Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - niurkafer

Páginas: [1] 2
1
Citar
Define una clase Java denominada Circulo que tenga como atributo de clase (estático) y constante numeroPi, siendo esta constante de tipo double y valor 3.1416. Además la clase tendrá el atributo radio (tipo double) que representa el radio del círculo, y los métodos para obtener y establecer los atributos. También debe disponer de un método para calcular el área del círculo (método tipo funcion areaCirculo que devuelve el área) y la longitud del círculo (método tipo función que devuelve la longitud). Busca información sobre las fórmulas necesarias para crear estos métodos en internet si no las recuerdas. En una clase con el método main, declara el código que cree un objeto círculo, le pida al usuario el radio y le devuelva el área y la longitud del círculo.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Circulo {
    private static final double numeroPI = 3.1416;
    private static double radio;

    public Circulo(){
        radio = 0;
    }

    public Circulo (double valorRadio){ radio = valorRadio;}

    public void setRadio(double valorRadio){ radio = valorRadio; }

    public double getRadio(){ return radio; }

    public double calcularArea (){ return (numeroPI) * (radio*radio); }

    public double calcularLongitud (){ return 2 * numeroPI * radio; }

    public static void main (String [] Args){
        Scanner sc = new Scanner (System.in);
        System.out.println ("Por favor, ingrese (en números) el radio de un círculo...");
        Integer radioIngresado = sc.nextInt();
        Circulo nuevoCirculo = new Circulo();
        nuevoCirculo.setRadio(radioIngresado);
        System.out.println ("El área del círculo, es " + nuevoCirculo.calcularArea());
        System.out.println ("La longitud del círculo es " + nuevoCirculo.calcularLongitud());
        System.out.println ("Hasta Luego");

    }
}

Citar
¿Es posible crear un método en la clase Circulo para establecer el valor de numeroPi? ¿Por qué?

R= No se puede cambiar el valor del atributo PI porque se le ha declarado constante al usar la palabra clave final

2
Hola buenas aquí os dejo mi codigo  :) me gustaria saber qué tal muchas gracias

Citar
Crea un programa Java que permita “jugar a adivinar un número” como se expone a continuación. El programa debe iniciarse indicando “Se ha generado un número aletatorio entero entre 1 y 100, intente adivinarlo”. El usuario introducirá un número y si el número aleatorio generado por el ordenador es menor deberá indicarse “No has acertado: el número es menor. Prueba otra vez”. Si el usuario introduce un número menor que el número aleatorio deberá indicarse “No has acertado: el número es mayor”. El programa terminará cuando el usuario introduzca el número aleatorio que había escogido el ordenador

Código: [Seleccionar]
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
public class SerieDeAleatorios {
    public static void main (String[]Args){
       Scanner entradaEscaner = new Scanner(System.in);
       int numeroAleatorio = 0;
       int entrada = 0;
       Random rd = new Random();
       numeroAleatorio = rd.nextInt(101);
       System.out.print("Se ha generado un numero aleatorio entre 1 y 100. Intente adivinarlo: ");
        while (numeroAleatorio != (entrada = entradaEscaner.nextInt())){
            if (entrada < numeroAleatorio)
                System.out.print("No has acertado, el número es mayor. Prueba otra vez: ");
            else
                System.out.print("No has acertado, el número es menor. Prueba otra vez: ");
        }
        System.out.println("LO HAS ADIVINADO");
    }   
}

3
Hola buenas me gustaria saber que tal lo he echo. gracias  ;)

Citar
Crea una clase con el método main donde declares una variable de tipo array de Strings que contenga los doce meses del año, en minúsculas y declarados en una sola línea. A continuación declara una variable mesSecreto de tipo String, y hazla igual a un elemento del array (por ejemplo mesSecreto = mes[9]. El programa debe pedir al usuario que adivine el mes secreto y si acierta mostrar un mensaje y si no pedir que vuelva a intentar adivinar el mes secreto.  Puedes comprobar si tu  código es correcto consultando en los foros aprenderaprogramar.com.

Un ejemplo de ejecución del programa podría ser este:

Adivine el mes secreto. Introduzca el nombre del mes en minúsculas: febrero

No ha acertado. Intente adivinarlo introduciendo otro mes: agosto

No ha acertado. Intente adivinarlo introduciendo otro mes: octubre

¡Ha acertado!

