Autor Tema: Musica en visual c# o Visual Basic añadir control Windows Media Player y mp3  (Leído 10929 veces)

lyantsuki

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Hola estoy usando visual studio 2013 y creé un proyecto en c# donde en un form coloque un windows media player y habia puesto en propiedades una cancion, al crear el ejecutable e instalarlo en otra computadora la musica no sonaba pese quee todo lo tenia en la misma carpeta, tengo entendido que lo que hice en si no esta bien.

vi en unos videos como llamar un sonido pero este es con un boton,

 private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            arm = "C:\Users\Mauricio\Desktop\Zaryn\Data\Music\Neutron.mp3";

            axWindowsMediaPlayer1.URL = arm;

asi lo declare, pero me da error en la direccion url  me dice que no se reconoce la secuencia de escape.

de que manera llamo un archivo o de que otra forma lo puedo hacer ya que tambien lo hare con un video y es el mismo problema, o es que me falta una libreria para que no me diga lo de que no se reconoce la secuencia de escape.

« Última modificación: 17 de Junio 2015, 14:37 por Ogramar »

lyantsuki

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
musica visual studio c#
« Respuesta #1 en: 17 de Junio 2015, 06:15 »
 :'( :'( :'( ayuda!!!!

tengo un programa en el cual al abrir un form debe escucharse musica en ese form, lo he intentado de estas maneras:

1-
Insertar un windows media player, en el wmp le doy en propiedades y escojo la ruta de dicha cancion la cual guardo en una carpeta en mi escritorio.

esta al compilarlo y correrlo si se escucha la musica, cuando lo publico en mi computadora igual manera se escucha, el programa en si no pesa mucho aun teniendo canciones pesadas o videos.

el problema que al instalarlo en otra computadora este ya no tiene la música, intente poner la carpeta de música en el escrito de dicha computadora pero tampoco la reproduce, por mi deducción creo que esto sucede ya que la dirección que escogí es una dirección de mi computadora y de mi usuario que tengo en ella por lo cual al usarlo en otra computadora esta url no existe.

2-


en la carpeta resources agregue los archivos que necesito (en wav al ser muy pesados me arroja un error de falta de memoria)

uso una variable en el windows media player de esta forma

music = "Resources\\musica.mp3";
axWindowsMediaPlayer1.URL = music;

pero en el programa ya no se escucha la musica ni al publicarlo se escucha, esto no entiendo porque, pero ya al crear el ejecutable los archivos ya tienen mayor peso como deberian por los archivos que he aggregado.

alguien sabe como es la manera correcta de hacer esto? ya que no lo quiero para mi computadora lo instalare en otra, y quiero que se escuche la musica, me dijo un profesor de programacion que los archivos deben ser .wav pero son muy pesados y me da el error de falta de memoria, otra opcion que yo le plantee y si era posible, es que en la carpeta de usuarios de la computadora que instalare el programa creara una carpeta con el nombre de usuario que tengo y desktop y la carpeta con los archivos y me dijo que si pero tengo mis dudas en eso ya que ya tendria la ruta original que tengo en el programa pero nunca he creado carpetas en usuario y no se si este cree un conflicto

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Hola los pasos para hacer sonar un mp3 en Visual Basic, creo que en C# es más o menos igual, serían (suponemos que el archivo se llama musica.mp3)

Menú Proyecto (project) elegir Propiedades(properties), elegir Recursos (resources), pulsar en el desplegable y elegir audio. Luego elegir agregar recurso y seleccionar el fichero (poner como tipo de archivo todos los archivos)

Cerramos y guardamos

Ahora ya podríamos acceder al audio con My.Resources.file


Podemos hacer lo siguiente: 

Hacer click con botón derecho sobre la caja de herramientas donde tenemos los controles y pulsar en "Elegir elementos...". Ahí pulsar en la pestaña Componentes COM y elegir Windows Media Player y pulsar en aceptar. Ahora ya tendremos el control windows media player disponible y lo añadimos al formulario de la misma manera que si fuera un textbox o cualquier otro control.

Por defecto este control tendrá el nombre AxWindowsMediaPlayer1 o similar

Finalmente añadimos el siguiente código como código asociado al formulario:

Código: [Seleccionar]
Public Class Form1



    Dim ResourceFilePath As String



    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

        ' Determine the Resource File Path

        If System.Diagnostics.Debugger.IsAttached() Then

            'Debugging mode

            ResourceFilePath = System.IO.Path.GetFullPath(Application.StartupPath & "\..\..\resources\")

        Else

            'Published mode

            ResourceFilePath = Application.StartupPath & "\resources\"

        End If



        ' Specify the mp3 file

        AxWindowsMediaPlayer1.URL = ResourceFilePath & "\musica.mp3"

        ' Media Player automatically plays file by default

    End Sub

End Class

Ahora cuando ejecutemos el programa sonará el audio de fondo automáticamente.

Salu2

DrakMorte

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
amigo, segun lo que te entiendo es que cuando publicas tu app, ya no te funciona y menos cuando la instalas en otra pc, si es esto la solucion no es tan compleja pero me costo mucho, lo que tienes que hacer es darte de cuenta de la ruta de las canciones es logico que al instalar en otra pc la ruta cambie, razon por la que necesitas una ruta absoluta, para esto ejem: si es una base de datos

<add name="db" connectionString="Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=|DataDirectory|\TU ARCHIVO.accdb;Persist Security Info=False;"
      providerName="System.Data.Oledb" />

LA DataDirectory modifica el archivo cuando se pasa a otro ps, es decir si la ruta era c:\user\andres\documents ahora es d:\ o c\ o cualquier ruta que tenga el usuario, ahora para publicarlo es complejo lo que yo hago es en compilar dar generar el proyecto asi copio y pego lo de la carpeta bin en donde se crea el .exe en estos dias subo un video a youtube mi canal = xmachine world

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".