Autor Tema: conocimientos necesarios para empezar con java ? Cómo crear apps en android idea  (Leído 6241 veces)

crizael

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
bien mi situacion es esta.

hace mucho un amigo me dijo que me enseñaria programacion y asi lo hizo me enseño como se trabajaba en delphi , yo no sabia nada (bueno aun no se mucho) y no entendia muchas cosas por decir  nada y decidi que  mejor seria comenzar poco a poco .


hace mucho aprendi un poco de photoshop y decidi comenzar a ver el lenguaje de html  y  lo aprendi  pues no facil pero si aprendi mas rapido que con php .
de ahi decidi irme a css y javascrip  y aunque no he terminado todo si puedo crear paginas en todos estos lenguajes y puedo ver uno y otro  tambien comprenderlos aunque me falta mucho.

tengo amigos programadores  que me apoyan pero ellos ya van mas avanzados  por muchos años ademas ellos si estudiaron para  esto ( yo soy albañil de profesion) asi que un amigo me invito a crear apps en android  pero no se nada de java bueno se podria decir que no se nada de ningun lenguaje de programacion .

queria saber si java es un buen lenguaje para comenzar y si ya estoy listo para  eso o aun no  no se por donde ir ni que lenguaje quiero aprender ya en forma por que unos amigos me llevan por php otros por java otros por c++ estoy confundido no se que hacer .

por su atencion gracias.
« Última modificación: 23 de Abril 2022, 19:18 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:es recomendable ya ir a java ?
« Respuesta #1 en: 29 de Enero 2013, 15:12 »
Hola crizael, cómo formarse como programador es pregunta de más difícil respuesta de lo que pueda parecer en un principio. Por un lado comentas que has trabajado con varios lenguajes y por otro lado dices "bueno se podria decir que no se nada de ningun lenguaje de programacion ."

Yo lo que entiendo es que haces cosas pero muchas de ellas no llegas a comprenderlas bien. Esto es bastante normal, mucha gente crea programas o páginas web sin entender del todo lo que se hace.

Estudiar programación en un centro de estudios de "enseñanza oficial" podría ser una opción para tí si sabes que te gusta y tuvieras tiempo. Pero bueno, mucha gente nos hemos formado como autodidactas y quizás esa sea tu situación por falta de tiempo para poder cursar estudios oficiales.

Voy a tratar de darte una orientación: trata de ir ordenadamente. Nosotros proponemos un recorrido formativo para programadores web que puede ser algo así:

Fundamentos de programación -> Aplicación a un lenguaje base como Visual Basic o C -> Aprendizaje de un lenguaje avanzado como Java (programación orientada a objetos) -> Aprendizaje de programación web

Esto sería empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. ¿El inconveniente? Que formarse como programador requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y estar bien orientado. Puede ser una tarea que requiera varios años, y no todas las personas son capaces de tener la constancia necesaria para aguantar varios años hasta llegar a ser buenos programadores.

A la pregunta de si es Java un buen lenguaje para comenzar yo respondería que no, antes de empezar con lenguajes orientados a objetos habría que conocer cosas más básicas. Puedes ver un artículo al respecto aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18

Entre java, php y c++ yo empezaría por c++, aunque nosotros recomendamos comenzar por aquí, que es "el principio de los principios": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Otra cosa: photoshop, css... son campos más del lado del diseño que de la programación. No intentes "saberlo todo" porque es imposible.

Bueno, cualquier cosa que quieras la comentamos, ten en cuenta que cada persona tiene sus ideas y nadie tiene la razón absoluta  ;)
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

jockim

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:es recomendable ya ir a java ?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero 2013, 20:26 »
hola cesar ¿no crees que un programador web debe tener conocimientos de css?

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:es recomendable ya ir a java ?
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero 2013, 19:52 »
Desde luego que saber css le será de utilidad a un programador web, porque a la larga siempre salen problemas relacionados, pero intentar abarcarlo todo de golpe no es recomendable. Para aprender bien hay que ir ordenadamente, al menos así pienso yo. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".