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Año {

    public static void main(String [] Args) {
        Scanner sc = new Scanner (System.in);
        String entradaTeclado = "";
        String [] meSecreto = new String [12];
        meSecreto[7] = "Julio";
        System.out.println("Adivine el mes secreto. Introduzca el nombre del mes en minúsculas:");
        entradaTeclado = sc.nextLine();
        while (!"Julio".equalsIgnoreCase(entradaTeclado)){
            System.out.println("No ha acertado. Intente adivinarlo introduciendo otro mes");
            entradaTeclado = sc.nextLine();
            if (entradaTeclado.equalsIgnoreCase("Julio")){}
            else{}
        }
        System.out.println("¡Ha acertado!");

    }
}

4
Hola buenas creo que lo logre realizar el ejercicio pero siento que a la vez no me gustaría saber como voy y mis errores...

Pregunta si quisiera que el cantantate y el disco mas vendido me apareciera al lado como haria? (no recuerdo) :-\

Citar
Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que disponga de un atributo ArrayList listaCantantesFamosos que contenga objetos de tipo CantanteFamoso. La clase debe tener un método que permita añadir objetos de tipo CantanteFamoso a la lista. Un objeto de tipo CantanteFamoso tendrá como atributos nombre (String) y discoConMasVentas (String), y los métodos para obtener y establecer los atributos. Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos y añade manualmente dos objetos de tipo CantanteFamoso a la la lista. Usando iterator muestra los nombres de cada cantante y su disco con más ventas por pantalla. Se debe pedir al usuario un nombre y disco con más ventas de otro cantante famoso, y una vez introducidos los datos mostrar la lista actualizada usando iterator. Una vez mostrada la lista actualizada, se debe dar opción a elegir entre volver a introducir los datos de otro cantante o salir del programa (se podrán introducir tantos datos de cantantes como se desee. Para ello usa un bucle while que dé opción a elegir al usuario).

Código: [Seleccionar]
public class CantanteFamoso {
    private String nombre;
    private String discoConMasVentas;

    public CantanteFamoso(){
        nombre = "";
        discoConMasVentas = "";
    }

    public CantanteFamoso (String nombre, String discoConMasVentas) {
        this.nombre = nombre;
        this.discoConMasVentas = discoConMasVentas;
    }

    public void setNombre(String nombre){this.nombre = nombre;}

    public void setdiscoConMasVentas(String discoConMasVentas){this.discoConMasVentas = discoConMasVentas;}

    public String getNombre(){return nombre;}

    public String getdiscoConMasVentas(){return discoConMasVentas;}

}

Código: [Seleccionar]
import java.util.Iterator;
import java.util.ArrayList;


public class ListaCantantesFamosos  {
    private ArrayList<CantanteFamoso> listaCantantes;

    public ListaCantantesFamosos(){
        listaCantantes = new ArrayList<CantanteFamoso>();
       
    }

     public void addListaCantantesFamosos(CantanteFamoso cantante){
        listaCantantes.add(cantante);
    }
       public void getListaCantantesFamosos(){
       CantanteFamoso cantante;
       Iterator<CantanteFamoso> it = listaCantantes.iterator();
       while(it.hasNext()){
           cantante = it.next();
           System.out.println("Cantante: " + cantante.getNombre());
           System.out.println(" Disco Mas Vendido: " + cantante.getdiscoConMasVentas());
        }
    }
}



Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Test{
    public static void main(String[] args){
        Scanner sc = new Scanner(System.in);
        String cantante = "", disco = "", entradaTeclado = "";
        ListaCantantesFamosos listaPersonalizada = new ListaCantantesFamosos();
        listaPersonalizada.addListaCantantesFamosos(new CantanteFamoso("Juanes", "Mi sangre"));
        listaPersonalizada.addListaCantantesFamosos(new CantanteFamoso("Eminem", "The Marshall Mathers LP"));
        System.out.println("La lista inicial contiene los siguientes datos:");
        listaPersonalizada.getListaCantantesFamosos();

        while (!"no".equalsIgnoreCase(entradaTeclado)){
            System.out.println ("Desea Ingresar Otro Cantante SI o No");
            entradaTeclado = sc.nextLine();
            if (entradaTeclado.equalsIgnoreCase("si")){
                System.out.print("Nombre: ");
                cantante = sc.nextLine();
                System.out.print("Disco mas vendido: ");
                disco = sc.nextLine();
                listaPersonalizada.addListaCantantesFamosos(new CantanteFamoso(cantante, disco));
                System.out.println("La lista actualizada contiene los siguientes datos:");
                listaPersonalizada.getListaCantantesFamosos();

