Autor Tema: Ejercicio resuelto ejemplo operadores aritmeticos Java resto división CU00633B  (Leído 5410 veces)

vgrisales

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Buenas a todos. Aquí adjunto el entregable de operadores aritmeticos y lo otro es para que me revisen de nuevo la signatura de metodos gracias por la ayuda.

Código: [Seleccionar]
public class Medico {

    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private String numeroDocumento;
    private String especialidad;
    private int multiplo;

    public Medico(){

        nombre = "";
        apellidos = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        numeroDocumento = "";
        especialidad = "";
        multiplo = 0;

    }

    public void setEstablecerNombre (String valorNombre) {
        nombre =valorNombre;
    }

    public void setEstablecerApellidos (String valorApellidos) {
        apellidos=valorApellidos;
    }

    public void setEstablecerEdad (int valorEdad){
        edad=valorEdad;
    }

    public void setEstablecerCasado (boolean valorCasado){
        casado=valorCasado;
    }

    public void setEstablecerNumeroDocumento (String valorNumeroDocumento){
        numeroDocumento=valorNumeroDocumento;
    }

    public void setEstablecerEspecialidad (String valorEspecialidad){
        especialidad=valorEspecialidad;
    }

    public void setcalculoParaMultiploEdad (){
        multiplo = edad%5;
        multiplo =5 - multiplo;
        System.out.println("El medico de nombre  " + nombre + " Especialidad " + especialidad + " tendra una Edad multiplo de 5 dentro de " +multiplo + " años" );
    }

    public String getConsultarNombre (){return nombre;}

    public String getConsultarApellidos(){return apellidos;}

    public int getConsultarEdad (){return edad;}

    public boolean getConsultarCasado (){return casado;}

    public String getConsultarNumeroDocumento (){return numeroDocumento;}

    public String getConsultarEspecialidad (){return especialidad;}

   
}
« Última modificación: 13 de Febrero 2015, 08:34 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio resuelto ejemplo operadores aritmeticos en java CU00633B
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero 2015, 09:26 »
Hola, te comento las cosas que deberías mejorar:


get es sinónimo de "recuperar". Los nombres de métodos deben ser getNombreAtributo, por ejemplo getEdad, no getConsultarEdad

public int getConsultarEdad (){return edad;}  -- > NO

public int getEdad (){return edad;}  -- > SI


Lo mismo para los métodos set, en este caso set es sinónimo de establecer:

 public void setEstablecerEdad (int valorEdad) -- > NO

 public void setEdad (int valorEdad) -- > SI


En los atributos has declarado private int multiplo; pero esto no es correcto, ya que multiplo es el resultado de un cálculo a partir de la edad, no es algo propio del objeto. Por tanto debes declararla como variable local al método en lugar de como atributo (sería un atributo innecesario)

Código: [Seleccionar]
    public void setcalculoParaMultiploEdad (){
        int multiplo = 0;
        multiplo = edad%5;
        multiplo =5 - multiplo;
        System.out.println("El medico de nombre  " + nombre + " Especialidad " + especialidad + " tendra una Edad multiplo de 5 dentro de " +multiplo + " años" );
    }


El nombre que le has puesto a este método tampoco es correcto. set debe usarse sólo para establecer los valores de los atributos, no para otros métodos. Le debes poner otro nombre, por ejemplo calcularYMostrarMultiplo ()

Salu2

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio resuelto ejemplo operadores aritmeticos en java CU00633B
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero 2015, 16:30 »
Hola Víctor

Después de un fin de semana fuera de línea, retomo los comentarios a tus ejercicios.

Veo que con mucho acierto el compañero Ogramar te indica las deficiencias que presentan los nombres de tus métodos y cómo solventarlos.

He decidido aportar mi comentario porque veo que los nombres de tus métodos siguen una pauta estricta (me refiero a getObtener... y setEstablecer...) presumiendo que es a causa de mis comentarios en mensajes previos.

Voy a pedirte que recuperes la lección CU00626B donde se explica acerca de los métodos consultores (get) y los modificadores (set).
Esa lección no tiene ejercicio a cumplimentar, pero tiene conceptos básicos, imprescindibles para fijar la base de como manipular los atributos de una clase con los llamados getters y setters.

También me aventuro a suponer que en los ejercicios anteriores que te hemos señalados como perfectos, (y lo son). No los hayas creado tú sino el IDE NetBeans que usabas en tus primeros ejercicios.
Pero aunque fuera así, deberías comprobar que hizo NetBeans para ti, para luego aplicarlo al código que escribes de tu propia mano.

Aún a riesgo de repetir lo que ya te dijo Ogramar y escudándome en ello, quiero insistir:
Ejem. el atributo de tipo int y nombre precio, tiene dos métodos específicos para él, a saber:
public setPrecio(int nuevoPrecio) {
    precio = nuevoPrecio;
}
y
public int getPrecio() {
   return precio;
}

Y aquí se acaba toda la complicación, nada de incluir: Obtener, Establecer, u otros verbos sinónimos.

Nota:
Cada vez que veas un código en entregas de este curso, deberías entender todo lo que hay en él. Y si tienes dudas, pues para eso estamos, pregunta sin más.

Finalmente, te pediría que revises el ejercicio CU00636B para rectificar estos conceptos básicos para tu código.

Saludos y ánimo.

vgrisales

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio resuelto ejemplo operadores aritmeticos en java CU00633B
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero 2015, 20:07 »
gracias por la ayuda se me ha complicado un poco esa parte de signatura de metodos pero con estas respuestas ya lo entendi mejor, voy a retrocederme un poco hasta donde me dijiste antes de proseguir con los demas temas, cabe aclarar que he estado trabajando ultimadamente en Bluej y me parecio un entorno de programacion bastante practico.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".