Autor Tema: cómo puedo seguir el curso de programador web HTML  (Leído 14837 veces)

kostipado

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« en: 07 de Noviembre 2011, 08:58 »
Hola, he visto que teneis un nuevo curso sobre programador web con HTML y me puede resultar interesante pero no veo nada más que el índice ¿Cómo accedo al curso?

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre 2011, 09:45 »
Hola kostipado, el curso actualmente lo estamos publicando por entregas, por lo que todavía verás que hay poco contenido disponible hasta que pasen algunas semanas. Mantente atento a la página principal y al listado de entregas del curso para saber las entregas que han sido publicadas. Saludos.

kostipado

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre 2011, 07:36 »
Gracias por la información

Lola Roches

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre 2011, 08:28 »
Saludos Alex Rodríguez, he visto el curso de HTML que están publicando últimamente, lo único que he podido apreciar que no se va a hablar de Javascript ni de PHP.

¿Tienen pensado hacer un curso de estas tecnologías y de un nivel intermedio avanzado?

Muchas gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre 2011, 11:59 »
Sí, tenemos pensado ofrecer un curso de PHP. En principio estará orientado a personas que no sepan de PHP pero no descartamos incluir uno para programadores mas avanzados.

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre 2011, 09:28 »
Yo soy un poco torpe con esto de la programación. Espero que el manual no sea como otros que he visto en internet que no los entienden nada más que informáticos...

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre 2011, 10:30 »
En el Curso de HTML intentamos que no haya muchas palabras técnicas para que todas las personas, sin conocimientos de programación, puedan empezar a crear sus propias páginas webs.

No preocuparos si no tenéis conocimientos previos de programación, pero si tendréis que disponer de unos conocimientos básicos de ofimática.

Un saludo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

death

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre 2011, 13:02 »
hola, creo que ahora (con el comentario superior) veo que es que el curso aun no esta online....

me he leido y probado cada ejemplo de las 17 entregas....pero sigo sin saber hacer una web y en vez de 90 horas...han sido unas 4....supongo que eso no es el curso pues
: )


a ver si de una vez aprendo a hacer webs

entonces solo hay que estar a cuando subais el curso que eso no es no?

un saludo


Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre 2011, 13:23 »
Hola death, más o menos has llegado a una conclusión correcta. Te aclaro un poco más:

Los cursos que están disponibles on-line los puedes encontrar en aprenderaprogramar.com --> menú cursos --> menú lateral derecho. Ahí encontramos distintos cursos, unos ya están publicados íntegramente, otros están completamente escritos y en fase de publicación y otros están preparándose y publicándose al mismo tiempo. En el caso del HTML, el curso se está preparando y publicando simultáneamente, de momento que por ahora lo que hay publicado es lo que hay, en las próximas semanas se irá ampliando.

Si lo que te interesa es la creación web, hay otro curso que puede ser de interés: el de creación y administración web con Joomla.

El curso de HTML es un curso más dirigido a los fundamentos. Digamos que la idea es saber preparar una web "de arriba a abajo". En cambio, con Joomla las cosas son distintas porque joomla es un gestor de contenidos. Digamos que es un programita que funciona a través de internet y con el cual puedes gestionar una página web sin tener conocimientos de HTML o PHP.

Ahora bien, todo depende de lo que te propongas... y de lo que quieras profundizar o hacer...

Saludos

death

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre 2011, 21:17 »
gracias alex, grande tu pic profile (yo tengo la piramide del dolar iluminati tachada en el facebook) jejeje

lo que me cuentas debe ser parecido a dreamwaver no? programar sin saber codigo....si me interesa tambien porque me imagino que se puede perfeccionar mas la web i tal, pero quiero dominar completamente html y si puede ser  java y flash  y poder hacer mi web y que sea bien digna , aunque tarde 2 años....jejeje

: )

gracias por la respuesta

por cierto en mi notepad no sale la pestaña textfx de la que habla una de las entregas del tutorial
« Última modificación: 27 de Diciembre 2011, 21:36 por death »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre 2011, 21:44 »
En el facebook creo que no estoy todavía...  ::)

¿Parecido a Dreamweaver? Pues sí y no. Vamos a ver: Dreamweaver vendría siendo un programa de creación web mientras que Joomla es un gestor de contenidos.

En ambos casos puedes (teóricamente, porque después en la práctica siempre es mejor tener conocimientos) prescindir de tener conocimientos de programación web. La ventaja de joomla es que te provee de un sitio web no visible para los usuarios, solo accesible para los administradores o usuarios autorizados (backend), desde donde pueden ir añadiendo contenidos fácilmente a "la página web que ve todo el mundo" (frontend). Así añadir contenidos se hace muy fácil.