                System.out.println("Desea ingresar mas datos(si/no)");
                entradaTeclado = sc.nextLine();
            }
            else{}
        }
        System.out.println("HA FINALIZADO EL PROGRAMA");

    }
}



5
Hola buenas que tal? me gustaria saber si lo he hecho bien muchas gracias

Citar
Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que al ser inicializada contenga un ArrayList con tres Strings que sean el nombre de cantantes famosos. Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos y usando un for extendido muestre los cantantes en la lista por pantalla. Se debe pedir al usuario un nombre más de cantante famoso, y una vez introducido mostrar la lista actualizada usando un for extendido. Una vez mostrada la lista actualizada, se debe dar opción a elegir entre volver a introducir otro cantante o salir del programa (se podrán introducir tantos cantantes como se desee, para ello usa un bucle while que dé opción a elegir al usuario)

Clase ListaCantantesFamosos
Código: [Seleccionar]
import java.util.*;

public class ListaCantantesFamosos {
    private ArrayList<String> listaCantantes;

    public ListaCantantesFamosos (){
        listaCantantes = new ArrayList<String>();
        listaCantantes.add("Enrique Iglesias");
        listaCantantes.add("Julio Iglesias");
        listaCantantes.add("Chayane");   
        mostrarLista();
    }

    public void addNombre (String nombre){listaCantantes.add(nombre);}

    public void mostrarLista(){
        System.out.println("Los nombres de los cantantes que se encuentran en la lista son:");
        for(String cantante: listaCantantes){
            System.out.println(cantante);
        }
    }
}

Clase Test  :)
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
import java.util.*;
public class test {
    private String cantante;
    private String pregunta;
    public static void main (String [] Args){
        ArrayList <String> listaCantantesFamosos =new ArrayList<String>();
        System.out.println ("Hola empezemos a programar");
        System.out.println ("Por Favor Introduzca el nombre de un Cantante");
        String entradaTeclado ="";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
        ListaCantantesFamosos listaCantantes = new ListaCantantesFamosos();
        listaCantantes.addNombre (entradaTeclado);
        String pregunta ="";

        while (!"no".equalsIgnoreCase(pregunta)){
            System.out.println ("Desea Ingresar Otro Cantante SI o No");
            entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
            if (entradaTeclado.equalsIgnoreCase("si")){
                System.out.print("Nombre: ");
                entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
                listaCantantes.addNombre(entradaTeclado);
                listaCantantes.mostrarLista();
            }
            else{pregunta = "no";}
        }
        System.out.println("HA FINALIZADO EL PROGRAMA");

    }
}


6
Hola buenas tengo un problema que no me deja seguir avanzando porque cada vez que compilo me dice que no tengo ningun error y introduzco el nombre y salta el siguiente error

java.lang.NullPointerException
   at ListaCantantesFamosos.addNombres(ListaCantantesFamosos.java:17)
   at test.main(test.java:14)


y me senala esta linea de Clase:ListadeCantantesFamosos

Código: [Seleccionar]
public void addNombres (String nombres){listaCantantes.add(nombres);}
Citar
Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que al ser inicializada contenga un ArrayList con tres Strings que sean el nombre de cantantes famosos. Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos y usando un for extendido muestre los cantantes en la lista por pantalla. Se debe pedir al usuario un nombre más de cantante famoso, y una vez introducido mostrar la lista actualizada usando un for extendido. Una vez mostrada la lista actualizada, se debe dar opción a elegir entre volver a introducir otro cantante o salir del programa (se podrán introducir tantos cantantes como se desee, para ello usa un bucle while que dé opción a elegir al usuario)

Clase:ListadeCantantesFamosos
Código: [Seleccionar]
import java.util.*;
//Test del for extendido ejemplo aprenderaprogramar.com
public class ListaCantantesFamosos {
    private ArrayList<String> listaCantantes;
    private String cantanteFamoso;

    public void ListaCantantesFamosos (String nombres){
        listaCantantes = new ArrayList<String>();
        listaCantantes.add("Enrique Iglesias");
        listaCantantes.add("Julio Iglesias");
        listaCantantes.add("Chayane");   

