A mi parecer, corregidme si me equivoco
Lo acabo de revisar el tutorial que comentaste, me parece que tiene una interesante metologia de enseñanza, tiene buenas explicaciones, en los ejemplos, y los realiza en los tres tipos de representacion de los algoritmos(pseudocodigos, N-S, diagrama de flujo), pero ten en cuenta que la idea es aprender a entender la logica del problema, como en las matematicas cada ejemplo se puede resolver de diferentes maneras y llegar al mismo resultado, por lo que te recomiendo cuando acabes de practicar sus ejemplos, planteate nuevamente los ejemplos, y si puedes trata de buscar nuevos caminos, o capaz mejoralos, para llegar a obtener lo que requiere el problema, ha y un punto importante que usa el tutorial, es para saber si estas haciendo bien tu algoritmo es usando las
corridas de escritorio(pruebas de escritorio).
Bueno como siempre, si tenes dudas en ese tutorial que estas revisando, o en el tutorial propuesto en este foro, comentalas que estaremos para ayudar en algo a resolver tus dudas.
A para la ultima parte de ese tutorial de modulos, esta muy escaza la informacion, para eso si tienes que revisar el tutorial: Curso Fundamentos de programación Nivel II. Programación modular.
https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=36&Itemid=60(disculpen por las libertades que me tomo al decir estaremos
)
Esa es mi opinion, no se que opines voz