Hola gente! Resulta que hace meses que estoy participando de este foro y aprendiendo sin parar sobre este atrapante mundo de la programación Java, y hasta ahora no me había fijado en que existía este apartado para poder presentarme con las personas que vengo interactuando desde hace tanto tiempo. Pues aquí vamos.
Mi nombre es Federico Garay (eso seguro que mi poco creativo nombre de usuario ya lo había dejado en claro, je), tengo 39 añitos y soy argentino. Vivo en el centro de mi país, en una provincia que se llama Córdoba. Vivo con mi esposa y mis hermosas hijas de 10 y 13 años, que son lo más bello que me pasó en la vida.
De profesión soy psicólogo y me especializo en el tratamiento de drogadependientes, pero aparte de mi trabajo tengo mucho interés por conocer otros campos del arte y el conocimiento. Me gusta mucho dibujar (al que le interese puede ver mis dibujos en
http://cadatantodibujo.blogspot.com.ar/) y tocar la guitarra. Desde hace algunos años también practico canto.
El nuevo interés que ha explotado dentro mio, no sé cómo ni por qué, es ahora la programación java. Me ha resultado bastante difícil ya que a esta edad comenzar a problematizarse con estas complejidades totalmente nuevas para mí, ha implicado que mi cerebro se vaya ablandando de a poco. Por suerte, y en esto estoy muy agradecido, encontré este curso tan bien redactado y ordenado, permitiendo que personas totalmente ajenas al asunto, que nunca conocimos otros lenguajes ni tenemos experiencia previa, podamos entender tan bien esta lógica de pensamiento. Admito que cuando empezaron las lecciones sobre colecciones y listados me perdí tanto que pensé que hasta ahí había llegado y que ya no podía entender más nada. Estuve a punto de abandonar y de hecho lo hice por mucho tiempo. Por suerte usé una estrategia que recomiendo a quienes les pase lo mismo: volví a empezar de cero. Así es. Borré todas las clases que había creado hasta el momento, volví a realizar las casi 60 lecciones que había hecho hasta el momento, y me di cuenta de que en esta segunda pasada iba entendiendo todo de un modo distinto. Consolidando lo aprendido de un modo muy sólido, y así, cuando volví a llegar a la parte problemática... me salió sin problemas. Se había producido el hermoso y placentero fenómeno que más me reconforta: había aprendido algo que sólo podía aprender con esfuerzo.
Bueno, al final esto parece una sesión de terapia, jajaja. Un abrazo a todos, especialmente a los que tanto me ayudan corrigiendo mis errores y proponiendome mejoras.
Nos estamos viendo!