    }

    public void addNombres (String nombres){listaCantantes.add(nombres);}

    }

clase: Test
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class test {
    private String cantante;
    private String pregunta;
    public static void main (String [] Args){
        System.out.println ("Hola empezemos a programar");
        System.out.println ("Por Favor Introduzca el nombre de un Cantante");
        String entradaTeclado ="";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
        System.out.println ("Gracias");
        ListaCantantesFamosos ListaCantantesFamosos = new ListaCantantesFamosos();
        ListaCantantesFamosos.addNombres (entradaTeclado);
        String pregunta ="";
       
        System.out.println ("Desea Ingresar Otro Cantante SI o No");
        if(!pregunta.equalsIgnoreCase("si")){
            System.out.println ("Por Favor Introduzca el nombre de un Cantante");
            entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
        }
       
        else{ System.out.println("Hasta Luego");
        }
    }
}

Gracias  :'(

7
Hola buenas me gustaria saber que tal, Gracias :D

Citar
Crea una clase denominada ListaCantantesFamosos que al ser inicializada contenga un ArrayList con tres Strings que sean el nombre de cantantes famosos. Crea una clase test con el método main que inicialice un objeto ListaCantantesFamosos, pida dos cantantes famosos más al usuario, los añada a la lista y muestre el contenido de la lista por pantalla

clase  ListaCantantesFamosos
Código: [Seleccionar]
import java.util.ArrayList;

public class ListaCantantesFamosos {
    private String cantantesFamosos;
    private ArrayList<String> listadenombres;

    public ListaCantantesFamosos(String nombres ){
        cantantesFamosos = nombres;
        listadenombres = new ArrayList<String>();
        listadenombres.add("Enrique Iglesias");
        listadenombres.add("Juan Magan");
        listadenombres.add("Marck Antoni");

    }

    public void addNombres (String valor_nombres){listadenombres.add(valor_nombres);}//cierre del metodo

    public String getNombres (int posicion){ //metodo
        { return listadenombres.get(posicion); }

    }
}


clase test
Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Test {
   private String cantante1;
   private String cantante2;
   
    public static void main(String [] Args) {
        System.out.println (" Hola empezemos a Programar");
        System.out.println ("Por favor introduza el Nombre del Primer Cantante");
        Scanner entrada1 = new Scanner(System.in);
        String cantante1 = entrada1.nextLine();
        System.out.println ("Por favor introduza el Nombre del Segundo Cantante");
        Scanner entrada2 = new Scanner(System.in);
        String cantante2 = entrada2.nextLine();
        System.out.println ("Gracias");
        ListaCantantesFamosos listadenombres = new ListaCantantesFamosos("Nombres introducidos por usuario");
        listadenombres.addNombres (cantante1);
        listadenombres.addNombres (cantante2);
        System.out.println ("la lista ha queado formada por elementos");
       int i=0;
       while(i<5){
           System.out.println ("El Cantante "+(i+1)+" es "+listadenombres.getNombres(i));
           i++;
           }
       
    } //Cierre del main
} //Cierre de la clase

8
Me ha costado un poco pero me gustaria saber que tal ha quedado el ejercicio CU00662B

Citar
Crea una clase en cuyo método main ejecutes una comparación letra a letra usando equals de dos palabras usando bucles. Por ejemplo si las palabras son “avispa” y “ave” el programa debe dar como resultado: ¿Letra 1 igual en las dos palabras? True. ¿Letra 2 igual en las dos palabras? True ¿Letra 3 igual en las dos palabras? False ¿Letra 4 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 4 ¿Letra 5 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 5 ¿Letra 6 igual en las dos palabras? La palabra 2 no tiene letra 6.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class ComparacionLetra {
    private String palabra1;
    private String palabra2;

    public static void main (String [ ] Args) {
        System.out.println ("por favor introduzca La primera Palabra: ");
        Scanner entrada1 = new Scanner(System.in);
        String palabra1 = entrada1.nextLine();
        System.out.println ("por favor introduzca la segunda palabra: ");
        Scanner entrada2 = new Scanner(System.in);
        String palabra2 = entrada1.nextLine();

        if (palabra1.length() >= palabra2.length()){
            int i = 0;

            while (i<palabra2.length()){

                if(palabra1.substring(i,i+1).equalsIgnoreCase(palabra2.substring(i,i+1))){
                    System.out.println ("¿Letra " +(i+1)+" es igual en las dos palabras?: True");
                }

                else{ System.out.println ("¿Letra " +(i+1)+" es igual en las dos palabras?: False");
                }

                i++;
            }

            while(i < palabra1.length()){
                System.out.println("¿Letra " + (i+1) + " es igual en las dos palabras?: La palabra 2 no tiene letra " + (i+1));
                i++;
            }

