Hola crizael, cómo formarse como programador es pregunta de más difícil respuesta de lo que pueda parecer en un principio. Por un lado comentas que has trabajado con varios lenguajes y por otro lado dices "bueno se podria decir que no se nada de ningun lenguaje de programacion ."
Yo lo que entiendo es que haces cosas pero muchas de ellas no llegas a comprenderlas bien. Esto es bastante normal, mucha gente crea programas o páginas web sin entender del todo lo que se hace.
Estudiar programación en un centro de estudios de "enseñanza oficial" podría ser una opción para tí si sabes que te gusta y tuvieras tiempo. Pero bueno, mucha gente nos hemos formado como autodidactas y quizás esa sea tu situación por falta de tiempo para poder cursar estudios oficiales.
Voy a tratar de darte una orientación: trata de ir ordenadamente. Nosotros proponemos un recorrido formativo para programadores web que puede ser algo así:
Fundamentos de programación -> Aplicación a un lenguaje base como Visual Basic o C -> Aprendizaje de un lenguaje avanzado como Java (programación orientada a objetos) -> Aprendizaje de programación web
Esto sería empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. ¿El inconveniente? Que formarse como programador requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y estar bien orientado. Puede ser una tarea que requiera varios años, y no todas las personas son capaces de tener la constancia necesaria para aguantar varios años hasta llegar a ser buenos programadores.
A la pregunta de si es Java un buen lenguaje para comenzar yo respondería que no, antes de empezar con lenguajes orientados a objetos habría que conocer cosas más básicas. Puedes ver un artículo al respecto aquí:
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18Entre java, php y c++ yo empezaría por c++, aunque nosotros recomendamos comenzar por aquí, que es "el principio de los principios":
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59Otra cosa: photoshop, css... son campos más del lado del diseño que de la programación. No intentes "saberlo todo" porque es imposible.
Bueno, cualquier cosa que quieras la comentamos, ten en cuenta que cada persona tiene sus ideas y nadie tiene la razón absoluta