Autor Tema: C (LenguajeC) Funciones para cadenas strcpy strcat ejercicio resuelto CU00535F  (Leído 3342 veces)

Daniloboy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Hola de nuevo, llevo un buen rato bloqueado intentando concatenar caracteres específicos de una cadena para el ejercicio de unir las dos primeras letras de las cadenas de texto que introduce el usuario, ahí va el último código a medias que se me ocurrió:

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

int main(){

char cadena1[25], cadena2[20], cadena3[15];
char concatena[50];

printf("Por favor introduzca tres palabras separadas por espacios:\n\n");
scanf("%s %s %s", &cadena1, &cadena2, &cadena3);

strcopy(concatena, cadena1[1]);
strcopy(concatena, cadena2[1]);
strcopy(concatena, cadena3[1]);

printf("Las dos primeras letras de cada palabra unidas dan lugar a: %s", concatena);

    return 0;
}

Mi idea aquí era copiar los dos primeros caracteres a un arreglo nuevo y mostrarlo en consola pero claro, me dice que strcopy no tiene referencia por lo que no cuenta con que esas cadenas tenga algun caracter introducido. Además hay que usar strcat por lo que mi mente va a explotar dentro de poco y seguro que es una bobería pero no tengo ni idea.
Si pudieráis mejorar la explicación de este apartado estaría genial, a mi por lo menos es la que me resulta más confusa de las que llevo en el curso, lo digo porque esta todo como compactado en un mismo código las distintas funciones a utilizar y marea un poco no verlas por separado y despues unirlas por ejemplo.

PD: ¿Si pongo cadena[1] en estas funciones, me cuenta la cadena[0] y cadena[1]? ¿O solo me cuenta el caracter de la cadena[1]?

« Última modificación: 06 de Junio 2016, 22:25 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Hola Daniloboy.

strcopy no está bien escrito, es strcpy

Puedes empezar por ahí.

Si quieres, aquí te dejo el enlace del ejercicio que realicé yo, por si te sirve como referencia.

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=4626.msg18928#msg18928

Saludos. ;D


Daniloboy

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Vale gracias jajaja, que liada lo del strcopy voy a probar a ver, he estado mirando tu ejercicio y usas de todo ahí, me lo voy a mirar con mas calma. Puede que haya una manera mas simplificada pero gracias de todas formas  ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".