Autor Tema: Curso de lógica de programación plantear algoritmo básico Pseint (pseudocódigo)  (Leído 3033 veces)

lanenace

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Saludos a toda la comunidad... estoy haciendo un curso de logica de programación.
Me enviaron esta tarea, para realizarla con pseint pero no tengo idea como hacerla.
Alguien podria ayudarme por favor??? ya lo hice en papel, pero no se como pasarlo a pseint.

El problema es el siguiente:

Hacer el análisis del siguiente problema, detectando las entradas, las salidas y el proceso que se debe seguir para convertir las entradas en salidas: Un kiosco de comida rápida desea procesar las ventas del día. Para ello dispone de los siguientes datos: precio del desayuno, almuerzo y cena respectivamente y cantidad de desayunos, almuerzos y cenas vendidos durante el día. Elabore el programa que permita imprimir: ingreso del kiosco por cada tipo de comida (desayuno, almuerzo y cena), Total ingreso del día y promedio de los precios de las comidas.
« Última modificación: 16 de Agosto 2017, 19:02 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ayuda
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto 2017, 19:02 »
Hola lanenace, para realizar consultas en los foros es conveniente leer las instrucciones básicas en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

Debe siempre indicarse un título descriptivo, evitando títulos como "ayuda"; debe incluirse código, etc.

Tienes muchos ejemplos de pseudocódigo en el curso disponible en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Un ejemplo sencillo de cálculo puede ser:

Código: [Seleccionar]
Proceso Total_a_pagar
Escribir “Ingrese nombre del producto”
Leer producto;
Escribir “¿Precio Unitario?”;
Leer Precio;
Escribir “¿Cantidad adquirida?”;
Leer cantidad;
total<-precio*cantidad;
Escribir “Por su compra de “,cantidad,” “,producto,” debera pagar $”,total;
FinProceso

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".