Autor Tema: ¿qué tipo de variable es mejor usar en visual basic: single o double?  (Leído 7543 veces)

zapatinovsky

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Estoy generando un programa en visual basic y voy a realizar cálculos con moneda. Para almacenar cálculos con moneda ¿qué tipo de variable usar: single, double o currency? Es que no acabo de ver las ventajas o inconvenientes.
« Última modificación: 28 de Septiembre 2014, 18:35 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:single o double vb
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto 2011, 01:17 »
Depende de la precisión que necesites. Normalmente double te resultará sobrado de capacidad y te puede consumir algo más de recursos. Yo eligiría entre single y currency, y dado que single es un formato numérico más estándar me quedaría con single con vistas a evitar incompatibilidades en procesos que añadas en un futuro.

zapatinovsky

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:single o double vb
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre 2011, 09:29 »
¿A qué te referís exactamente con "evitar incompatibilidades en procesos que añadas en un futuro."?

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:single o double vb
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre 2011, 09:55 »
Me refiero a lo siguiente: single es un formato más o menos estándar que puedes encontrar en casi cualquier lenguaje de programación o sistema de base de datos. Aunque el nombre puede variar, las características del tipo de datos vienen siendo básicamente las mismas.
En cambio currency de visual basic no tiene una equivalencia tan clara en otros sistemas.
Entonces imagínate que tú vas almacenando datos en una base de datos con el formato currency y dentro de unos años quieres pasar a otra base de datos y no tienes una buena compatibilidad con ese tipo de datos. ¿Qué es lo que tienes? Un problema. En cambio si los almacenaste como single, la compatibilidad en principio será mejor. Esto es solo una opinión, no lo tomes como "todo o nada". SAludos.

zapatinovsky

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:single o double vb
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre 2011, 12:37 »
De acuerdo, gracias por la opinión Alex

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".