        }else{
            int i = 0;
            while(i < palabra1.length()){
                if(palabra1.substring(i, i+1).equalsIgnoreCase(palabra2.substring(i, i+1))){
                    System.out.println("¿Letra " + (i+1) + " es igual en las dos palabras?: True");
                }else{
                    System.out.println("¿Letra " + (i+1) + " es igual en las dos palabras?: False");
                }
                i++;
            }

            while(i < palabra2.length()){
                System.out.println("¿Letra " + (i+1) + " es igual en las dos palabras?: La palabra 1 no tiene " +(i+1)+" letras ");
                i++;
            }

        }
    }
}

9
Hola buenas cuando compilo la clase me dice que no tengo ningun error de sitaxis y cuando abro el main para corroborar introduzco la pimera palabra y corre y no me aparece la letra 1 las de mas letras si y me da el siguiente error:
java.lang.StringIndexOutOfBoundsExeption: String index out of range: 4 (in java.lang.String)

Ayuda  :-\

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle while, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e


Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class TestWhile{
    public static void main(String [ ] arg){
        System.out.println ("Por Favor introdusca una palabra");
        String entradaTeclado ="";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();

        int longitudPalabra = entradaTeclado.length();
        int i = 0;
        while (true) {
            i ++;
            System.out.println ("Letra "+(i+1)+": "+entradaTeclado.substring (i,i+1)+"");
            if(i==longitudPalabra){break;}
        }
    }
}


10
Hola buenas me gustaria saber que tal lo he hecho. gracias

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando un bucle for, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a
Letra 2: v
Letra 3: e

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Bucle {

    public static void main (String [] args) {
        System.out.println ("Por favor Introduzca una palabra");
        String entradaTeclado ="";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);//creacion de un objeto
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();

        for (int i=0; i< entradaTeclado.length(); i++ ){
            System.out.println ("letra "+(i+1)+": "+ entradaTeclado.substring (i,i+1)+"");

        }
    }//cierre del main
}//cierre de la clase

11
Hola que tal? me gustaria saber como lo he hecho

Citar
Crea una clase con un método main que pida una entrada de teclado y usando condicionales, el método length de la clase String y el método substring de la clase String, muestre un mensaje indicando:

a) Si la cadena introducida tiene menos de 5 caracteres, entre 5 y 15 caracteres o más de 15 caracteres.

b) Si la cadena introducida comienza por la letra a.

Ejemplo: se pide la entrada y el usuario introduce “vereda”. Por pantalla se debe mostrar: “La cadena introducida tiene entre 5 y 15 caracteres y no comienza por a”.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Cadena{
    private String letraInicial;
    private int longitudPalabra;

    public static void main (String [ ] args) {

        System.out.println ("empezemos a programar");
        System.out.println ("por favor introduzca una palabra:");
        String entradaTeclado ="";
        Scanner entradaEscaner = new Scanner (System.in);//creacion de un objero
        entradaTeclado = entradaEscaner.nextLine();
        String letraInicial = entradaTeclado.substring(0,1);
        int longitudPalabra = entradaTeclado.length();
        //equals = compobar si la primera letra es = a
        if (letraInicial.equalsIgnoreCase("A")){
            System.out.println("La primera letra de la cadena empieza con A/a");
        }
        else {
            System.out.println("La cadena no comienza por A/a");
        }
        //metodo length
        if (longitudPalabra < 5){
            System.out.println("Esta Cadena tiene menos de 5 letras");
        }
        if (longitudPalabra>=5 && longitudPalabra<= 15){
            System.out.println("Esta cadena tiene entre 5 y 15 caracteres");
        }
        if (longitudPalabra > 15){
            System.out.println("Esta cadena tiene mas de 15 caracteres");
        }
    }
}//cierre de la clase

12
Hola buenas me gustaria saber como lo he hecho (Ejercicio CU00649B del tutorial)

Citar
Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío. En dicha clase debe existir un método tipo función que reciba 3 cadenas de texto y devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena.

