Autor Tema: Textos dinámicos en OBS Java escribir archivo modificar automatico #codigoJava  (Leído 4837 veces)

Paloolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola, soy nuevo en el foro...

Buscando para resolver mi problema di con un hilo en esta comunidad que me hizo preguntar tal vez alguien me pueda ayudar.

Resulta que me topé con la necesidad de crear un archivo .txt el cual es leído por otro programa y voy cambiando el contenido de lo que muestro al modificar el contenido de este .txt , entonces, ya que algo recordaba de lo que vi hace unos cuantos años en mi escuela secundaria y recurrí a escribir unas lineas para crear un txt con visual basic; como lo que necesitaba era muy básico lo logre haciendo un formulario en vb6.

Ahora logrado esto quiero ir por más y me gustaría crear un txt que contenga la hora actual por ej entonces el programa que lee el txt me muestre la hora...

Es posible en visual basic?

Vi un proyecto que si bien no es lo mismo hicieron con java un programa para alterar el contenido de un txt. El cual me gusto y lo baje pero solo crea 9 lineas para el txt y de 8 caracteres, si se podria escojer la cantidad de lineas y los caracteres ilimitados me sería de gran ayuda tambien.

Desde ya muchas gracias y si alguien es tan amable de ayudarme, encantado.

PD. Aclaro que no tengo experiencia ni mucho menos en programacion, sólo lo que me dejó la escuela técnica.
« Última modificación: 30 de Octubre 2020, 20:16 por Alex Rodríguez »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Hola.
Supongo que te refieres a lo que hicimos aquí.


Sí se puede hacer otra versión que escriba lo que necesites.

Mira, he hecho en Java, así rapidito una versión para escribir la hora como dices en un archivo de texto.
En el programa primero hay que escoger el archivo sobre el que queremos escribir.
Una vez escogido, se activa el botón que permite "Iniciar" el proceso.

Este proceso hace que cada segundo escriba en ese archivo la hora actual en formato hh:mm:ss, hasta que pulsemos el botón "Detener".

Lo adjunto en este mensaje en un archivo zip, con el código fuente para quien quiera verlo y un archivo .jar ejecutable para iniciar el programa (requiere tener Java JRE instalado)

También mencionabas de poder escribir más líneas y caracteres.
Se puede ampliar el programa y añadir un campo de texto grande donde escribas lo que quieras y enviarlo al archivo pulsando otro botón.

A ver si mañana encuentro tiempo para agregar algo así.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Octubre 2020, 20:17 por Alex Rodríguez »
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Paloolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #2 en: 28 de Julio 2020, 18:02 »
Estimado Kabuto, antes que nada muchas gracias por su respuesta.
Con respecto al proyecto, sí me refiero al que ud cita, el cual baje, ejecute y funciona a la perfección pero me limita que solo tiene para 9 lineas y solo 8 caracteres como comente antes. Se me ocurre que sea opcional el nro de lineas y sin limite de caracteres.
Referido al txt de la hora, baje el zip que me paso pero no puedo ejecutarlo, me salen 2 errores: "Error: A JNI error has occurred, please check your installation and try again." y "A java Exception has occuurred."

Cuando termine mi proyecto voy a hacer un video en youtube y le daré sus merecidos creditos.

Gracias nuevamente.
Saludos



Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #3 en: 29 de Julio 2020, 02:14 »
El error puede deberse a que no tienes la máquina de Java actualizada.
Baja la última versión para tu sistema operativo desde este enlace:
https://www.java.com/es/download/

He hecho cambios.
Le he añadido un campo de texto donde puedes escribir todas las líneas y caracteres que quieras.
Lo que escribas en él, se escribirá en el archivo seleccionado cuando se pulsa el botón "Publicar".

A la opción del "temporizador", al proceso de escribir la hora cada segundo en el archivo, le he añadido como unas luces de semáforo, para que sea más evidente si el proceso está activo o no.
En rojo es que está detenido, en verde es que está activado.

Adjunto nuevo zip con código fuente y JAR ejecutable.

La interfaz queda así:




A ver si actualizando Java te funciona. Si no, miraré de compilarlo para una versión más antigua.

