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Mensajes - Alex Rodríguez

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De todo un poco... / Re:Principiante
« en: 24 de Septiembre 2017, 18:08 »
Hola Gio, tendrías que pensar si te interesa usar una aplicación ya disponible y aprender a usarla como usuario, o si necesitas programar, que te permitiría crear tus pequeños programas personalizados. Si optas por la vía de la programación puedes leer https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0 y artículos de la sección cómo empezar de la web https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=84&Itemid=18

Saludos

242
Hola EnigmaticNerd, el ejercicio cumple con lo que se pedía.

Por favor para poner el título de los temas guíate por lo que se dice en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Es preferible empezar poniendo una descripción y palabras clave y terminar con el código del ejercicio.

Saludos

243
Hola LuisM

Debes mejorar la forma de nombrar las clases. Por ejemplo el nombre de clase debe ser Producto en lugar de Productos. Para ver una orientación sobre esto puedes guiarte por las indicaciones que se dan en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3035.msg13698#msg13698

Hay cosas a mejorar. Por ejemplo si defines Calendar fechaCaducidad el método get para este atributo debe devolver un objeto Calendar. Sin embargo tú devuelves un String con public String getFechaCaducidad(). Los métodos get siempre deben devolver el atributo, con el tipo correspondiente al atributo. Si lo deseas puedes además tener otros métodos para recuperar el atributo con otro formato, pero el nombre de esos métodos debe ser distinto, por ejemplo getComoStringFechaCaducidad()

Lo mismo ocurre con el método public void setFechaCaducidad(int d, int m, int a). Si fechaCaducidad es un objeto Calendar, el método set debe recibir un objeto Calendar. Si quieres puedes tener un método como el que has creado, pero debes ponerle otro nombre distinto.

En este ejercicio, para hacer uso de la herencia, es recomendable plantear un método que muestre los datos de cada producto haciendo uso de la herencia. Para ello se puede invocar super() sobreescribiendo un método, o simplemente llamar un método de una superclase desde una subclase. Puedes ver ejemplos de cómo hacer esto consultando otros ejercicios en el foro. Puedes ver la idea consultando https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1179.0

Saludos

244
Hola EnigmaticNerd, la idea del ejercicio es usar las tres notaciones de colores, y comprobar que las tres se vean igual (no usar una única notación como tú has hecho). Deberías corregir el ejercicio teniendo esto en cuenta.

En https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3715.0 puede verse un ejemplo.

Por favor para poner el título de los temas guíate por lo que se dice en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Es preferible empezar poniendo una descripción y palabras clave y terminar con el código del ejercicio.

Saludos

245
Hola EnigmaticNerd, ejercicio bien resuelto. Por favor para poner el título de los temas guíate por lo que se dice en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

En lugar de Ejercicio CU01017D de Aprender a programar:CSS desde cero. Cascada, !important es preferible empezar poniendo una descripción y palabras clave y terminar con el código del ejercicio, por ejemplo: significado de declaración !important en CSS prevalencia en colisiones CU01017D

Saludos

246
Hola KFZ_10 casi bien pero has cambiado algunas cosas respecto a lo que pedía el enunciado

Ordenadamente lo que se pedía era:

muestra el contenido de cada variable por pantalla --> 28, 7, 15, 5

multiplicar num1 por 3: 28*3 = 84

sumar num1 y num2: 35

restarle num2 a num1: 28 - 7 = 21

dividir num1 entre num2: 28 / 7 = 4

resto de la división entre num1 y num3: 28 % 15 = 13

resto de la división entre num1 y num2: 28 % 7 = 0 (la división es exacta 4, el resto es cero)



El resto de la división entre num1 y num3 es el módulo o resto de la división entre 28 y 15, al dividir nos cabe a uno y de 15 a 28 el resto es 13. Tienes que tener muy claro que no es lo mismo módulo de una división (que es el resto, valor entero) que el resultado de una división.

