Autor Tema: ejercicio CU00816B curso de php desde cero crear código html con php usando echo  (Leído 4812 veces)

jperales29

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • The Traveler's City
Muy buenos dias a Todos los foristas de aprendeaprogramar.com

Mi nombre es Jorluis Perales, y soy nuevo, e incluso este es mi primer post.

mi duda es la siguiente:

estoy tratanto de hacer el ejercicio 2 de la entrega 16 del curso de php desde cero, hasta ahora he logrado hacer todo. sin embargo este ejercicio me ha puesto a pensar un poco

dice lo siguiente:

 EJERCICIO 2

Crea un archivo php donde no exista html directamente pero que genere una página web con todo el código html que lleva normalmente (introduce las etiquetas html, head, title, meta charset, body, algunos párrafos de texto y algunas imágenes). Para hacer esto toda la estructura de la página web debe ser insertada a través de instrucciones echo. Responde a esta pregunta: ¿Cuál es el código que contiene el archivo? ¿Cuál es la dirección web para acceder al archivo y visualizar el texto?


Como soy nuevo en el tema no estoy seguro si debo de crear un archivo con .php puro, y dentro del <?php ?> es donde van las etiquetas, porque si es asi de verdad que no lo se hacer y no quiero ir a través del curso saltandome ejercicios. de verdad deseo aprender php ya que estudio Ing en Sistemas Computacionales y quiero basar mi carrera en la programacón web.

Muchas Gracias a Todos y espero que puedan sacarme de esta duda.

Que tenga un maravilloso dia.


Jorluis

P.D

Uso un servidor remoto de mi pagina web

http://cursophp.thetravelerscity.com/curso3.php aqui esta el link del ejercicio 1

« Última modificación: 26 de Diciembre 2014, 19:57 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola! Estas fechas navideñas son un poco apresuradas... voy a tratar de orientarte a toda prisa porque me voy a ver a la familia, si no te queda claro respóndeme y en cuanto pueda te volveré a escribir. La idea es que la instrucción echo de php lo que hace es colocar código html dentro de la página.

Así si escribes echo 'hola'; en realidad no es mostrar por pantalla hola, sino insertar hola como código html.

Lo que debes hacer es crear un archivo php y dentro de ese archivo tener una instrucción (o varias) echo donde incluyas el código html de la página. Por ejemplo:

echo '<html>'; con esto lo que estarías haciendo es incluir esta etiqueta en la página. Pues debes hacer eso pero no con una etiqueta, sino incluir todo el código html a través de una (o varias) instrucciones echo.

Feliz Navidad!!!

jperales29

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • The Traveler's City
Hola Ogramar, muchas gracias por responder, acabo de hacer lo que me dijistes pero cuando lo veo en el navegador solo sale el echo donde coloco la informacion que no esta dentro de una etiqueta.

El codigo que utilice fue este:

Código: [Seleccionar]
<?php
echo '\<html> <br/>';
echo 
'\<head> <br/>';
echo 
'\<title> Curso php desde cero de aprendeprogramar.com </title> <br/>';
echo 
'\<meta charset="utf-8"> <br/>';
echo 
'\</head> <br/>';
echo 
'\<body> <br/>';
echo 
'Estoy aprendiendo a programar en php desde cero <br/>';
?>



lo use sin el \ y tampoco funciono..

pueden fijarse a través del siguiente link: http://cursophp.thetravelerscity.com/curso4.php

Muchas Gracias nuevamente por responder y feliz navidad!
« Última modificación: 18 de Enero 2015, 14:33 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Hola, para pegar código sigue las indicaciones que se dan aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Para el ejercicio, no vas mal encaminado. Veamos cómo sería un ejemplo.

El archivo prueba1.php:

Código: [Seleccionar]
<?php
echo '<html>';
echo 
'<head>';
echo 
'<title> Curso php desde cero de aprendeprogramar.com </title> <br/>';
echo 
'<meta charset="utf-8">';
echo 
'</head> <br/>'.PHP_EOL;
echo 
'<body> <br/>';
echo 
'<h1>Estoy aprendiendo a programar en php desde cero</h1> <br/>';
echo 
'</body></html>';
?>

En este archivo damos salida al código html a través de instrucciones echo.

Cuando visualizamos la página y pedimos al navegador que nos muestre el código fuente nos muestra esto:

Como visualización en el navegador: Estoy aprendiendo a programar en php desde cero

Como código html subyacente en el navegador:

Código: [Seleccionar]
<html><head><title> Curso php desde cero de aprendeprogramar.com </title> <br/><meta charset="utf-8"></head> <br/>
<body> <br/><h1>Estoy aprendiendo a programar en php desde cero</h1> <br/></body></html>

Todo está correcto. El intérprete php da lugar a la salida de un código HTML. ¿Qué código HTML? El que nosotros le indicamos a través de echo.

Fíjate una cosa: si no se indica nada la salida de html es en una sola línea. Para generar saltos de línea en el documento HTML puedes concatenar la constante PHP_EOL que es reconocida automáticamente por el intérprete php. En el ejemplo sólo he introducido una, pero podrías meter varias.

Fíjate también que hemos generado un documento html completo, es decir, si abrimos una etiqueta, después la cerramos.

El uso de las barras invertidas echo '\<html> no sé con qué idea las has metido, no son necesarias.

Fíjate que lo que queremos no es mostrar el código html por pantalla, sino crear un documento html (que es el que recibe el navegador, mostrando los resultados en consecuencia).

Es un poco difícil de interpretar lo que hacemos al principio, pero cuando se entiende todo está más claro  ;D

Salu2



jperales29

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • The Traveler's City
Hola Amigo ogramar, Muchas Gracias por tu explicacion, no me habia quedado claro, pero ya entendi, en pantalla solo se ve"Estoy aprendiendo a programar desde cero", pero lo si veia el codigo fuente si se podia apreciar las etiquetas de html que imprimi a través de echo. Muchas Gracias, eres muy amable!


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".