Código: [Seleccionar]
public class Pra1{
       
    public Pra1 () {
       
    } //Cierre del constructor
   
    String Pra1 (String valor_Texto1, String Valor_Texto2, String valor_Texto3){
        String Combinacion = valor_Texto1.substring (0,2)+" "+Valor_Texto2.substring (0,4) +"-"+valor_Texto3.substring (0,6);
        return Combinacion ;
       
        } //Cierre del método
 } //Cierre de la clase
       

13
buenas me gustaria verificar si todo esta bien gracias

Citar
Define una clase Profesor considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros. El nombre de los parámetros debe ser el mismo que el de los atributos y usar this para asignar los parámetros recibidos a los campos del objeto. Crea los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos, con sobrecarga de nombres y uso de this en los métodos setters (los que sirven para establecer el valor de los atributos). Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto usando el constructor con sobrecarga.
Código: [Seleccionar]
public class Profesor {
    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    public Profesor (String nombre, String apellido, int edad, boolean casado, boolean especialista) { //constructor que recibe parametros
        this.nombre = nombre;
        this.apellido = apellido;
        this.edad = edad;
        this.casado = casado;
        this.especialista = especialista;
    }   

    public Profesor (){ // constructor que no recibe parametros
        nombre = "";
        apellido = "";
        edad = 0;
        casado = false;
        especialista = false;
    }

    //metodo con sobrecarga de nombre y uso del this en los setters
    public void setNombre ( String nombre) {
        this.nombre = nombre;
    }

    public void setApellido ( String apellido ){
        this.apellido = apellido;
    }

    public void setEdad ( int edad  ){
        this.edad = edad;
    }

    public void setCasado ( boolean casado ){
        this.casado = casado;
    }

    public void setEspecialista( boolean especialista  ){
        this.especialista = especialista;
    }
    //getters de la clase
    public String getNombre () { return nombre; }

    public String getApellido () { return apellido; }

    public int getEdad () { return edad; }

    public boolean getCasado () { return casado; }

    public boolean getEspecialista () { return especialista; }
}

14
Me gustaria comprobar si esta correcta la respuesta al ejercicio CU00649B

Citar
Crea una clase (ponle el nombre que quieras) que carezca de atributos y cuyo constructor esté vacío. En dicha clase debe existir un método tipo función que reciba 3 cadenas de texto y devuelva la cadena de texto combinación de: las dos primeras letras de la primera cadena, seguidas por un espacio en blanco, seguidas de las cuatro primeras letras de la segunda cadena, seguidas de un guión medio y seguido de las 6 primeras letras de la tercera cadena.

Código: [Seleccionar]
public class Combi{
    private String texto1;
    private String texto2;
    private String texto3;
   
    public Combi () {} // construcotr vacio
   
    String combinacion (String valor_texto1, String valor_texto2, String valor_texto3) {
        String combinacion = valor_texto1.substring (0,2) + " " + valor_texto2.substring (0,4) +"-" + valor_texto3.substring (0,6);
        return combinacion; //combinacion es tanto el nombre del método como el de una variable local
    } //Cierre del método
   
} //Cierre de la clase

15
Me gustaria saber si lo he hecho bien :)

Citar
Una operación frecuente con valores numéricos puede ser obtener su valor absoluto, es decir, su valor sin signo. Por ejemplo el valor absoluto de -3.22 es 3.22 (hemos eliminado el signo negativo) y el valor absoluto de 7.15 es 7.15 (al ser este número positivo coincide con su valor absoluto). Otra operación frecuente es el cálculo de la raíz cuadrada de un número. Consulta la documentación de la clase Math del api Java para comprobar qué métodos permiten realizar estas tareas. Crea una clase denominada miniCalculadoraEjemplo que tenga dos métodos (basados en el uso de métodos de la clase Math): un método valorAbsoluto que recibe un número de tipo double y devuelva su valor absoluto, y otro método raizCuadrada que reciba un número de tipo double y devuelva su raíz cuadrada

Código: [Seleccionar]
import java.lang.Math;
public class MiniCalculadora {
    public MiniCalculadora (){}//Nada que declarar

    //Metodo para calcular el Valor Absoluto
    public double ValorAbsoluto(double a)
    {
        return Math.abs(a);

    }
    //Metodo para Calcular la Raiz Cuadrada
    public double RaizCuadrada(double b)
    {
        return Math.sqrt(b);
    }
}

16
Hola me gustaria saber como lo he hecho.

Citar
Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número. Ejemplo: multiplicarPorDieces (2.55, 2) devuelve 2.55*100 = 255. multiplicarPorDieces (3, 5) devuelve 3*100000 = 300000. MultiplicarPorDieces (-0.0563, 3) devuelve -0.563 * 1000 = -56.3.

