Estimado Kabuto, que mas queda que decirle GRACIAS por perder un minuto de su tiempo para ayudarme, valoro mucho su actitud.
Edito esta respuesta porque logre hacer que funcione el temporizador que me paso. Funciona de maravillas, lo voy a usar de "reloj", y el siguiente también funciono, solo que el que este ultimo, cuando me refería a mas caracteres me refería a mas caracteres por renglón y cuando decía mas lineas, me refería a mas renglones... No se si me hago entender...
Adjunto una foto para expresarme mejor:

En la imagen uní los dos proyectos en una sola ventana (lo cual si no le es mucha molestia seria lo ideal para mí).
Si nota, lo que hago es: usar un txt como "reloj" y otro como "alternador" información a mostrar.
El fin de crear estos txt dinámicos es para: en un txt mostrar la hora actual y en otro diferentes resultados que se hagan ver cada un lapso de tiempo. Todo esto en pantalla sobre una transmisión en vivo.
Ya estoy haciendo el video para colgar a youtube y ahí vera el objetivo de mi proyecto.
También le adjunto por aquí una captura del creador de txt que hice en vb6 para crearlos de forma estática:
PD.: Lo del error lo soulcione instalando el jdk14.0.2
Infinitamente agradecido.
Saludos desde Argentina.