Autor Tema: ¿Cuál es el mejor lenguaje para programar un ajedrez online entre dos jugadores?  (Leído 2802 veces)

Mikeien

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro así que espero no estar haciendo una pregunta demasiado genérica.

Soy ingeniero electrónico y tengo conocimientos básicos de programación en Visual Basic, C, MATLAB y lenguajes de programación para autómatas y PLCs. En la universidad dimos también algo de HTML pero fue más bien anecdótico. Unos años más tarde aprendí por mi cuenta los conceptos básicos de la programación orientada a objetos con algunos cursillos de C# y desde hace unas semanas estoy siguiendo algunos cursos básico de programación web (HTML, CSS y JavaScript) de esta y de otras paginas.

Con un proyecto en mente, creo que ha llegado el punto de profundizar más en un lenguaje en concreto y me surge la duda de cuál elegir. Así que lanzo la siguiente pregunta a ver si podéis orientarme.

Cuál es el mejor lenguaje para programar un juego similar a un ajedrez online para dos jugadores?

Es decir, una página web a la que un amigo y yo podamos conectarnos para jugar una partida en la que haya un tablero y unas fichas que mover. No se trata de jugar contra una IA sino entre nosotros. Lo ideal sería registrarse como usuario, acceder a una especie de sala y jugar una partida.

No estoy seguro de que un lenguaje como JavaScript o PHP sea el más adecuado (o ni siquiera que tenga la potencia para hacer algo así), así que recurro a vosotros en busca de consejo. Cualquier orientación en el mejor lenguaje será bienvenida. En el peor de los casos seria otro lenguaje del que tendría conocimientos!

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 09 de Mayo 2017, 17:37 por Alex Rodríguez »

LoboBlanco

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:Cuál es el mejor lenguaje para programar un ajedrez online?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero 2017, 19:37 »
Hola Mikeien

Desde mis modestisimos conocimientos, creo que habría que empezar concretando las necesidades de lo que vas a hacer.

Por lo que comentas no vas a utilizar bases de datos.

Los gráficos que vas a utilizar, si son un tablero de ajedrez ajedrez plano y sus fichas en 2D, son también muy sencillos.

¿Quieres que el programa gestione las reglas de movimientos de las fichas?

Un poco en esta linea, profundizando en los requerimientos, te podrán aconsejar con mayor precisión.

Tal y como yo me lo imagino, creo que Html y JavaScript serían suficientes, pero mejor que escuches a los que saben más   :)
« Última modificación: 09 de Mayo 2017, 17:37 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".