Autor Tema: ¿cuánto cuesta un proyecto web con buscador y base de datos? Tiempo necesario  (Leído 3433 veces)

yeyuno

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenos días,

Tengo un proyecto en mente y necesito a alguien que me ayude a desarrollarlo. Básicamente, sería construir una página web con forma de buscador que hiciera búsquedas en una BBDD a partir de distintos criterios. Pretendo clasificar libros, música, películas y demás, y es importante que el diseño gráfico sea atractivo.

¿Esto es muy caro de hacer? ¿Cuánto me podría costar y en cuánto tiempo estaría listo? ¿A alguien le interesaría ponerse con ello?

Gracias!
« Última modificación: 26 de Agosto 2022, 19:26 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Buscador y BBDD
« Respuesta #1 en: 14 de Junio 2014, 13:38 »
Hola, todo depende de cómo se enfoque el trabajo, si vas a pagar por hacerlo o si vas a tratar de desarrollarlo "entre amigos", qué magnitud de volumen de información habrá que manejar (no es lo mismo por ejemplo 100 libros que 100000 libros), qué procesos hay que incluir dentro de la web (si por ejemplo hay registro de usuarios, venta a través de tpv on line, paypal o similar,etc.) y algunos detalles más, entre ellos si tú vas a participar como programador, diseñador o simplemente aportando contenidos. También es importante distinguir entre si hay que meter contenidos (títulos, imágenes, descripciones, etc.) a mano, o si se hace de forma automatizada tomando los datos de archivos o de otras webs.

Los costes son entonces muy variables. Para que te hagas una idea, en España una web básica te podría costar entre 300 y 900 euros por decir algo, dependiendo de las funcionalidades que hubiera que incluirle. En el caso que tú indicas no parece una web básica, ya que un buscador puede tener requerimientos especiales, aunque habría que verlo con detenimiento.

 

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".