Autor Tema: Hola desde Venezuela y con ganas de aprender ¿libro para aprender a programar?  (Leído 2752 veces)

maximuzve

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola buenos días, me presento, me llamo Alberto Soto. Tengo 26 años, soy de Venezuela, actualmente estudiante de informática ( tsu) carrera corta.. con meta futura de ser ing en informática , o sistemas comunicacionales o sistemas depende del entorno que vea al momento actualmente estoy haciendo cursos de webmaster para ser desarrollado web y al mismo tiempo programación como saben uno ve un curso físico para intentar comprender mejor las cosas y tener los certificados pero también la mayor parte de la experiencia se aprende en sitios como este foros videos etc y ps muy claramente mis ganas son aprender porque a veces tengo lagunas mentales de tanto conocimiento que hay que absorber en un momento .. tantos conceptos fundamentos y uno no encuentra por cual entrar pero en fin señores me es un gusto estar en esta comunidad y de ante mano pido ? cual libro me recomiendan básico para la programación mi profesor me recomendó fundamentos de la programación de luis joyanes aguilar mas unos compañeros míos me dijeron que no es el mejor libro para comenzar ? cual me recomiendan ustedes o si me pueden poner aquí  lo básico para comenzar muchas gracias :)
« Última modificación: 01 de Diciembre 2020, 13:42 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! Nosotros recomendamos los libros de aprenderaprogrogramar.com

En particular para aprender a programar recomendamos usar "Aprende a programar con pseudocódigo, diagramas de flujo y ejercicios ejemplo resueltos en C" disponible en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=693&Itemid=211

En caso de querer seguir cursos gratuitos puedes consultar en la sección de cursos de la web

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".