Autor Tema: Duda Idioma api Java y cómo encontrar los métodos que necesito  (Leído 7104 veces)

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Tengo una pequeña duda... alguna manera de poner eclipse en español y que las apis de java aparezcan tambien en español?   :P

Tambien tengo una pequeña duda

 
Yo tengo una duda, y espero que usted pierda segundos en su vida para responderla, le estaría agradecido:

Imagina que yo quiero hacer un programa que redondee un numero(yo ya lo se por el curso), pero usted no siempre estará hay para ayudarme, entonces imagina que quiero redondear un numero pero no se como se llama ese método ¿que opciones tendría? buscar por google, es decir todo programador busca en google para saber con que clase/metodo se hace tal cosa? y si por ejemplo da la casualidad de que no hay información por google ¿que hago?

« Última modificación: 14 de Noviembre 2014, 08:22 por Alex Rodríguez »

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Duda Idioma api Javas
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre 2014, 21:09 »
Hola Sixtoex.

Con respecto a la traducción de la API espero que alguien pueda ayudarte, ya que yo no tengo ni idea de si se puede poner en español. De todos modos mi consejo es que te acostumbres a trabajar con ella en inglés, ya que allí donde vayas es como te la vas a encontrar por norma general.

Sobre tu otra duda voy a exponerte como me enfrento yo a esta situación.
Por un lado, si conozco el término aproximado en español, intento buscarlo así en google. También busco sinónimos del término y realizo busquedas con ellos. Si aún así no encuentro nada o lo que encuentro no me convence, traduzco el término al inglés e inicio de nuevo las busquedas con dicho término y sus sinónimos. Normalmente en este punto ya aparece algo que cubre mis necesidades.
Por otro lado, una vez llevo un tiempo trabajando con un lenguaje intento buscar dichos términos en la ayuda o referencia que suelen adjuntar prácticamente todas las APIs para estos menesteres. Al principio cuesta un poco, pero cuanto más la usas, más fácil te resulta encontrar nuevas funciones o métodos.
Otra cosa que suelo hacer es ver los tutoriales que suelen venir incluídos dentro de estas ayudas. Por norma general estos tutoriales no estan orientados a enseñar a programar a alguien que no tiene conocimientos de programación. Su objetivo es enseñar a programadores que se inician en un nuevo lenguaje la sintaxis y palabras reservadas de dicho lenguaje. Además muestran muchas de las funciones más utilizadas en el lenguaje al que sirven de referencia. También te enseñan a navegar por la ayuda y a convertirla en tu mayor aliada jejeje.

Todo esto lo explican muy bien en los primeros temas del curso de Visual Basic de aprenderaprogramar.com. Dan las instrucciones paso a paso para instalar la ayuda de Visual Studio en el ordenador, para no tener que acceder a internet para visualizarla. Aunque también se puede acceder a ella a través de la red sin tener que descargarla. Lo mismo ocurre con casi todas las ayudas que he visto yo en otros softwares.

Para finalizar, si ninguna de estas vias resuelve alguno de tus futuros problemas, siempre tendrás la posibilidad de preguntar en un foro de programación como este.

Un saludo!
« Última modificación: 12 de Noviembre 2014, 21:15 por Gilding »

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Duda Idioma api Javas
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre 2014, 21:24 »
Muchas gracias amigo!, yo me creía que era mal programador por que no sabía como se llamaba un método jajaja
Ahora estoy mas tranquilo, la solución es investigar e investigar por google hasta encontrar algo.. como siempre acepto mas sugerencias de otros usuarios

Saludos y muchas gracias de nuevo :P
« Última modificación: 13 de Noviembre 2014, 12:42 por Mario R. Rancel »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Duda Idioma api Javas
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre 2014, 12:45 »
Hola sistoex, sobre la traducción del api existen algunas traducciones que se pueden consultar en internet, pero la recomendación es la misma que te ha comentado Gilding, acostúmbrate a trabajar con el api oficial java, en inglés, porque a la larga te será lo mejor.

Por otra parte, sobre la búsqueda de métodos, clases, etc. ten en cuenta que durante el curso de Java que se ofrece en la web una de las cosas que se explica es la estructura del api, y cómo buscar dentro de ella e interpretar la información que contiene. En resumen, aprender a buscar en el api Java y a utilizar el api Java.

Saludos  ;)

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Duda Idioma api Javas
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre 2014, 19:55 »
Hola sistoex, sobre la traducción del api existen algunas traducciones que se pueden consultar en internet, pero la recomendación es la misma que te ha comentado Gilding, acostúmbrate a trabajar con el api oficial java, en inglés, porque a la larga te será lo mejor.

