Autor Tema: Visual Basic alinear texto en botón a izquierda y a derecha contentalignment  (Leído 8804 veces)

felix69

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola a todos

He creado unos botones en tiempo de ejecucion para cobrar en una pequena aplicacion en vb express 2008
quisiera poner la palabra cash en un extremo del boton y en el otro extremo las cantidades ejemplo   0.00.
 pero no logro alinear a la derecha las cantidades. 0.00

al crear el boton concateno la forma de pago (Cash) con el texto de un textbox(0.00)

Ejemplo
btn.text = reader("nombrecampo en la bd").tostring &""& (textbox.text) y coloco a la izquierda la forma de pago.(Cash)

btn.textaling = contentalignment.Middleleft   pero no logro colocar las cantides a la derecha

Si alquien sabe y desea darme por lo menos una pista lo agradeceré
« Última modificación: 19 de Febrero 2016, 09:02 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola! La alineación es aplicable o por lo menos eso creo a todo el texto en conjunto, no puedes aplicar una alineación a una parte del texto de una manera y a otra parte del texto de otra manera.

Como formas de solucionar esto tendrias:

a) Escribir el texto dejando manualmente espacios o tabulación entre un texto y otro de manera que parezca que un texto queda a la izquierda y otro texto queda a la derecha.

Ejemplo:

texto1                    texto2

Aquí parece que un texto está a la izquierda y el otro a la derecha, pero simplemente he dejado espacios o tabuladores entre ambos.

En VB podría escribirse Button1.Text = "texto1" & "              " & "texto2"

Incluso podrías calcular el número de caracteres que caben en el botón y calcular los espacios que debes dejar entre un texto y otro, de esa manera todo quedaría alineado.

b) Otras opciones, como superponer un label encima del botón (aunque esto me parece peor solución te permitiría cuadrarlo con exactitud)

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

felix69

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Gracias por responderme.

Esa forma la intenté pero si se tiene varias formas de pago las cantidades no quedan alineadas.

Pero encontré una forma que me funciona:
 
La forma de pago ejemplo CASH se combierte a image en tiempo de ejecucion y se coloca en el botón, luego se coloca el texto que sería las cantidades mediante un textbox y se alinean así:
 
Btn.ImageAlign = ContentAlignment.MiddleLeft
Btn.TextAlign = ContentAlignment.MiddleRight

Pero de verdad te agradezco infinitamente que me hayas contestado.
« Última modificación: 24 de Febrero 2016, 09:40 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Gracias a tí por explicar cómo lo has solucionado!

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".