Autor Tema: ¿Qué es una clase Java? Propiedades y operaciones de clases Ejercicio CU00619B#  (Leído 10694 veces)

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
He empezado el curso de programación Java de aprenderaprogramar haciendo los ejercicios para mí sin exponerlos en el foro, solo pidiendo ayuda cuando me ha aparecido un problema. Después he pensado que debería mostrar todos los ejercicios para que los profesores me corrijan las deficiencias y/o vicios que tenga. Así pues, empiezo con el primer ejercicio: Esquema de una clase.

Ejemplo CU00619B

Clase Avion { //inicio clase

   Propiedades/campos:
      Matrícula avión
      Fabricante
      Capacidad pasajeros
      Tipo propulsión
      Aerolínea propietaria
      Espacio aéreo de operación
      Coordenadas GPS

   Operaciones disponibles:
      Asignar matrícula
      Asignar fabricante
      Asignar capacidad pasajeros
      Asignar tipo propulsión
      Asignar propietario avión
      Asignar espacio aéreo
      Asignar posición radar
      Leer matrícula
      Leer fabricante
      Leer capacidad pasajeros
      Leer tipo propulsión
      Leer propietario avión
      Leer espacio aéreo
      Leer posición radar
}  //  fin clase

Gracias
« Última modificación: 27 de Febrero 2019, 20:08 por Ogramar »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #1 en: 13 de Junio 2014, 11:06 »
Hola toni, el objetivo de ese ejercicio es simplemente irse introduciendo en cómo debe organizarse una clase, lo has definido correctamente. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

RabihWehby

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #2 en: 17 de Junio 2014, 16:51 »
Hola Toni El ejercicio decia

Considera que queremos representar mediante un programa Java los aviones que operan en un aeropuerto. Crea un esquema análogo al que hemos visto para vehículos, pero en este caso para aviones. Define cuáles podrían ser las clases y cuáles podrían ser algunos objetos de una clase.

para mi avion es un super clase y los clases podrian ser (AVION DE CARGA ,AVION DE TRANSPORTE DE TROPAS ,AVION DE CAZA ,AVION BOMBARDERO,AVION DE PASAJEROS).

este es mi opinion muchas gracias

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #3 en: 17 de Junio 2014, 17:30 »
Hola, la definición de Toni es correcta pero al mismo tiempo Rabih tiene razón. El enunciado del ejercicio dice lo siguiente:

Considera que queremos representar mediante un programa Java los aviones que operan en un aeropuerto. Crea un esquema análogo al que hemos visto para vehículos, pero en este caso para aviones. Define cuáles podrían ser las clases y cuáles podrían ser algunos objetos de una clase. Para comprobar la corrección de tu solución puedes consultar en los foros aprenderaprogramar.com.

Por tanto una respuesta al ejercicio, siguiendo la propuesta de Rabih, podría ser la siguiente:

Superclases: Avion

Clases:

- AvionDeCarga

- AvionDeTransporte

-AvionDeCaza

-AvionBombardero

-AvionDePasajeros

Ejemplo que podríamos dar de objetos dentro de la clase AvionDePasajeros:

Avion id7343
Avion id8722
Avion id8761


« Última modificación: 27 de Febrero 2019, 20:06 por Ogramar »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #4 en: 17 de Junio 2014, 21:35 »
Gracias por vuestra aportación.
A, RabihWehby y a Alex Rodríguez

El esquema de la superclase, Ok, un esquema perfecto.
Pero yo tomé como  muestra el esquema que sigue el de la superclase, el de:

Clase Taxi {
    Propiedades:
    Matrícula identificativa
    Distrito en el que opera
    Tipo de motor diesel o gasolina
    Coordenadas en las que se ubica

    Operaciones disponibles:
    Asignar una matrícula
    Asignar un distrito
    Asignar un tipo de motor
    Ubicar en unas coordenadas
}

Además, aún no he llegado a las superclases, que por lo que veo debe ser una clase de contiene clases...