Código: [Seleccionar]
public class MultiplicadorDieces  {

    public MultiplicadorDieces(){
    }
    public double multiplicarPorDieces  (double m, int n){ //metodo
        double multiplicar = 1.0;
        for(int i=1;i<=n;i++){
            multiplicar = multiplicar * 10;
        }
        return multiplicar * m;
    } //Cierre de la clase
}

17
Hola buenas tardes me gustaria saber si lo he hecho bien  gracias ...

Citar
Define una clase Profesor considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros. Crea los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto usando un constructor y luego otro objeto usando el otro constructor. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos

Código: [Seleccionar]
public class Profesor {
    private String nombre;
    private String apellidos;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialista;

    //Constructor 1: recibir paramatros de inicializacion
    public Profesor ( String nombreProfesor, String apellidosProfesor, int edadProfesor, boolean casadoProfesor, boolean especialistaProfesor){
        nombre = nombreProfesor;
        apellidos = apellidosProfesor;
        edad = edadProfesor;
        casado = casadoProfesor;
        especialista = especialistaProfesor;
    }// cierre del contrusctor 1

    //constructor 2: Sin parametros y valores por defecto
    public Profesor (){
        nombre ="";
        apellidos ="";
        edad = 0;
        casado = false;
        especialista = false;
    }// cierre del contrusctor 2

    //setters de la clase
     public void setNombre(String nombreProfesor)
    {
        nombre= nombreProfesor;   
    }

    public void setApellidos(String apellidosProfesor)
    {
        apellidos= apellidosProfesor;
    }

    public void setEdad(int edadProfesor)
    {
        edad= edadProfesor;
    }

    public void setCasado (boolean casadoProfesor)
    {
        casado = casadoProfesor;
    }

    public void setEspecialista (boolean especialistaProfesor)
    {
        especialista = especialistaProfesor;
    }
   
   
    //getters de la clase
    public String getNombre () { return nombre; }  // cierre del metodo

    public String getApellidos (){ return apellidos ; }// cierre del metodo

    public int getEdad () { return edad; }// cierre del metodo

    public boolean getCasado () { return casado; }// cierre del metodo

    public boolean getEspecialista () { return especialista; } // cierre del metodo
}

P0

18
Me gustaria saber si el titulo y el codigo lo he hecho bien Nro 39 de bombero

Citar
Define una clase Bombero considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto y comprueba que se inicializa correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado el objeto

Código: [Seleccionar]
public class Bombero { //El nombre de la clase

    private String nombre;
    private String apellido;
    private int edad;
    private boolean casado;
    private boolean especialidad;

    public Bombero (String valorNombre, String valorApellido, int valorEdad) {//constructor
        nombre = valorNombre;
        apellido = valorApellido;
        edad = valorEdad;
        casado =  false;
        especialidad = false;
    } //cierre del constructor
   
     public void setCasado ( boolean valorCasado ){ //metodo 
        casado = valorCasado;
     
    }
   
    public void setEspecialidad ( boolean valorEspecialidad ){ //metodo 
        especialidad = valorEspecialidad;
     
    }
       
    //metodo 
    public String getNombre () {return nombre;}

    public String getApellido () {return apellido;}

    public int getEdad () {return edad;}

    public boolean getCasado () {return casado;}

    public boolean getEspecialidad () {return especialidad;}
    // cierre del metodo
}

PD: espero que el titulo este bien y el codigo tambien P9 ;)

19
Buenas de nuevo la clase casa no me funciona me gustaria saber donde estan mis errores gracias

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{

    private int numerotv;
    private String tiposalon;

    public SalonCasa (){ //constructor
        numerotv = 0;
        tiposalon = "desconocido";
    }
//setters
    public void setNumeroTv (int valorNumeroTv) { //metodo  dimeTipoMotor
        numerotv = valorNumeroTv;
    }

    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) { //metodo  dimeTipoMotor
        tiposalon = valorTipoSalon;
    }

    public int getNumeroTv () {return numerotv;}

    public String getTipoSalon () {return tiposalon;}

}

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{

    private boolean esindependiente;
    private int numerodefuegos;

    public CocinaCasa (){
        esindependiente = false;
        numerodefuegos = 0;
    }

