Autor Tema: Consulta de HTML ¿Es Dreamweaver aconsejable para aprender programación web?  (Leído 3893 veces)

Lourdes Caballero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 1
  • Estudiante de diseño multimedial
    • Ver Perfil
Hola buenas noches soy nueva acá. quisiera saber si para aprender el curso se puede usar dreamwever?
« Última modificación: 26 de Noviembre 2016, 21:36 por Alex Rodríguez »

ESOJ

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 143
    • Ver Perfil
Re:Consulta de HTML
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre 2016, 04:30 »
Buenos días.

Poderse si que se puede,pero para empezar y aprender bien el lenguaje es mejor empezar con un editor.
Aí te dejo una respuesta que encontre en la red:
"Quieres aprender a hacer paginas web profesionales completamente maravillosas? Para poder hacerlo tienes que conocer como es que están conformados los sitios web, cual es su código, que orden debe llevar, como funcionan los elementos, y un sin fin de cosas mas. La mayoría de las personas que usa DW (dreamweaver) simplemente abre el editor visual y comienza a agregar textos y botones, sin saber realmente que esta pasando. Debes entender html y css, debes saber cual es la estructura de un sitio para poder modificarlo fácilmente y poder aprender mas sobre verdaderos sitios web.

El problema con dreamweaver en su editor visual es que por mas que trate de simplificar el crear un sitio web no lo lograra porque para poder utilizar el editor visual sin tener errores en el código, con una buena semántica (orden de los elementos en el codigo) es saber utilizar el programa y su editor visual al 100%, esto significa que no puedes llegar y simplemente agregar botones, textos imágenes y ya, NO!. Tienes que saber que tipos de elementos agregar y como."

Un saludo

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 983
    • Ver Perfil
Re:Consulta de HTML
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre 2016, 12:17 »
Supongo que la pregunta es si Dreamweaver es una buena herramienta para aprender HTML.

Pues la verdad, no lo sé, porque nunca lo he usado. Supongo que sí sirve, pues a parte de su entorno y facilidades visuales, se puede teclear código HTML.

Sin embargo, no es necesario usar una suite tan completa.
Yo, tanto para aprender en el pasado como hoy dia para hacer mis paginitas, uso editores de texto plano como: Notepad++, BlueFish o Brackets (este último es mi favorito)

Todos son más que suficiente para teclear HTML y CSS u otros lenguajes de marcas (XML), así como también lenguajes de programación (C, PHP, Java, JavaScript, Python....)

Yo también recomiendo empezar con un editor de texto plano como los que he enumerado.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".