Autor Tema: Cuales opciones recomiendan para modificar html de forma definitiva no dinámica?  (Leído 3012 veces)

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Hola, tengo un documento HTML al que le modifico con Jquery algunos atributos como el SRC.
Cada vez que abro el documento se modifican cosas de manera temporal  y todo funciona correctamente, pero el html real de documento sigue igual que siempre.

El tema es que me yo uso Jquery, podría también modificarlo definitivamente con el editor de textos, pero no se hacerlo porque no entiendo como buscar y reemplazar algunos textos que Si entiendo como hacerlo con Jquery, entonces dejo todo como esta. Pero me gustaría saber que opciones son mejores para que automáticamente se modifiquen ciertas cosas en un documento que es actualizado cada semana. Me imagino que con Php pero deben haber varias opciones, por eso pregunto que me recomiendan.

A este documento html yo lo actualizo semanalmente pegandole código html, este codigo tiene siempre el mismo formato, (ej un <p> con atributo src, dentro de un <div>).
Lo que hace el Jquery es modificar ese atributo "src" cambiandole la URL.

Y bueno quisiera una opción para que se modifique  automáticamente y definitivamente el atributo src y que se guarde el documento luego de los cambios. Yo leí en esta pagina Php y  creo que es la mejor opción para hacer esto pero igualmente algún usuario experto sabrá decirme.


Gracias de antemano, saludos!
« Última modificación: 22 de Marzo 2017, 22:25 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola duralai, supongo que hay varias maneras de hacer esto que propones. Una que se me ocurre sería preparar un script en php que se ejecute con la periodicidad que tú indiques a través de una tarea programada (CronJob) en el servidor, pero esto puede ser un poco complicado si no se tienen conocimientos.

Otra opción que se me ocurre es que tú introduzcas las referencias de las cosas que deben cambiar como referencias a ser extraidas con Ajax desde un archivo xml ó json. De esta forma se generaría el código html que deseas cargándolo desde un archivo xml ó json donde deberías introducir la información.

Puedes echarle un vistazo al curso de Ajax y los ejemplos que hay a ver si te sirve: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=83&Itemid=212

Saludos

duralai

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Voy a revisarlo, muchas gracias a vos y a todos los demás por la ayuda, saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".