    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) { //metodo  dimeTipoMotor
        esindependiente = valorEsIndependiente;
    }

    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) { //metodo  dimeTipoMotor
        numerodefuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }

    public boolean getEsIndependiente () {return esindependiente;}

    public int getNumeroDeFuegos     () {return numerodefuegos;}
}

Código: [Seleccionar]
public class Casa{//clase con otra clase

    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa saloncasa;
    private CocinaCasa cocina;

    public Casa (SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa) {//Constructor 1: Valor por defecto de atributos simples y nuevos objetos
        superficie = 5.7;
        direccion = "Las Garzas";
        cocina = new CocinaCasa (objetoCocinaCasa.getEsIndependiente(false), objetoCocinaCasa.getnumerodefuegos(0));
        saloncasa = new SalonCasa (objetoSalonCasa.getNumeroTv(3),objetoSalonCasa.getTipoSalon("sala") );
    }

    public Casa (double valorSuperficie, String valorDireccion, SalonCasa objetoSalonCasa, CocinaCasa objetoCocinaCasa){ //constructor 2: que reciba parametro
        superficie = 0.0;
        direccion ="";
        cocina = new CocinaCasa (objetoCocinaCasa.getEsIndependiente(), objetoCocinaCasa.getNumeroDeFuegos());
        saloncasa = new SalonCasa (objetoSalonCasa.getNumeroTv(),objetoSalonCasa.getTipoSalon() );
    }

    //setter de esta clase
    public void setSuperficie (double valorSuperficie) {
        superficie = valorSuperficie;
    }   

    public void setDireccion (String valorDireccion) {
        direccion = valorDireccion;
    }

    //setter de otras clases

    public void setCocinaCasa (boolean valorEsIndependiente, int valorNumeroDeFuegos) {
        cocina.setEsIndependiente(valorEsIndependiente);
        cocina.setNumeroDeFuegos(valorNumeroDeFuegos);
    }

    public void setSalonCasa (int valorNumeroTv, String valorTipoSalon){
        saloncasa.setNumeroTv(valorNumeroTv);
        saloncasa.setTipoSalon(valorTipoSalon);
    }

    //getters de esta clase
    public double getSuperficie     () {return superficie;}

    public String getDireccion     () {return direccion;}

    //getters otras clases
   
    public SalonCasa getSalonCasa () {return salonCasa;}
   
    public CocinaCasa getCocina () {return cocina;}


20
hola buenas no me funciona el código de la clase Casa


Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{

    private int numerotv;
    private String tiposalon;

    public SalonCasa (){
        numerotv = 0;
        tiposalon = "";
    }

    public void setNumeroTv (int valorNumeroTv) { //metodo  dimeTipoMotor
        numerotv = valorNumeroTv;
    }
   
    public void setTipoSalon (String valorTipoSalon) { //metodo  dimeTipoMotor
        tiposalon = valorTipoSalon;
    }
}

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{

    private boolean esindependiente;
    private int numerodefuegos;

    public CocinaCasa (){
        esindependiente = false;
        numerodefuegos = 0;
    }

    public void setEsIndependiente (boolean valorEsIndependiente) { //metodo  dimeTipoMotor
        esindependiente = valorEsIndependiente;
    }
   
    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos) { //metodo  dimeTipoMotor
        numerodefuegos = valorNumeroDeFuegos;
    }
}

Código: [Seleccionar]
public class Casa{

    private double superficie;
    private String direccion;
    private tiposaloncasa saloncasa;
    private tipococinacasa cocina;

    public Casa (){
        superficie = 0;
        direccion = "las garzas";
        tiposaloncasa = new saloncasa ();
        tipococinacasa = new cocina ();     
    }

    public void setSuperficie (double valorSuperficie){
        superficie = valorSuperficie;
    }

    public void setDireccion (String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }

    public void setTipoSalon ( String valorTipoSalon ) {tiposaloncasa.setTipoSalon(valorTipoSalon);}

    public void setNumeroDeFuegos (int valorNumeroDeFuegos)
    {TipococinaCasa.setNumeroDeFuegos(valorNumerodeFuegos);
    }

    public String getDatosCasa () {
        String tiposalon = tiposaloncasa.getTipoSalon;
        int numerodefuegos = tipococinacasa.getNumeroDeFuegos;
    }

    public double getSuperficie(){ return superficie;}   

    public String getDireccion(){ return direccion;}
}

Páginas: [1] 2

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".