Autor Tema: ¿Cuál es el mejor lenguaje para programar un ajedrez online entre dos jugadores?  (Leído 2802 veces)

Mikeien

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro así que espero no estar haciendo una pregunta demasiado genérica.

Soy ingeniero electrónico y tengo conocimientos básicos de programación en Visual Basic, C, MATLAB y lenguajes de programación para autómatas y PLCs. En la universidad dimos también algo de HTML pero fue más bien anecdótico. Unos años más tarde aprendí por mi cuenta los conceptos básicos de la programación orientada a objetos con algunos cursillos de C# y desde hace unas semanas estoy siguiendo algunos cursos básico de programación web (HTML, CSS y JavaScript) de esta y de otras paginas.

Con un proyecto en mente, creo que ha llegado el punto de profundizar más en un lenguaje en concreto y me surge la duda de cuál elegir. Así que lanzo la siguiente pregunta a ver si podéis orientarme.

Cuál es el mejor lenguaje para programar un juego similar a un ajedrez online para dos jugadores?

Es decir, una página web a la que un amigo y yo podamos conectarnos para jugar una partida en la que haya un tablero y unas fichas que mover. No se trata de jugar contra una IA sino entre nosotros. Lo ideal sería registrarse como usuario, acceder a una especie de sala y jugar una partida.

No estoy seguro de que un lenguaje como JavaScript o PHP sea el más adecuado (o ni siquiera que tenga la potencia para hacer algo así), así que recurro a vosotros en busca de consejo. Cualquier orientación en el mejor lenguaje será bienvenida. En el peor de los casos seria otro lenguaje del que tendría conocimientos!

Un saludo y gracias!
« Última modificación: 09 de Mayo 2017, 17:37 por Alex Rodríguez »

LoboBlanco

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:Cuál es el mejor lenguaje para programar un ajedrez online?