Hola Mario, También me llevó su tiempo pasar a contestar tu respuesta.
Sé, positivamente, que la web tiene sus directrices y organización y que está estructurada bajo los recursos que ésta posee. Nada que decir al respecto, aunque en mi anterior comentario reflejara mi pensamiento en la línea de que, bastara cualquier movimiento de programación, para hacer que la web cambiara las estructuras diseñadas a priori. Pero como la ignorancia es la madre del atrevimiento, yo como ignorante en esa materia; la de programar, me pienso que los eruditos y entendidos pueden en un pis, pas conseguir cambios estructurales. No pretendo con mi sugerencia, ningún tipo de cambio que no sea el que esté estructurado para esta web.
Con respecto a las frases hechas, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que ver contexto y situación.
Y también convengo contigo en lo que respecta a la naturaleza humana; hay algunas certezas que nos hacen echar mano de ellas, por la necesidad de nuestra propia naturaleza en la que incluimos la parte biológica, emocional, cultural, racional y animal… en cuánto a sentirnos más cómodos, más satisfechos, más en consonancia con nosotros mismos y con nuestra esencia. Sí, nos sirven esas certezas socorridas que, de alguna manera, nos valen para seguir por el camino que nos hemos trazado. Y son precisamente ellas, las certezas, las que en algún momento hemos de destronar para seguir eligiendo aquellas otras que, tal vez, nos apuntalen de nuevo en el paso por la vida…
Con respecto a la frase “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre” también coincido contigo en las distintas lecturas que podríamos sacar de la misma. Yo expuse precisamente la de la justicia social, en tanto en cuánto creo que hay mucho por hacer todavía, aunque en apariencia se da la sensación de que vivimos en un mundo poderoso y desarrollado…Y Mario, me encantó el giro que le diste a la anterior frase ante las distintas interpretaciones. “Quien busca la ignorancia de quienes le rodean, los quiere llevar a la servidumbre. Quien busca su educación los quiere llevar a la libertad” Esta frase está para patentar y además seguir sacándole más jugo. Es más, ¡es una frase jugosa! Y, además ¡da mucho juego! Me en-can-tó
Tal vez porque bajo mi punto de vista, no hay nada más excelso que la libertad del ser humano. Aunque éste no sea totalmente libre…
Y desde luego, reflexionar, opinar e interpretar es un ejercicio y un buen entrenamiento para seguir poniendo en marcha y mantener nuestras neuronas. Al igual que tú, también lo creo.
Saludos