Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro así que espero no estar haciendo una pregunta demasiado genérica.
Soy ingeniero electrónico y tengo conocimientos básicos de programación en Visual Basic, C, MATLAB y lenguajes de programación para autómatas y PLCs. En la universidad dimos también algo de HTML pero fue más bien anecdótico. Unos años más tarde aprendí por mi cuenta los conceptos básicos de la programación orientada a objetos con algunos cursillos de C# y desde hace unas semanas estoy siguiendo algunos cursos básico de programación web (HTML, CSS y JavaScript) de esta y de otras paginas.
Con un proyecto en mente, creo que ha llegado el punto de profundizar más en un lenguaje en concreto y me surge la duda de cuál elegir. Así que lanzo la siguiente pregunta a ver si podéis orientarme.
Cuál es el mejor lenguaje para programar un juego similar a un ajedrez online para dos jugadores?
Es decir, una página web a la que un amigo y yo podamos conectarnos para jugar una partida en la que haya un tablero y unas fichas que mover. No se trata de jugar contra una IA sino entre nosotros. Lo ideal sería registrarse como usuario, acceder a una especie de sala y jugar una partida.
No estoy seguro de que un lenguaje como JavaScript o PHP sea el más adecuado (o ni siquiera que tenga la potencia para hacer algo así), así que recurro a vosotros en busca de consejo. Cualquier orientación en el mejor lenguaje será bienvenida. En el peor de los casos seria otro lenguaje del que tendría conocimientos!
Un saludo y gracias!