Autor Tema: Preguntas y respuestas de Teoria de Java (ejercicios resueltos sobre conceptos)  (Leído 7368 veces)

antondca

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
  • JKD
    • Ver Perfil
Buenas a todos.

Tengo algunas dudas con unas preguntas teoricas de JAVA, si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceria muchisimo.

Son las sigueintes preguntas: (Seleccionar la correcta en cada caso)

1) El siguiente código Java: public class Uno{} (Esta es la a, creo)
        a. Declara un objeto con ámbito público
        b. Debería estar contenido en un archivo llamado Uno.java
        c. Debería ser la única clase del archivo dónde se encuentre.

2) En la expresión (x>7 && x<15), se producirá un cortocircuito, si (En esta creo que es la c)
       a. x=7
       b. x=15
       c. x=9

3) La palabra clave static sirve  (Esta creo que es la b)
      a. Para que los campos así declarados no puedan modificarse.
      b. Para que no se puedan crear instancias de clase.
      c. Para utilizar los métodos así declarados sin necesidad de crear una instancia.

4) Dado el siguiente código. Determina qué línea de código impide la correcta ejecución.
Eliminada esta línea cual sería el resultado obtenido.



5) Si con un navegador con la maquina virtual Java activada visita una página web A que contenga un applet, se abre otra página web B sin cerrar la página A y, posteriormente, se vuelve a tener frente la página A con el applet, la secuencia de ejecuciones en el applet sería:  (Esta no tengo ni idea)
     a. init(), start(), destroy(), start().
     b. init(), start(), stop(), init().
     c. init(), start(), stop(), start().
     d. Ninguna de las anteriores.

Estas unas de las preguntas que tengo dudas. Tambien hay otras dos que son más orientadas a bases de datos pero en JAVA.

6) Dado el siguiente fragmento de código obtenido de un programa perfectamente creado, por tanto, se entiende que existe definicion de todas las clases y elementos necesarios para su ejecución, se pide, sabiendo que consultase define como
ResultSet consulta = null;
¿Cuál es el resultado de este codigo?   (En esta creo que es la B)
consulta = statment.executeQuery(“SELECT pasword FROM identificadores”+
” WHERE identificador=””+identencryp+””);


      a. Imprime en una ventana nueva el texto Select password form indentificadores.
      b. Ejecuta la orden SQL sobre una tabla denominada identificadores.
      c. Ejecuta una encriptación de tipo MD5 sobre password
      d. Ninguna de las anteriores.

7) ¿Cómo se comprueba en un programa JAVA que la conexión JDBC con una base de datos es correcta?
a. Si la expresión Connection c = DriverManager.getJDBC(dbUrl, user, password) devuelve una excepción entonces la conexión no es correcta.

b. Si la sentencia Connection c = DriverManager.getConnection(dbUrl, user, Password) devuelve una excepción entonces la conexión es correcta.

c. Si la sentencia Connection c = DriverManager.getConnection(dbUrl, user, password) devuelve una excepción entonces la conexión no es correcta.

d. Ninguna de las anteriores


En estas preguntas tengo un par de dudas...
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchisimo.

Un saludo.
« Última modificación: 05 de Septiembre 2016, 13:55 por Alex Rodríguez »
Knowing is not enough we must apply, willing is not enough we must do.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, algunos enunciados no están claros, pero voy a tratar de responder algunas preguntas.

Recomendarte que revises este curso http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188, ahí tienes todos los conceptos básicos de la programación orientada a objetos con Java.

La 1 consideraría que la a) no es porque no declara un objeto, sino una clase (aunque alguno te dirá que es lo mismo, no lo es). Yo respondería la b)

La 2: hay cortocircuito si no se evalúa la segunda parte de la expresión. Yo respondería la a, porque si x vale 7 ya no se evalúa la segunda parte, ya que no se cumple la primera. Tanto con la b como con la c sí se cumple la primera parte.

