Autor Tema: interfaz grafica en java refrescar datos con Thread.sleep en un Jlabel  (Leído 5210 veces)

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Hola a todos.....como puedo mostrar en una ventana grafica los datos que yo les mando ...que me sugieren que aga para este caso ....por ejemplo yo tengo un programa que me muestra los numeros de 1 al 10 ...dando a cada proceso un tiempo de 2 segundos y me muestra por pantalla cada numero por ejemplo 1..luego la pantalla se cierra y pasado dos segundos despues vuelve a aparecer en este caso con el dos .....pero lo que yo quiero es que la pantalla se quede con ese numero y pasado dos segundo lo vuelva a sobreescribir
osea me mostraria primero el uno..luego espera con la pantalla abierta y le sobreescribe el dos y asi sucesivamente hasta el 10 ..que interfas grafica o algo parecido me ayudaria en este caso ..este es el codigo ....
PEro en este caso uso el System.out.println. y me manda la terminal de mi compilador en este caso Bluej......pero yo quiero otra terminal que no sea este ...cual seria de los muchos que tiene java y como lo usaria en mi codigo ....Gracias De antemano
Código: [Seleccionar]
public void mostrar()
    {
        for(int i=1;i<11;i++)
        {
            esperar(2);
            System.out.println(i);
        }
    }
   
    private void esperar(int segundos)
    {
try
{
Thread.sleep(segundos * 1000);
} catch (InterruptedException ex)
{
Thread.currentThread().interrupt();
}
    }
as
« Última modificación: 28 de Noviembre 2014, 08:10 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:interfas grafica en java
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre 2014, 23:29 »
Hola, puedes hacerlo mostrando el número sobre un Jlabel. En este link tienes la referencia del curso, busca la entrega donde pone el ejemplo de uso de Jlabel.

http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=58&Itemid=180

Saludos.

felix

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:interfaz grafica en java refrescar datos con Thread.sleep en un Jlabel
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre 2014, 15:50 »
Gracias Alex Rodríguez  :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".