Autor Tema: No me deja salir fuera de mi usuario en el "Menú de usuario" joomla 2.5  (Leído 5078 veces)

Camilo

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Buenos días a los joomleros;
disculpad si hay algo escrito de esto, no me ha dado tiempo de mirar; tengo que presentar el lunes la dichosa página y salen muchos fuegos que apagar.
Este es el siguiente:
Tengo una lista de usuarios como autores de artículos.
Está creado un menú de usuarios para que los autores creen artículos y eventos. Después de una sesión, al desconectarse, no les deja salir, a menos que se vayan a otra opción del menú principal; les aparece una pantalla (adjunto1) y un mensaje azul para ingresar usuario y contraseña (¡para salir!); el usuario en cuestión los escribe, pero no va, vuelve a aparecer (incluso para el administrador).
En el módulo tengo lo siguiente(adjunto2).
Si necesitan algún dato más: he probado con otros navegadores (firefox) y no me ha dado problema. Incluso con el que uso habitualmente(chrome) a veces, inexplicablemente, funciona bien, y se sale tan tranquilo.
¿qué puede ser?
gracias por vuestra atención y opiniones.
saludos

patagonico

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Pues curiosos, aunque siempre se va encontrando uno cosas curiosas. Información que sería interesante tener:

¿puedes dar la url de la página para verla?

Dices que tienes creado un menú de usuarios para que los autores creen artículos y eventos ¿qué items tiene ese menú y a dónde apuntan esos items? (A un componente propio de joomla, a una extensión específica...). Es decir, cuando el usuario está logado está dentro de dónde, solo de joomla o dentro de una extensión particular

Sobre lo que comentas: "he probado con otros navegadores (firefox) y no me ha dado problema. Incluso con el que uso habitualmente(chrome) a veces, inexplicablemente, funciona bien, y se sale tan tranquilo.
¿qué puede ser?"


Por cosas similares que me han pasado otras veces tiene toda la pinta de estar relacionado con la carga de javascript. Cuando un navegador carga una página web carga distintas cosas, digamos que html por un lado y javascript por otro. A su vez, cada navegador hace una interpretación de lo que carga. En general el html es interpretado de forma más o menos parecida por todos los navegadores, pero el javascript es más frecuente que a veces un navegador lo interprete bien y otro no lo interprete.

Posibles explicaciones para lo que comentas:

"a veces, inexplicablemente, funciona bien": para que una web se vea y funcione bien tiene que cargarse el html y el javascript. Si javascript no te carga bien, determinadas cosas de la web no funcionarán. ¿Por qué puede ocurrir que javascript cargue bien unas veces sí y otras no? Pues lo más habitual es que esté relacionado con la velocidad de la conexión a internet (si es demasiado lenta se superan los tiempos de respuesta máximos y parte de la página no se carga) o con el peso de la página (si es demasiado pesada por contener demasiados elementos, imágenes demasiado grandes, etc.) se superan los tiempos de espera y parte de la página no se carga.

"he probado con otros navegadores (firefox) y no me ha dado problema": a veces el código javascript que interpreta un navegador no es interpretado por otro, de modo que en un navegador la web funciona bien y en otro no. La solución pasaría por localizar el código javascript que no está funcionando bien y realizar un cambio a nivel de programación para que el código sea entendido por ambos navegadores.

No te puedo dar seguridad de que sea esto lo que ocurre pero espero que al menos te ayude algo.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Sería interesante saber si esto te ocurre con cualquier logado de un usuario en el sistema, o solo específicamente cuando se trata de logado de autores que crean artículos-eventos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".