Autor Tema: sugerencia libros en formato ebook ¿aparatos electrónicos planos y de poco peso?  (Leído 7406 veces)

Mayen Olivares

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Hola, he leído la noticia publicada sobre la edición de libros en formato ebook y me ha parecido interesante. Mi sugerencia es que se amplíe al resto de títulos que teneis en la página web, ya que creo que bastantes personas estaríamos interesados en algunos de ellos , gracias



« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:34 por César Krall »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:sugerencia libros en formato ebook
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero 2012, 10:42 »
Gracias Mayen, intentaremos avanzar en la línea de lo que comentas. De hecho, esperamos ir generando novedades progresivamente. Saludos,

roquesomajorero

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:sugerencia libros en formato ebook
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero 2012, 16:06 »
Hola, ¿podría explicarme alguien qué es un libro electrónico? Gracias por adelantado

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:sugerencia libros en formato ebook
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero 2012, 18:49 »
Hola Roquesomajorero, yo no soy la más indicada para explicarlo porque todavía no tengo uno en mi poder. Pero he tenido alguno en mis manos y he podido experimentar cómo son. Son unos aparatos electrónicos planos y de poco peso,  como esas tabletas que nombraste tú en un hilo que abriste anteriormente. De tamaño más pequeño, pero con el que puedes ir a cualquier parte con ellas. Dentro de ese libro electrónico, puedes llevar archivados muchos libros recopilados a la vez y según tu gusto en literatura.¡Y siempre va a pesar lo mismo! O sea, que cuando tengas que hacer una mudanza, no vas a tener que cargar con cajas y cajas de libros porque están todos en ese mismo formato (lo más engorroso de una mudanza son los libros. Parecen interminables). Para llevar los libros recopilados a la vez, habrás tenido que bajarlos de internet en algunos sitios que hay dispuestos para ello. Unos títulos los puedes bajar gratuitamente y otros son de pago. Lo bueno es que puedes leerlo con la letra que quieras, pasar página igual que un libro, pero sin que haya páginas propiamente dichas como las de papel, y estar al día con los nuevos títulos que van saliendo. Muchos de ellos, de los e-books, tienen hasta su forro hecho de material bueno para que ni se te raye, ni se te estropee en caso de recibir algún pequeño roce o golpe. Pero para mí, todavía me parecen un poco fríos... y todavía recuerdo mi última mudanza...

Saludos
« Última modificación: 17 de Febrero 2012, 20:43 por Tanci »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:sugerencia libros en formato ebook
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero 2012, 09:11 »
Yo haría las siguientes distinciones:

e-reader: es el dispositivo electrónico, plano y de poco peso, que sirve para visualizar por pantalla textos.

e-book: es un archivo digital que cuando lo abrimos en el e-reader nos permite visualizar el texto de un libro. El e-book sería cada uno de los libros, por ejemplo "Robinson Crusoe" podría ser un e-book y "El señor de los anillos" otro "El hombre invisible" otro y así sucesivamente. Todos los veríamos sobre el mismo e-reader, o bien sobre distintos e-reader, al igual que una página web se puede ver en distintos ordenadores.

asturinha

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:sugerencia libros en formato ebook
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero 2012, 07:55 »
Hola Mastermind, no quiero darte ni quitarte la razón, porque desde el punto de vista teórico puede que tengas razón. Lo que sí te puedo asegurar es que desde el punto de vista práctico, cuando vas a tiendas o grandes almacenes te encuentras que a los dispositivos para leer libros electrónicos los llaman e-books y no e-readers. Además también he visto una variante de denominación: ebook reader.


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".