Lo de los robots es un poco futurista, pero tampoco tanto... de hecho ya hablamos de los robots "de cocina", los robots "limpiadores"... Yo a lo que me refería no era tanto a un robot que tenga aspecto exterior como un ser humano "metálico" como C3-PO, el robot androide de la guerra de las galaxias
Yo me estaba refiriendo más a que el ordenador tuviera unas capacidades que excederían a lo que hoy consideramos un robot, y en particular a que el ordenador fuera capaz de mantener una conversación con nosotros. Hay todo un campo de conocimiento y estudio sobre la robótica y la inteligencia artificial. Yo creo que el primer paso será que los ordenadores puedan mantener conversaciones con nosotros, de forma que aparentemente los veamos como entes inteligentes. En realidad, en primera instancia por lo menos no lo serán, lo que habrá detrás de ellos será "lógica matemática" o "algoritmia", es decir, estarán preparados para recibir información, procesarla y devolver una respuesta a modo de conversación. Esta lógica quizás en el futuro pueda convertirse en una especie de inteligencia... pero esto ahora mismo sería algo lejano.
Las tabletas al fin y al cabo son ordenadores, con lo cual quizás dentro de un tiempo también podamos hablar con ellas...
Todo un poco futurista, pero si nos dicen en los años 80 que dentro de unos pocos años íbamos a ir todos hablando con teléfonos que transmitían la señal mediante ondas... habríamos dicho que eso sonaba "muy futurista".
Hay muchos equipos de ingenieros y científicos trabajando en el desarrollo de robots, y algunos están obteniendo unos resultados bastante aceptables. Tiempo al tiempo.