Autor Tema: #1064 - You have an error in your SQL syntax con UPDATE en MySql reemplazo texto  (Leído 19439 veces)

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Saludos amigos, estoy tratando de hacer un reemplazo de una cadena de texto dentro de una base de datos por otra y me sale el siguiente error:

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'iframe',size: {x:850, y: window.getSize().size.y-75} }"><font color="#0066cc"> H' at line 1

¿Alguien que haya resuelto errores de este tipo?
« Última modificación: 02 de Diciembre 2020, 19:33 por César Krall »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:#1064 - You have an error in your SQL syntax
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre 2011, 09:53 »
¿Puedes poner el código sql que has intentando ejecutar?

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:#1064 - You have an error in your SQL syntax
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre 2011, 12:41 »
Te pongo el código: UPDATE `jos_content` SET `fulltext`= REPLACE (`fulltext`, 'Para visitar nuestra tienda de manualidades pulsa aquí:&nbsp;<a class="modal" href="index.php?option=com_ckforms&amp;view=ckforms&amp;id=1&amp;template=tienda" id="popup" rel="{handler: 'iframe',size: {x:850, y: window.getSize().size.y-75} }"><font color="#0066cc"> Visitar la tienda de manualidades.</font></a><font color="#000000"> </font>',  'Ahora mismo hemos deshabilitado por mantenimiento la tienda de manualidades. En breve la rehabilitaremos. Gracias.');


Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
falta backslah caracter de escape
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre 2011, 12:38 »
Hola DrKlauss, te voy a dar unas indicaciones que creo te resuelvan el problema. Si te fijas dentro del texto que buscas reemplazar aparece el caracter comilla simple '. Dicho caracter es para mysql un identificador de fin de cadena; dentro del texto tienes dos caracteres de este tipo, además de los de apertura y cierre. Por cada caracter especial que tengas dentro del texto debes introducir precediéndolo el caracter de escape o backslash \, de forma que mysql pueda interpretar que no se trata de una apertura o cierre, sino simplemente de texto. En concreto, en vez de handler: 'iframe',size: , escribir handler: \'iframe\',size:
Prueba esto y ya nos cuentas si se resuelve o sigue dando problemas...

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:#1064 - You have an error in your SQL syntax
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre 2011, 11:35 »
Resuelto! Efectivamente era el problema de las comillas simples, la verdad es que no se me había pasado por la cabeza que pudiera ser eso. Muy agradecido...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".