Autor Tema: Consulta sobre elección de plataforma: ¿mejor joomla, wordpress o dreamweaver?  (Leído 8563 veces)

dalamave

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Hola Gente.

Todavía no soy de los más activos en el foro. De a poco iré aumentando mi participación.
Hace un tiempo había consultado sobre cómo hacer que mis clientes puedan manipular imágenes en mi sitio, creado en Joomla, sin ver las imágenes de otros clientes. He revisado y estudiado bastante desde entonces y no encontré la solución. Aprendí muchísimo de Joomla, usé varios plugin pero ninguno hace específicamente lo que necesito. Algunos hasta hacen demasiado. También avalué tocar el Core de Joomla pero por diversas razones creo que no es lo más conveniente.

El tema es que estoy evaluando cambiar de plataforma. Al Momento tengo 200 usuarios, cada uno con un artículo en el cual tienen textos publicitarios e imágenes. Así es que no es tanto trabajo.

Necesito una plataforma que me permita: dar de alta al usuario, colocar algunos textos e imágenes de ejemplo y que luego el usuario pueda gestionar por si solo su artículo sin ver los directorios de los demás usuarios.

Además de permitirme colocar páginas de captura, y todo lo que al marketing de la página se refiere, por su puesto.
Está de más aclarar que mi anhelo es que el sitio quede lo más profesional posible, cosa que ahora no puedo decir.

Las tres soluciones que se me ocurren son:

1) Crear el sitio en Wordpress. Segú lo que leí podría ser una plataforma que cumpla mis expectativas.
2) Crear mi propio sitio con Dreamweaver y agregar código PHP para hacerla dinámica.
3) Que alguien me tire otra propuesta, la analizaré con gusto.

En todos los casos tengo una idea de cómo se usan cada uno de esos programas (o lenguajes según el caso), pero voy a tener que sentar la colita para aprender mucho más de los que se ahora.

El motivo de este post es preguntar a la gente que sabe más que yo, para que me aconsejen en que me conviene invertir el tiempo de estudio. ¿En Wordpress, en Dreamweaber y PHP, en otra cosa?

Bueno, si llegaron hasta aquí no me queda más que agradecer por su paciencia y si me ayudan estaré más agradecido aún.

Saludos.

Daniel
« Última modificación: 29 de Diciembre 2014, 17:20 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre elección de plataforma
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre 2014, 20:09 »
Hola, mi experiencia no será la más amplia pero tengo alguna. El cambiar de plataforma por el motivo que indicas no me parece la mejor idea, siendo todo opinable. Suponte que te cambias a Wordpress o a Drupal (al final todas estas plataformas son similares) y que dentro de unos meses te surge una necesidad que no puedes resolver con wordpress ¿te volverías a cambiar de plataforma? Tampoco digo que en algunos casos no sea conveniente, pero no veo motivos justificativos verdaderamente.

Sobre las opciones que planteas la peor diría que es Dreamweaver porque eso te va a suponer un gran trabajo y además dreamweaver no suele considerarse algo para aplicaciones profesionales. Así que si tuvieras que cambiar te recomendaría mejor wordpress. Además te voy a decir que te puedes plantear otra opción: habla con alguien especializado que te pueda hacer un plugin o módulo específico para joomla para hacer lo que tú quieres. Quizás le tengas que pagar u ofrecer algo a cambio, pero es una opción que puede no estar mal (si encuentras a alguien que te lo haga).

Sobre cómo invertir el tiempo de estudio, detrás de joomla, wordpress, drupal, etc. lo que hay es php + javascript + css + html + bases de datos. Mirando a largo plazo si quieres ser capaz de programar cosas y de hacer modificaciones en estos sistemas te recomendaría que estudies estos lenguajes, aquí tienes cursos bastantes por donde empezar: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Aunque no haya dicho nada mágico espero que te sirva de ayuda.

Nos vemos

dalamave

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Consulta sobre elección de plataforma
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre 2014, 22:34 »
Hola Mastermind,

Agradezco verdaderamente tu respuesta. La voy a tener muy en cuenta. Voy a mirar  el link que me recomendás.