Por otra parte, sobre la búsqueda de métodos, clases, etc. ten en cuenta que durante el curso de Java que se ofrece en la web una de las cosas que se explica es la estructura del api, y cómo buscar dentro de ella e interpretar la información que contiene. En resumen, aprender a buscar en el api Java y a utilizar el api Java.

Saludos  ;)
Hola amigo, gracias por contestar, pero es que hay miles y miles de metodos, es decir encuentrar un método con lo que quiero hacer consultando la java api, es practicamente estar todo el día buscando en esa api y si es que lo encuentras, se te puede hasta escapar, entonces la unica solución que veo y la que por cierto dice tambien el usuario gilding es buscar por google, y si tampoco se encuentra por google pues publicarlo en un foro o un programador en vida real.

No se si me explico bien, pero creo que todos los programadores tienen que mirar en google, ningún programador se sabe donde esta todos los métodos y mucho menos en que clase/paquete esta ese método, osea es que puedes llevarte DÍAS en la misma página buscando ese método y no encontrarlo y aparte tambien entender perfectamente la descripción del método es decir, muchas de las descripciones no son tan descriptivas y muchas veces tienes que probar para ver que es lo que hace

Por cierto tambien tengo que decir que la descripción que viene en las clases, tambien te ayuda mucho a encontrar lo que buscas, pero aun así existen muchas clases.
Bueno amigo, gracias por responder y perder tiempo de tu vida en ayudarme, gracias de nuevo.
« Última modificación: 13 de Noviembre 2014, 20:04 por Sixtoex »

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Duda Idioma api Javas
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre 2014, 20:47 »
Hola de nuevo Sixtoex.

Puedes apoyarte en google por supuesto. También puedes preguntar en un foro o a un programador si tienes esa suerte. Pero debes asumir que la ayuda o referencia de un lenguaje es una de las mayores y mejores herramientas de las que dispone un programador. Ten en cuenta que si el día de mañana te dedicas a esto profesionalmente cabe la posibilidad que en el trabajo no dispongas de acceso directo a internet. Yo he estado en esta situación (no como programador), ya sea por seguridad, por evitar filtraciones o robos, etc etc.

Como decías en otro comentario, desconocer métodos no te convierte en mal programador, pero conocerlos si que te hace ser mejor programador al aumentar tu rango de acción y tus opciones de desarrollo. He tenido la suerte de trabajar en algún proyecto con programadores que llevaban 10 o 12 años como programadores profesionales, y lo primero que hacian al llegar al trabajo era abrir el software en el que programaran y la referencia del lenguaje con el que estuvieran programando. Absolutamente nadie se conoce un lenguaje entero (si eres un genio tal vez si jejeje). Ellos conocían o sabían que existía un método que resolvía "x" situación. A veces recordaban el nombre del método, otras simplemente lo que hacia, pero normalmente no recordaban todos los parámetros del método, o de que tipo eran. Así pues, siempre que utilizaban un método que hacia tiempo que no usaban entraban en la referencia, lo buscaban, volvian a recordar sus parámetros y como funcionaban exactamente. Si personas que llevaban tantos años como profesionales seguían recurriendo a ella con regularidad, significa que es una herramienta a la que como programadores, cariñosamente hablando, estaremos atados de por vida. Es más, uno de mis profesores nos expuso una métafora sobre esta cuestión: "La referencia de un lenguaje es a un programador, lo que la biblia a un sacerdote".

¿Qué es difícil utilizar la ayuda? En este punto no podemos estar más de acuerdo. Al principio es muy difícil. Pero como dije en el otro post, cuanto más la usas, más fácil es navegar por ella. Y sí, vas a tener que invertir días enteros simplemente navegando en ella, y no te sientas mal por ello, es parte de ser programador. Este es uno de los motivos por los que en aprenderaprogramar.com inciden varias veces en que ser programador conlleva bastante tiempo. Por mi experiencia personal, que no es mucha, y por lo que me han dicho programadores profesionales... se necesitan entorno a 2 años (dependerá del tiempo que se le dedique evidentemente) para tener una base sólida de conocimientos sobre un lenguaje de programación. Y esto es solo un punto desde el que partir, porque es probable que pasen 10 años más, y todavía te topes alguna que otra vez con un método que no conocías.

Además, el aprender a utilizar correctamente la ayuda te facilitará el camino si algún día tienes que utilizar SDK o bibliotecas de terceros. Muchas veces estos SDK no aparecen comentados en ninguna parte de la red y la única forma de poder utilizarlos es sumergirse directamente en ellos.

Un saludo! y espero haberte servido de ayuda.

Sixtoex

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Duda Idioma api Javas
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre 2014, 12:03 »
Gran respuesta, gracias amigo, pues nada a seguir trabajando, Voy a por ello!
« Última modificación: 14 de Noviembre 2014, 12:11 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".