Pues curiosos, aunque siempre se va encontrando uno cosas curiosas. Información que sería interesante tener:
¿puedes dar la url de la página para verla?
Dices que tienes creado un menú de usuarios para que los autores creen artículos y eventos ¿qué items tiene ese menú y a dónde apuntan esos items? (A un componente propio de joomla, a una extensión específica...). Es decir, cuando el usuario está logado está dentro de dónde, solo de joomla o dentro de una extensión particular
Sobre lo que comentas: "he probado con otros navegadores (firefox) y no me ha dado problema. Incluso con el que uso habitualmente(chrome) a veces, inexplicablemente, funciona bien, y se sale tan tranquilo.
¿qué puede ser?"
Por cosas similares que me han pasado otras veces tiene toda la pinta de estar relacionado con la carga de javascript. Cuando un navegador carga una página web carga distintas cosas, digamos que html por un lado y javascript por otro. A su vez, cada navegador hace una interpretación de lo que carga. En general el html es interpretado de forma más o menos parecida por todos los navegadores, pero el javascript es más frecuente que a veces un navegador lo interprete bien y otro no lo interprete.
Posibles explicaciones para lo que comentas:
"a veces, inexplicablemente, funciona bien": para que una web se vea y funcione bien tiene que cargarse el html y el javascript. Si javascript no te carga bien, determinadas cosas de la web no funcionarán. ¿Por qué puede ocurrir que javascript cargue bien unas veces sí y otras no? Pues lo más habitual es que esté relacionado con la velocidad de la conexión a internet (si es demasiado lenta se superan los tiempos de respuesta máximos y parte de la página no se carga) o con el peso de la página (si es demasiado pesada por contener demasiados elementos, imágenes demasiado grandes, etc.) se superan los tiempos de espera y parte de la página no se carga.
"he probado con otros navegadores (firefox) y no me ha dado problema": a veces el código javascript que interpreta un navegador no es interpretado por otro, de modo que en un navegador la web funciona bien y en otro no. La solución pasaría por localizar el código javascript que no está funcionando bien y realizar un cambio a nivel de programación para que el código sea entendido por ambos navegadores.
No te puedo dar seguridad de que sea esto lo que ocurre pero espero que al menos te ayude algo.