Autor Tema: las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen engaño durabilidad fabricant  (Leído 11466 veces)

anselmo_075

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Hace un tiempo que por parte de las autoridades, empresas, científicos, etc. se trata de hacer que usemos las denominadas bombillas de bajo consumo en lugar de las bombillas de filamento incandescente. Sus ventajas son, según nos dicen, el proporcionar igual intensidad de iluminación con un menor consumo y una mucho mayor duración. Sobre el consumo no puedo hablar, pero resulta que con la duración de estas bombillas tengo bastantes dudas porque a mí no me duran lo que supuestamente deberían durar ¿Os pasa a algunos lo mismo?
« Última modificación: 13 de Enero 2021, 11:32 por César Krall »

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre 2012, 00:49 »
Hola Anselmo, a mí me pasa lo mismo, las bombillas ponen que tienen una duración media de cinco años pero luego en la vida real duran 6 meses o 1 año o 2 años pero no llegan a durar los cinco años. Claro que como nadie apunta cuando las pone y cuando las quita no se sabe lo que duran realmente

asturinha

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre 2012, 09:51 »
Me parece que ya no va a haber opcion a elegir entre tradicionales y de bajo consumo porque las tradicionales ya se dejan de fabricar, ahora la única opcion va a ser elegir una marca u otra de bajo consumo.  :-\

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre 2012, 08:20 »
Bueno yo tampoco es que apunte cuándo pongo y quito las bombillas pero sí he tomado nota de la duración en un par de ocasiones. En la primera una bombilla comprada en un "bazar chino" me duró unos 6 meses, claro que el precio era la mitad de una bombilla comprada en otro lugar, pero aún así no parece normal que durara tan poco. En la segunda fue una bombilla marca cegasa de 8 watios 420 lumen 2700 k la marca se supone que es buena aunque la bombilla era made in china y me costó 4 euros. La duración aproximada que indicaba el envase era de 6000 horas. La duración exacta fue de 22 meses, es decir, no llegó a los dos años.

asturinha

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre 2012, 11:19 »
Increíble que hayas sido capaz de apuntar toda esa informacion, yo no soy capaz ni de mantener la lista de la compra, si me dices cuántas horas al día de media funcionó la bombilla podemos ver si la duración fue razonable o no  ::)

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre 2012, 12:41 »
Pues tanto como saber cuantas horas al día... lo que podría decir es que digamos que una media de dos horas diarias, en invierno un poco más y en verano un poco menos, pero considerando una hora por la mañana y otra hora por la noche todos los días creo que más o menos es lo que estuvo encendida de media

asturinha

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre 2012, 09:27 »
Pues 22 meses por 30 días/mes por 2 horas al día sale 22*30*2 = 1320 horas de uso, obviamente hay algo que no cuadra.

Si consideráramos el doble de horas de uso al día saldrían 22*30*4 = 2640 horas de uso

Si consideráramos el triple de horas de uso al día saldrían 22*30*6 = 3960 horas de uso

Para llegar a las 6000 horas de uso que decía el envase tendríamos que la bombilla debería haber estado encendida unas 9 horas al día todos los días.  ???

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre 2012, 12:11 »
Pues cdreo que tienes razón, hay algo que no cuadra Lo que me pregunto es si esto pasa solo en algunos casos o pasa siempre o si pasa solo con determinadas marcas y con otras no, lo que está claro es que por ejemplo en este caso el supuesto ahorro no fue verdad

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:las bombillas de bajo consumo no duran lo que dicen
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre 2012, 12:22 »
Todo es mentira


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".