La 3: la verdad es que esta es confusa, ver la definición de static en el curso de java

La 4: la línea que parece que impide la ejecución es la de throw nex Exception(); pero para comprobarlo, escribir el código y ejecutarlo. También habría que preguntarse a qué llama "correcta ejecución", ya que lo que para uno es correcto para otro puede no serlo.

La 5 habría que revisar la lógica y definición de los applet, yo diría que los métodos que se ejecutan son init, start, stop y start.

La 6 diría que es la b

La 7 una conexión se abre de la forma conn = DriverManager.getConnection(DB_URL,USER,PASS); y si devuelve una excepción no sería correcta, por lo que respodería la c.

Saludos

antondca

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
  • JKD
    • Ver Perfil
Muchisimas gracias, voy a editar y a poner las que son verdaderas subrayadas.


Muchisimas gracias por tus respuestas ;-)
Knowing is not enough we must apply, willing is not enough we must do.

antondca

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
  • JKD
    • Ver Perfil
Buenas a todos.

Tengo algunas dudas con unas preguntas teoricas de JAVA, si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceria muchisimo.

Son las sigueintes preguntas: (Seleccionar la correcta en cada caso)

1) El siguiente código Java: public class Uno{}
        a. Declara un objeto con ámbito público
        b. Debería estar contenido en un archivo llamado Uno.java
        c. Debería ser la única clase del archivo dónde se encuentre.

2) En la expresión (x>7 && x<15), se producirá un cortocircuito, si (En esta creo que es la c)
      a. x=7
       b. x=15
       c. x=9

3) La palabra clave static sirve
      a. Para que los campos así declarados no puedan modificarse.
      b. Para que no se puedan crear instancias de clase.
      c. Para utilizar los métodos así declarados sin necesidad de crear una instancia.

4) Dado el siguiente código. Determina qué línea de código impide la correcta ejecución.
Eliminada esta línea cual sería el resultado obtenido.


*La linea 7 da error, Resultado: dos


5) Si con un navegador con la maquina virtual Java activada visita una página web A que contenga un applet, se abre otra página web B sin cerrar la página A y, posteriormente, se vuelve a tener frente la página A con el applet, la secuencia de ejecuciones en el applet sería: 
     a. init(), start(), destroy(), start().
     b. init(), start(), stop(), init().
     c. init(), start(), stop(), start().
     d. Ninguna de las anteriores.

Estas unas de las preguntas que tengo dudas. Tambien hay otras dos que son más orientadas a bases de datos pero en JAVA.

6) Dado el siguiente fragmento de código obtenido de un programa perfectamente creado, por tanto, se entiende que existe definicion de todas las clases y elementos necesarios para su ejecución, se pide, sabiendo que consultase define como
ResultSet consulta = null;
¿Cuál es el resultado de este codigo? 
consulta = statment.executeQuery(“SELECT pasword FROM identificadores”+
” WHERE identificador=””+identencryp+””);


      a. Imprime en una ventana nueva el texto Select password form indentificadores.
       b. Ejecuta la orden SQL sobre una tabla denominada identificadores.
      c. Ejecuta una encriptación de tipo MD5 sobre password
      d. Ninguna de las anteriores.

7) ¿Cómo se comprueba en un programa JAVA que la conexión JDBC con una base de datos es correcta?
a. Si la expresión Connection c = DriverManager.getJDBC(dbUrl, user, password) devuelve una excepción entonces la conexión no es correcta.

b. Si la sentencia Connection c = DriverManager.getConnection(dbUrl, user, Password) devuelve una excepción entonces la conexión es correcta.

c. Si la sentencia Connection c = DriverManager.getConnection(dbUrl, user, password) devuelve una excepción entonces la conexión no es correcta.

d. Ninguna de las anteriores


En estas preguntas tengo un par de dudas...
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería muchisimo.

Un saludo.

Hoy ya me dieron los resultados, :) muchas gracias por responder he subrayado y puesto en cursiva las verdaderas :) Muchisimas gracias Alex.

Salu2
Knowing is not enough we must apply, willing is not enough we must do.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Gracias a tí por poner la solución que te han dado

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".