Hola de nuevo, llevo un buen rato bloqueado intentando concatenar caracteres específicos de una cadena para el ejercicio de unir las dos primeras letras de las cadenas de texto que introduce el usuario, ahí va el último código a medias que se me ocurrió:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
int main(){
char cadena1[25], cadena2[20], cadena3[15];
char concatena[50];
printf("Por favor introduzca tres palabras separadas por espacios:\n\n");
scanf("%s %s %s", &cadena1, &cadena2, &cadena3);
strcopy(concatena, cadena1[1]);
strcopy(concatena, cadena2[1]);
strcopy(concatena, cadena3[1]);
printf("Las dos primeras letras de cada palabra unidas dan lugar a: %s", concatena);
return 0;
}
Mi idea aquí era copiar los dos primeros caracteres a un arreglo nuevo y mostrarlo en consola pero claro, me dice que strcopy no tiene referencia por lo que no cuenta con que esas cadenas tenga algun caracter introducido. Además hay que usar strcat por lo que mi mente va a explotar dentro de poco y seguro que es una bobería pero no tengo ni idea.
Si pudieráis mejorar la explicación de este apartado estaría genial, a mi por lo menos es la que me resulta más confusa de las que llevo en el curso, lo digo porque esta todo como compactado en un mismo código las distintas funciones a utilizar y marea un poco no verlas por separado y despues unirlas por ejemplo.
PD: ¿Si pongo cadena[1] en estas funciones, me cuenta la cadena[0] y cadena[1]? ¿O solo me cuenta el caracter de la cadena[1]?