Dreamweaver en general es más rechazado por la gente que sabe de programación web porque hace las cosas muy "sucias", es decir, tú lo ves bien pero el código que hay detrás muchas veces no es bueno. Pero hay mucha gente que lo usa. Sin embargo, cuando se trata de una página donde mucha gente va a estar añadiendo contenidos es mejor un gestor de contenidos como Joomla o Drupal.

Una ventaja de joomla es que no partes de cero: cuando lo instalas ya tienes una base. Y la base está bien programada. Luego, ya puedes ir añadiéndole cosas bien generadas por tí mismo si tienes conocimientos de programación, bien generadas por gente que se dedica a crear extensiones, muchas de las cuales son gratuitas. Si quisieras tú solo programar la base de joomla te llevaría mucho tiempo y la gente lo que solemos decir es ¿para qué voy a hacerlo yo si ya está hecho?

Con Dreamweaver puedes hacer cosas de diseño muy chulas, pero partes de cero a no ser que uses una plantilla.

death

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre 2011, 02:19 »
En el facebook creo que no estoy todavía...  ::)

¿Parecido a Dreamweaver? Pues sí y no. Vamos a ver: Dreamweaver vendría siendo un programa de creación web mientras que Joomla es un gestor de contenidos.

En ambos casos puedes (teóricamente, porque después en la práctica siempre es mejor tener conocimientos) prescindir de tener conocimientos de programación web. La ventaja de joomla es que te provee de un sitio web no visible para los usuarios, solo accesible para los administradores o usuarios autorizados (backend), desde donde pueden ir añadiendo contenidos fácilmente a "la página web que ve todo el mundo" (frontend). Así añadir contenidos se hace muy fácil.

Dreamweaver en general es más rechazado por la gente que sabe de programación web porque hace las cosas muy "sucias", es decir, tú lo ves bien pero el código que hay detrás muchas veces no es bueno. Pero hay mucha gente que lo usa. Sin embargo, cuando se trata de una página donde mucha gente va a estar añadiendo contenidos es mejor un gestor de contenidos como Joomla o Drupal.

Una ventaja de joomla es que no partes de cero: cuando lo instalas ya tienes una base. Y la base está bien programada. Luego, ya puedes ir añadiéndole cosas bien generadas por tí mismo si tienes conocimientos de programación, bien generadas por gente que se dedica a crear extensiones, muchas de las cuales son gratuitas. Si quisieras tú solo programar la base de joomla te llevaría mucho tiempo y la gente lo que solemos decir es ¿para qué voy a hacerlo yo si ya está hecho?

Con Dreamweaver puedes hacer cosas de diseño muy chulas, pero partes de cero a no ser que uses una plantilla.

gracias por la respuesta....demomento hare el curso de html y luego aver si me animo a javascript o algo...para hacer una web de puta madre jejeje
pd la verdad es q seria  un poco contradictorio tener el 1984 cover en facebook
: )


kostipado

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #12 en: 02 de Enero 2012, 09:41 »
Buenos días, como sabéis desde hace algún tiempo estoy siguiendo el Curso de HTML.

Pero estos últimos días no hay nuevas entregas. ¿Ha pasado algo?

Gracias.

death

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #13 en: 03 de Enero 2012, 17:01 »
Buenos días, como sabéis desde hace algún tiempo estoy siguiendo el Curso de HTML.

Pero estos últimos días no hay nuevas entregas. ¿Ha pasado algo?

Gracias.

hola kostipado, te refieres a las 17 entregas...q solo son un resumen del resumen?
el curso por lo que tengo entendido aun no ha empezado e

kostipado

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #14 en: 03 de Enero 2012, 18:16 »
¿El curso no ha empezado? ¿Entonces qué es lo que he empezado yo? Quizás el reverso tenebroso me está generando alucinaciones



O quizás la fiesta de fin de año  ;D

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #15 en: 04 de Enero 2012, 09:53 »
Buenos días a tod@s.

El curso de HTML si ha empezado a publicarse, de hecho podéis ver que tenemos 17 entregas publicadas.

Con respecto a las entregas nuevas. Agradezco que comprendáis que estamos en fiestas navideñas y que por eso se ha parado un poco las publicaciones de los nuevos cursos.

Pero seguid atentos porque este curso sólo ha comenzado y aún queda lo mejor. Mirad el índice y podréis ver todo lo que queda por llegar.

Un saludo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:cómo puedo seguir el curso de programador web HTML
« Respuesta #16 en: 10 de Enero 2012, 16:10 »
Paciencia que el curso lo vamos publicando poco a poco...
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".