Autor Tema: problema con funciones matemáticas básicas en C  (Leído 3841 veces)

rackdon

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
problema con funciones matemáticas básicas en C
« en: 12 de Mayo 2014, 13:16 »
Buenos dias.
Con el siguiente código intento crear una función que me pida un número y con ese número hacer las operaciones, pero no se puede porque me da error al compilar. Estoy empezando con las funciones y creo que no las he entendido del todo bien ya que sino creo que funcionaria. ¿me podríais echar una mano a ver donde está el error?

Muchisimas gracias

Código: [Seleccionar]
// Funciones matemáticas //

#include <stdio.h>
#include <math.h>

double numero (double x); //prototipo de funcion//

main()
{
      // raiz cuadrada //
      printf("***Raiz cuadrada***\n\n");
      numero;
      printf ("La raiz cuadrada del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 163, sqrt(numero) );
     
      // funcion exponencial //
      printf("***funcion exponencial***\n\n");
      numero;
      printf("La funci%cn exponencial del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 162, 163, exp (numero) );
     
      // logaritmo base e //
      printf("***Logaritmo base e***\n\n");
      numero;
      printf("El logaritmo base e del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 163, log (numero) );
     
      // logaritmo base 10 //
      printf("***Logaritmo base 10***\n\n");
      numero;
      printf("El logaritmo base 10 del n%cmero introducido es : %.2lf \n\n", 163, log10 (numero) );
     
      // valor absoluto //
      printf("***Valor absoluto***\n\n");
      numero;
      printf("El valor absoluto del n%cmero introducido es: %.2lf \n\n", 163, fabs (numero) );
     
      // Redondear al entero más pequeño //
      printf("***Redondeo al entero m%cs peque%co no menor que el n%cmero introducido***\n\n", 160, 164, 163);
      numero;