El código del programa quedaría así:

Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
      int Num1 = 28; int Num2 = 7;
    int Num3 = 15; int Num4 = 5;
    printf("Num1 vale %d, Num2 vale %d, Num3 vale %d, Num4 vale %d\n", Num1,Num2,Num3,Num4);
    printf("A continuacion muestra por pantalla el resutado de multiplicar Num1 por 3 es %d\n", Num1*3);
    printf("A continuacion muestra por pantalla el resultado de sumar Num1 y Num2 es %d\n", Num1+Num2);
    printf("A continuacion muestra por pantalla el resultado de restarle Num2 a Num1 es %d\n", Num1-Num2);
    printf("A continuacion muestra por pantalla el resultado de dividir Num1 entre Num2 es %d\n", Num1/Num2);
    printf("A continuacion muestra por pantalla el resto de dividir Num1 entre Num3 es %d\n", Num1%Num3);
    printf("A continuacion muestra por pantalla el resto de la división entre Num1 y Num2 es%d\n",Num1%Num2);

    printf("Num1 vale %d, Num2 vale %d, Num3 vale %d, Num4 vale %d\n", Num1,Num2,Num3,Num4);
    return 0;
}

El resultado que se obtiene es:

Num1 vale 28, Num2 vale 7, Num3 vale 15, Num4 vale 5
A continuacion muestra por pantalla el resutado de multiplicar Num1 por 3 es 84
A continuacion muestra por pantalla el resultado de sumar Num1 y Num2 es 35
A continuacion muestra por pantalla el resultado de restarle Num2 a Num1 es 21
A continuacion muestra por pantalla el resultado de dividir Num1 entre Num2 es 4

A continuaci¾n muestra por pantalla el resto de dividir Num1 entre Num3 es 13
A continuaci¾n muestra por pantalla el resto de la divisi¾n entre Num1 y Num2 es 0
Num1 vale 28, Num2 vale 7, Num3 vale 15, Num4 vale 5
Process returned 0 (0x0)   execution time : 0.438 s
Press any key to continue.

247
Hola Perzival, el ejercicio está correcto

Saludos

248
Hola KFZ_10, código y respuestas al ejercicio correctos

Saludos

249
Hola PatAs en general felicitarte por el código

Como se ha comentado en otros hilos, sería deseable que el método mostrarProducto() reutilizara código usando invocaciones a super. Puedes ver un ejemplo donde se reutiliza código con invocaciones a super en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2959.0

El nombre de clase AuxiliarProducto es poco adecuado por no ser descriptivo del cometido o función de la clase

En la clase EnvioDeProductos has hecho un buen uso de polimorfismo, al definir private List <Producto> listaEnvio;, al ser el tipo de la lista Producto, admite tipo Producto y cualquiera de sus subclases.

Saludos

250
De acuerdo, en caso de volver a subir el ejercicio, hazlo poniéndolo como respuesta en este mismo hilo. Saludos.

251
Hola david82, respuestas correctas. En este hilo hay algunos comentarios de interés: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1147.0

Saludos

252
Hola LuisM, solución correcta. En este hilo hay algunos comentarios de interés: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2354.0

Saludos

253
Hola PatAs, la solución que has propuesto está bien planteada en líneas generales.

Los nombres de las clases no están demasiado mal. La única observación que te hago sobre los nombres de clases es que un nombre como ClaseAuxiliar resulta bastante pobre, en el sentido de que no es descriptivo de qué representa la clase. Sería más adecuado un nombre descriptivo.

En cuanto al esquema de herencia, hay algunas cosas que deberías mejorar. Por ejemplo:

- Si la clase Producto tiene ciertos atributos, sería lógico que dentro de esta clase tuvieras un método public void MostrarProducto() y luego reutilizar ese código en las clases que hereden de Producto. Una idea clave en la herencia es reutilizar código de clases superiores en las clases inferiores.