Nuevamente gracias y quedo a la orden.

Saludos

Daniel

dalamave

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Hola Nuevamente a Mastermind y a toda la Comunidad.

Quiero darte nuevamente las gracias por tu orientación. Gracias a ella investigue más a fondo el Joomla y encontré un Plugin que me sirve para lo que necesito. El sitio está completamente funcional.

Ahora me voy a poner a estudiar el Curso de Joomla de esta página y luego seguiré con HTML, CSS, PHP, MSQL y ya veremos que más. Pero paso a paso por su puesto.

Quería comentarte también que realice una migración del Joomla 1.7 al 3.3 de una manera poco profesional pero efectiva. No se si vale la pena que lo comente a los miembros o no. Quizás le sirva a alguien.

Bueno, quedo a la orden para lo que pueda ser de utilidad.

Saludos y un anhelo de un próspero 2015 para todos.

Daniel

el toba

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
bueno,voy a comentar de metido que soy ya que en lo personal utilicé varias veces joomla y tambien estuve investigando como se crean módulos, plantillas y complementos para joomla como para WP, no es tan complicado como parece si te das maña con php, lógico que hay muchisimos tutoriales y muy buenos, es cuestión de buscar pero al final crear módulos o complementos para joomla o tener que crearlos para wordpress o dropal es casi lo mismo solo que debes conocer cada uno de los sistemas para entender como están echos y de que manera funciona, joomla es de lo mas amigable (a mi entender desde luego) pero wordpress también es una buena opción

si necesitas crear tus propios módulos un buen comienzo es entender con que tecnología fueron creados estos frameworks y estudiar cada una de esas tecnologías, luego con mirar, practicar y tratar de entender como funciona y por que hace tal o cual cosa vas a aprender mucho, es cuestión de ANIMARSE A ESTUDIAR, por otro lado yo no te recomiendo que hagas todo desde cero si no tenes un nivel aceptable con los lenguajes de programación porque te vas a chocar con muchos limites (limites técnicos) y es mejor que vayas de a poco para no desmoralizarte a vos mismo de tanto "darte frentazos"
debes utilizar frameworks al principio, desde luego que si, pero también te animo a que estudies en paralelo programación
como te digo y para terminar tanto joomla! como WP son buenas opciones y mas si te das "maña" para hacer tus propios módulos

gunea

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Yo opino que si deseas crear un Blog es mejor Wordpress pero si lo que quieres es hacer un portal una web de empresa u otro tipo o en general algo mas que un blog, esta claro que debes pasarte a Joomla.

Mas alla del Joomla esta Drupal pero es bastante mas complicado de utilizar.

En cambio Dreanweaver es para realizar webs estaticas ya que no dispone de un CMS que posibilite su gestión mas alla.

Yo me quedo con Joomla.

Puedes ver muchas extensiones, plantillas y demas en mi página web sobre Joomla:

www. joomlagune. org

Un saludo,
« Última modificación: 25 de Enero 2015, 17:28 por Alex Rodríguez »

takahusu

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Hola! Yo todavía no tengo el conocimiento necesario para ponerme con Dreamweaver, pero lo conozco un poco por conocidos. Joomla! no lo he utilizado nunca, tampoco sé de mucho gente que lo use. Con WordPress sí tengo experiencia porque he tenido un blog durante mucho tiempo, yo contraté un plan con Strato para mi página y no hizo falta que programar nada. Lo qué si aprendí mucho es sobre temas de plugins y widgets, cómo manejar bien esa plataforma, etc.

En definitiva, si quieres algo sencillo como un blog yo iría por WordPress, y si quieres una página super-complicada con muchas cosas mira con Dreamweaver.
Programar hoy es una carrera entre los ingenieros de software tratando de construir más grandes y mejores programas a prueba de tontos y el universo tratando de crear idiotas más grandes y mejores. Hasta ahora el universo está ganando.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".