Repito, gracias por vuestros comentarios.
Sal U2

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #5 en: 18 de Junio 2014, 08:00 »
Hola.
Después de releer, veo que vuestras indicaciones, (me refiero a RabihWehby y a Alex Rodríguez) son más que correctas, acertadas.

Al hacer el ejercicio, hice sólo la parte de ¿que operaciones se pueden hacer en una clase? y me salté todo lo anterior, yendo hacia atrás, me faltaban varios objetos de una de las clases, más arriba clases de varios tipos (AviónDeCarga, AvionDeCaza ...) y más arriba la superclase Avion.

Siempre he oído que hay que leer bien las preguntas antes de responder. Y aquí, veo que salté directamente a la parte que tenía clara y pasé de lo demás.

Gracias de nuevo por hacérmelo ver.
Sal U2

PostData: He querido insertar una imagen en el mensaje y no sé como utilizar el botón <Insertar imagen>. Podeis indicarme. Siempre gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #6 en: 18 de Junio 2014, 11:39 »
Hola toni, te indico cómo insertar imágenes.

Escribe el texto y luego pulsa enter.

En la nueva línea pulsa el icono de insertar imagen del editor del foro y te aparecerán las etiquetas [ im g ] ,,, [ /im g]

Entre esas dos etiquetas escribe la ruta, por ejemplo:

[im g ] http: //www.a prenderaprogramar.com/images/thumbs_portada/thumbs_libros/24_programador_en_su_soledad.jpg [ /im g]

Finalmente para centrar la imagen selecciona todo lo anterior y pulsa sobre el icono del editor "Centrado" con lo que quedará algo así:


[cente r][i mg]ht tp: //www.ap render aprogramar.com/images/thumbs_portada/thumbs_libros/24_programador_en _su_soledad.jpg[/i mg][/ce nter]

(Todo es sin espacios, los he puesto para poder escribirlo). Tienes que tener cuidado con el tamaño de la imagen si es demasiado grande no se verá bien, como máximo puede tener unos 600 px de ancho


Saludos  :D

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #7 en: 18 de Junio 2014, 15:10 »
Hola Alex.
Gracias por la ayuda.
Aquí abajo dos muestras de que me sale.
Otra cosa Alex. Si quiero colocar una imagen de mi ordenador, o una captura de pantalla, o una selección hecha en el Paint de windows
¿También se puede? Gracias otra vez.



Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #8 en: 18 de Junio 2014, 17:22 »
Primero tendrías que hacer la captura o tener la imagen y guardarla como archivo jpg ó png. Luego tendrías que alojar las imágenes en un servidor de modo que las imágenes estén disponibles a través de internet. Si no tienes un servidor o si lo prefieres puedes abrirte una cuenta en un servicio de alojamiento de imágenes gratuitas como photo bucket.com, flickr.com,  imgur.com ó similar. Aquí más información: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=212:ahorrar-espacio-en-servidor-con-servicios-web-de-alojamiento-de-imagenes-gratuitos&catid=60:servicios-web-gratuitos&Itemid=182

El problema de estos servicios es que si algún día cierran perderás las imágenes alojadas ahí.

Una vez subes la imagen al servidor, tienes que capturar la ruta de la imagen que has subido, y esa ruta es la que utilizarás para insertar la imagen en páginas web o foros.
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 12:32 por César Krall »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio CU00619B
« Respuesta #9 en: 19 de Junio 2014, 06:59 »
Gracias por la información Alex.

No me voy a complicar en enviar imágenes a un servidor.
Yo quería enviar un esquema formateado en texto, cambiarlo a imagen e insertarlo en el mensaje. Pero veo que para texto, pues eso poner el texto.
 Y para las imágenes desde el web, la primera opción de colocar la ruta de la imagen entre el código (img /img) es perfecto.

Gracias y saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".