Autor Tema: Foro kunena para Joomla  (Leído 6479 veces)

matrigca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Foro kunena para Joomla
« en: 08 de Mayo 2012, 01:00 »
Hola a todos, soy novata en esto del Joomla, tengo que hacer un foro, y me han comentado que kunena esta bien. No se muy bien por donde empezar, ya lo tengo instalado, alguien podria facilitarme alguna pagina de ejemplo o algo para poder orientarme. Muchas gracias.
Un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 19:59 por Alex Rodríguez »

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Foro en Joomla
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo 2012, 08:39 »
Hola matrigca:

Pues supongo que te habrás instalado ya el foro kunena para joomla como comentas, así que nada más aconsejarte que está bastante bien. Que recuerde lo he instalado en varios clientes y es fácil e intuitivo y muy configurable.

Supongo la web oficial del componente la habrás visitado para descargarlo pero te la paso de todas maneras:

http://extensions.joomla.org/extensions/communication/forum/7256

En la misma puedes ver una demo:

http://www.kunena.org/playground

También te paso el enlace para la documentación donde puedes empezar por leer las cosas básicas despues de la instalación como administración y frontend:

http://docs.kunena.org/index.php/Beginners/es

Por ultimo te dejo el mismo foro kunena del kunena donde puedes consultar cualquier cosa de soporte, aunque está en ingles:

http://www.kunena.org/forum

Un saludo y esperamos también tus contribuciones, dudas y comentarios en el foro.
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 20:00 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Foro en Joomla
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo 2012, 14:03 »
Hola matrigca, muchas páginas en vez de instalar un foro dentro de joomla lo que hacen es tener un foro independiente porque en general resulta más efectivo ya que hay aplicaciones de foros que están muy bien preparadas. Si te fijas, este mismo foro está fuera de joomla hecho con SMF Forums. Una opción que tendrías sería instalarte phpBB o SMF que son foros fáciles de instalar y te podrían ir bien.

En esta web el foro está con smf y conecta con la web que está generada con joomla. El foro está instalado dentro de un directorio llamado foros dentro de la carpeta public_html (el nombre de esta carpeta puede variar según el servidor, simplemente nos referimos a la carpeta donde se encuentran los archivos que generan las páginas web del sitio).

Ahora bien, si vas a tener usuarios en joomla ten en cuenta que los usuarios en el sistema de foros externos son distintos, necesitarías un puente o bridge entre ambos sistemas. Saludos.
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 20:00 por Alex Rodríguez »

matrigca

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:Foro en Joomla 1.7
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo 2012, 16:06 »
Muchas gracias por tu respuesta, pues si la verdad tambien habia oido hablar de ello. Lo que realmente necesito es hacer un foro en joomla, para luego hacer un foro en una aplicación de móvil concretamente para windows phone 7, entonces me han recomendado que busque una plantilla css, que hace esa conversión digamos. Me podría ayudar con esto. Gracias.
Un saludo
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 20:00 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".