Autor Tema: Es necesario saber HTML para aprender PHP? Qué estudiar para ser programador web  (Leído 6709 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Buenas noches

Miren, yo el próximo cuatrimestre empezaré a dar en la universidad PHP, no tengo idea de qué es, y seguramente haga el curso de PHP desde cero aquí para tener los pies en la tierra! pero mi única duda es:

¿Requiere saber html para usar PHP?

Yo di html... en tercer año, y sinceramente ahora, estoy bien mal con eso, no recuerdo nada... es claro que también tomare ese curso aqui, pero solo quiero saber ese detalle!
« Última modificación: 28 de Agosto 2022, 12:56 por César Krall »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Consulta sobre PHP
« Respuesta #1 en: 16 de Abril 2015, 09:10 »
Hola Dan, la respuesta es que claramente sí es necesario tener los conocimientos básicos de html para trabajar con php. Si no tienes la base de html te vas a perder y mucho con el php, así que adelante con el html, es mucho más sencillo que otros lenguajes y no te va a requerir tanto esfuerzo como php. Saludos!!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:¿Es necesario saber HTML para aprender PHP?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril 2015, 09:12 »
Por cierto pienso que es interesante que leas este artículo

¿Qué es y qué estudiar para ser programador web? Itinerario de formación, plan de estudios o de carrera.

http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=702:ique-es-y-que-estudiar-para-ser-programador-web-itinerario-de-formacion-plan-de-estudios-o-de-carrera&catid=39:orientacion-academica&Itemid=189

 ;)
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Re:¿Es necesario saber HTML para aprender PHP?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril 2015, 22:38 »
Gracias cesar!, ya arranco con el curso! Por cierto, el enlaze esta excelente... :O

Gracias por la info!!!!  :D
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".