Fíjate por ejemplo en lo planteado aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2377.0

Ahí puedes ver en la clase Producto un método public void imprimirInfo()

Luego ese método se invoca en clases inferiores como     

public void imprimirDatos(){
        System.out.println("Codigo de Supervision Alimentaria: " + getCodigoSupervisionAlimentaria());
        imprimirInfo();       
    }

Ves que imprimirInfo() permite reutilizar el código en clases inferiores. Tú sin embargo repites el código (contrario a la idea de reutilización)

Es bueno consultar otros hilos del foro y ver otras ideas y comentarios

Saludos

254
Hola LuisM, ejercicio bien resuelto

Saludos

255
Hola afma060992, por favor cuando publiques una consulta sobre un ejercicio incluye siempre en el título el código del ejercicio, en este caso CU00524F

Para mostrar tildes y eñes en C debes guiarte por las explicaciones y ejemplos que hay en el curso de C (http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=915:caracteres-codigos-de-escape-en-c-salto-de-linea-comillas-mostrar-letra-ene-y-tildes-acentos-cu00524f&catid=82&Itemid=210)

En el hilo https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=4584.0 puedes ver una solución y ejemplos de cómo hacerlo

Saludos

256
Hola LuisM, en este ejercicio no es necesario usar toString(), que se explica más adelante en el curso.

Para usar el tipo enumerado, te has valido en todo momento de conversión en String. Pero eso no es lo más adecuado, o al menos no supone una buena comprensión del uso de enumerados. Revisa este ejercicio https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3140.0 y los comentarios, lo que ahí se comenta creo que te servirá para comprender mejor el uso de enumerados sin depender de String.

Una cosa básica a comprender: el método setMarca no puede recibir un String como parámetro, porque Marca no es un String. Un set siempre debe recibir el tipo del dato que va a establecer.

Saludos

257
Hola ivanegranda, es importante que leas el post https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 que contiene las indicaciones básicas para publicar en los foros. Los títulos que les pongas a los temas deben ser descriptivos y contener las palabras clave adecuadas.

Respecto a los cursos, recomendamos seguir por este orden los cursos de HTML, CSS, JavaScript y PHP disponibles en https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Los ejercicios de los cursos puedes encontrarlos resueltos en los foros, aunque recomendamos que se resuelvan primero sin mirar soluciones, y después comparar la solución propuesta con otras planteadas en los foros.

Sobre otros cursos o recursos disponibles en youtube en la web, no podemos opinar ni dar garantías.

Saludos.

258
Aprender a programar desde cero / Re:Ayuda
« en: 16 de Agosto 2017, 19:02 »
Hola lanenace, para realizar consultas en los foros es conveniente leer las instrucciones básicas en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Debe siempre indicarse un título descriptivo, evitando títulos como "ayuda"; debe incluirse código, etc.

Tienes muchos ejemplos de pseudocódigo en el curso disponible en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Un ejemplo sencillo de cálculo puede ser:

Código: [Seleccionar]
Proceso Total_a_pagar
Escribir “Ingrese nombre del producto”
Leer producto;
Escribir “¿Precio Unitario?”;
Leer Precio;
Escribir “¿Cantidad adquirida?”;
Leer cantidad;
total<-precio*cantidad;
Escribir “Por su compra de “,cantidad,” “,producto,” debera pagar $”,total;
FinProceso

Saludos

259
Hola PatAs, ejercicio de cierta complejidad, bien resuelto. Por favor pon siempre los números de ejercicios completos, por ejemplo CU00678B en lugar de CU00678

El fragmento

Código: [Seleccionar]
        while (it3.hasNext()) {
            Iterator it4 = ((Set)it3.next()).iterator();
            while (it4.hasNext()) {
                System.out.print(it4.next()+ "; ");
            }
        }

Puede ser algo complicado de entender para quien no esté habituado a trabajar con Java, pero lo veo buen código

Saludos

260
Hola david82, la solución es correcta. En este hilo hay algunos comentarios de interés: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2354.0

Saludos

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Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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