Autor Tema: Duda sobre BAT (Windows) y PHP (Linux)  (Leído 3741 veces)

Acs10396

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Duda sobre BAT (Windows) y PHP (Linux)
« en: 27 de Mayo 2014, 16:39 »
Bueno,  estoy haciendo un proyecto de FP (Grado medio) de sistemas microinformáticos y redes y tengo que hacer unos script, para los cuales desconozco los comandos totalmente y tras buscar en internet un rato no me aclaro. Si me ayudarais os lo agradeceria ya que tengo mucha faena en muy pocos dias. Alla voy:

- Crear un script que si el usuario es "SucursalForanea", cambie la distribución del teclado a ingles. En caso contrario, lo cambie a español.

Hay que hacer lo mismo tanto para:
- Windows (con .bat) <-- Notepad++
-Linux (Con PHP) <-- Lo hemos estado haciendo con geany en php5

El objetivo es que el script se inicie al iniciar sesion tanto en linux como en windows y el mismo cambie el teclado. Cosa que tampoco se iniciar.

El profesor me ha dicho que use "keyb". Pero eso no se si es para windows o linux.

Tampoco se que comando usar para ver el usuario actual y luego hacer un if "usuario" == "X" hacer "x" vamos que estoy bastante perdido.

Espero respuestas, gracias.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre BAT (Windows) y PHP (Linux)
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo 2014, 16:56 »
No tengo soltura con esto pero creo que lo primero que tendrás que hacer será crear el usuario denominado SucursalForanea y a partir de ahí hacer que el sistema operativo cargue el archivo bat con las instrucciones oportunas cuando se arranca el ordenador con ese usuario, el problema es que puedas dañar algo del sistema. Creo que este tutorial te pueda ayudar: http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/tutorial_programacion_bat-t18148.0.html

Acs10396

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Duda sobre BAT (Windows) y PHP (Linux)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo 2014, 18:23 »
La idea era algo tipo:

.bat:
@echo off
set %user% = whoami <-- no se como hacer para guardar un comando cmd en una variable (Para saber que usuario esta puesto)
if %user% == "el usuario que sea"
keyb sp (o keyb en/us) (para cambiar el teclado a ingles o español)
pause

php:
#!/user/bin/php
(pendiente de editar, todavia no he investigado nada en php)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".