú solo programar la base de joomla te llevaría mucho tiempo y la gente lo que solemos decir es ¿para qué voy a hacerlo yo si ya está hecho?
Con Dreamweaver puedes hacer cosas de diseño muy chulas, pero partes de cero a no ser que uses una plantilla.