Un saludo
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Paloolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #4 en: 29 de Julio 2020, 03:55 »
Estimado Kabuto, que mas queda que decirle GRACIAS por perder un minuto de su tiempo para ayudarme, valoro mucho su actitud.
Edito esta respuesta porque logre hacer que funcione el temporizador que me paso. Funciona de maravillas, lo voy a usar de "reloj", y el siguiente también funciono, solo que el que este ultimo, cuando me refería a mas caracteres me refería a mas caracteres por renglón y cuando decía mas lineas, me refería a mas renglones... No se si me hago entender...
Adjunto una foto para expresarme mejor:



En la imagen uní los dos proyectos en una sola ventana (lo cual si no le es mucha molestia seria lo ideal para mí).
Si nota, lo que hago es: usar un txt como "reloj" y otro como "alternador" información a mostrar.
El fin de crear estos txt dinámicos es para: en un txt mostrar la hora actual y en otro diferentes resultados que se hagan ver cada un lapso de tiempo. Todo esto en pantalla sobre una transmisión en vivo.
Ya estoy haciendo el video para colgar a youtube y ahí vera el objetivo de mi proyecto.
También le adjunto por aquí una captura del creador de txt que hice en vb6 para crearlos de forma estática:

 
PD.: Lo del error lo soulcione instalando el jdk14.0.2

Infinitamente agradecido.
Saludos desde Argentina.
« Última modificación: 29 de Julio 2020, 06:40 por Paloolo »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #5 en: 29 de Julio 2020, 13:07 »
Vale, creo que ya entiendo.
Yo al principio pensaba que querías poder escribir varias líneas en el mismo archivo, al mismo tiempo.

Pero no, tú lo que quieres es tener varías líneas disponibles para poder escribir una u otra por separado.

Vale, lo he modificado añadiendo 20 campos de texto.
Y ahora se pueden elegir dos archivos por separado, uno para el reloj y otro para las líneas.

Además he hecho que guarde en disco las rutas de esos archivos así como el texto de las líneas, para no tener que escribirlas cada vez que se inicia el programa.
Estos datos se guardan en la carpeta personal del usuario que reporta el sistema operativo, ahí no debería haber problemas de permisos para que el programa pueda escribir y guardar estos datos, pero nunca se sabe.

Adjunto nuevo zip con la última versión del programa.

Y unas capturas de como ha quedado la interfaz. Creo que es lo que necesitabas.
Si no, indícalo a ver si podemos cambiarlo.

Un saludo. :D



NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Paloolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #6 en: 29 de Julio 2020, 15:42 »
Excelente KAbuto.
El reloj es tal cual lo que quiero.
La linea también, solo que pensé que lo ibas a hacer con un selector de tiempo para que cambie el contenido del txt de acuerdo a la linea, como el proyecto que hiciste para el colega de la una radio.
Esta perfecto, solo que al variar el contenido del txt   entre Texto 01 "Este es el texto01" al Texto02, Texto03...,  no necesite presionar en "Publicar", sino que se cambien cada 3 segundos por ejemplo o cada la cantidad de mili segundos que le indique. Es decir agregar el contador de tiempo para que varíe el txt.
Otra vez adjunto la foto y pido disculpas por sino me se dar a entender.

google com co imagenes
Un comentario, al ejecutarlo me queda gigante la ventana y no le pude dimensionar el tamaño, pero me sirve igual.
Desde ya muchas gracias como le digo y le diré en cada comentario.
Buena jornada para ud.
Saludos

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #7 en: 30 de Julio 2020, 02:44 »
Un comentario, al ejecutarlo me queda gigante la ventana y no le pude dimensionar el tamaño, pero me sirve igual.

Vale, nunca me acuerdo de este detalle.
Lo que pasa es que yo tengo pantalla grande de 27" a 2560x1440p.
Entonces, tal y como yo lo veo, mi programa no me cubre ni un cuarto de la pantalla.
Pero claro, luego en otras pantallas de menor resolución (que es lo habitual), pues resulta que lo cubre por completo.

He reducido el tamaño de las fuentes y de la interfaz para que quede algo más pequeño, a ver si ahora te va mejor.

He añadido el selector de tiempo y cambiado el código para que publique cada línea según el tiempo indicado.
También con su semáforo indicador, igual que el reloj.

Nuevo zip con programa y código fuente para quien quiera verlo. Aunque el código fuente me ha quedado un poco desordenado con tanto cambio, a ver si le añado comentarios y lo documento, porque si no dentro de un mes o dos, ni yo mismo sabré entender que hace cada cosa je je..

Si necesitas algún cambio coméntalo y veré que puedo hacer.
Un saludo.

NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Paloolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #8 en: 30 de Julio 2020, 15:36 »
Genio. 👏🏻
Gracias Kabuto no sólo me ayudaste a solucionar mi problema sino que fue eso y más.
Infinitamente agradecido para contigo. Gracias, gracias y GRACIAS.
En breve voy a publicar un video con mi proyecto en donde usaré tu herramienta y te daré los créditos correspondientes . (Adjuntare el link).
Saludo y agradezco por enésima vez.
Palolo desde Cordoba, Argentina.

Paloolo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #9 en: 31 de Julio 2020, 23:55 »
Gracias @Kabuto.
Proyecto terminado.

https://youtu.be/0R01dlevUW4

Gratifica ser escuchado y ayudado.

Saludos a Todos

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Crear un txt que modifique su contenido automáticamente
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto 2020, 01:34 »
Placer es mío.
Muy interesante lo que realizas en el vídeo, por cierto.

Un saludo.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".