Autor Tema: Problemas con eclipse ¿package java.swing o import javax.swing.*?  (Leído 18338 veces)

Mitnick

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola que tal.

La cuestion es la siguiente me dejaron de tarea crear un formulario con la clase java.swing
la cual cuando intento llamar por medio de eclipse me sale un error, me sugiere que agregue una linea más de código para llamar el paquete java.swing lo cual me queda el código de la siguiente manera:
package java.swing;
import javax.swing.JFrame;

lo cual entendí que ya estaba listo pero no, me seguía saliendo un error. los pongo la siguiente linea de código para saber si lo del problema sea la linea de código y ustedes me expliquen.

public class forma extends JFrame

cabe decir que mi maestro lo explico usando netbeans y yo utilizo eclipse para java. sera que mi problema sea por la falta del paquete swing? y quisiera saber su opinion acerca si me conviene seguir usando eclipse o cambiarme a netbeans.

muchas gracias!
« Última modificación: 15 de Septiembre 2014, 14:30 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Problemas con eclipse
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre 2013, 12:41 »
Hola, no hay ningún problema en esa línea. Quizás el problema lo tengas porque estás intentando escibir package java.swing y en realidad debes escribir import javax.swing.*;

El problema no es que te falte swing (no tendría por qué faltarte), sino que debes invocarlo bien.

Puedes usar Eclipse, es un entorno que usa mucha gente y no hay motivos para cambiarse a netbeans a no ser que tengas algún requerimiento concreto por el que fuera necesario pasarte.

Para comprobar si Eclipse te funciona bien haz lo siguiente. Abre Eclipse, luego el el archivo File (Fichero) elige New (nuevo) y Java project.

Ponle un nombre al proyecto, por ejemplo <<prueba>> y pulsa en siguiente y finalizar. Ahora en el navegador que se muestra a la izquierda debe aparecerte el proyecto. Pulsa para desplegarlo y en la carpeta src, pulsa y con botón derecho elige new class y ponle un nombre, por ejemplo <<TestEclipse>>

Se debe abrir el editor de código que tendrá algo como esto:

Código: [Seleccionar]
package prueba;

public class testEclipse {

}

Ahora borra todo el contenido y deja esto como código:

Código: [Seleccionar]
package prueba;
 //(1) PAQUETE

import java.awt.*;
import javax.swing.*;

//(2) FORMULARIO
public class testEclipse extends JFrame {
    //(3) CONTROLES DEL FORMULARIO       
    JPanel jpanel = (JPanel) this.getContentPane();
    JTextField jtextfield = new JTextField();     
    //(4) CONSTRUCTOR DEL FORMULARIO       
    public testEclipse() {
        //(5) PROPIEDADES DEL CONTENEDOR
        jpanel.setLayout(null);
       jpanel.setBackground(Color.lightGray);
        //(6) PROPIEDADES DE LOS CONTROLES         
       jtextfield.setBounds(new Rectangle(25, 15, 250, 21));
       jtextfield.setText("Realizada modificación del JTextField");
       jtextfield.setEditable(false);
       jtextfield.setHorizontalAlignment(JTextField.LEFT);
       //(7) ADICION DE LOS CONTROLES AL CONTENEDOR       
       jpanel.add(jtextfield, null);             
        //(8) PROPIEDADES DEL FORMULARIO         
       setSize(300,150);
       setTitle("Form1");
       setVisible(true);
   }
    //(9) METODOS DEL FORMULARIO     

    public static void main(String arg[]) {
        new testEclipse();
    }

}   

Ahora pulsa en el botón para ejecutar (run) o en el menú Run, opción Run.

Debe ejecutarse el código y aparecer una ventanita que ponga "Realizada modificación del JTextField". Si esto te funciona, Eclipse te está funcionando bien.

Si aún así tienes problemas ponme el código para intentar revisarlo (para poner el código usa el botón # del editor del foro y copia el código dentro de las etiquetas [ code ] ... [/ code]

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".