Hola Roquesomajorero, yo no soy la más indicada para explicarlo porque todavía no tengo uno en mi poder. Pero he tenido alguno en mis manos y he podido experimentar cómo son. Son unos aparatos electrónicos planos y de poco peso, como esas tabletas que nombraste tú en un hilo que abriste anteriormente. De tamaño más pequeño, pero con el que puedes ir a cualquier parte con ellas. Dentro de ese libro electrónico, puedes llevar archivados muchos libros recopilados a la vez y según tu gusto en literatura.¡Y siempre va a pesar lo mismo! O sea, que cuando tengas que hacer una mudanza, no vas a tener que cargar con cajas y cajas de libros porque están todos en ese mismo formato (lo más engorroso de una mudanza son los libros. Parecen interminables). Para llevar los libros recopilados a la vez, habrás tenido que bajarlos de internet en algunos sitios que hay dispuestos para ello. Unos títulos los puedes bajar gratuitamente y otros son de pago. Lo bueno es que puedes leerlo con la letra que quieras, pasar página igual que un libro, pero sin que haya páginas propiamente dichas como las de papel, y estar al día con los nuevos títulos que van saliendo. Muchos de ellos, de los e-books, tienen hasta su forro hecho de material bueno para que ni se te raye, ni se te estropee en caso de recibir algún pequeño roce o golpe. Pero para mí, todavía me parecen un poco fríos... y todavía recuerdo mi última mudanza...
Saludos