Autor Tema: Encontrar el archivo de Java para descargar  (Leído 10277 veces)

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Encontrar el archivo de Java para descargar
« en: 08 de Mayo 2014, 18:33 »
Hola, mirando el tutorial de aprender Java desde cero en el apartado de descargar Java (https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=383:descargar-download-java-obtener-el-instalador-jdk-java-development-kit-de-oracle-cu00608b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188) no consigo encontrar el archivo que piden, encuentro lo mas parecido es


César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo 2014, 22:38 »
Entrando en http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html, pulsar en Java SE, luego pulsar donde pone JDK download, y llegamos a la dirección http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html

En esta dirección, elegir la versión que corresponda a nuestro sistema operativo (tener cuidado de si es 32 ó 64 bits). Elegir la opción Java SE Development Kit 8u5, no la de demos and samples.

sAludos
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo 2014, 20:31 »
Ok, muchas gracias por la ayuda pero ahora que lo quiero ejectura me dice que no se encontró el dispositivo de entrada o algo así
« Última modificación: 09 de Mayo 2014, 20:44 por Trunks »


César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo 2014, 22:33 »
Comprueba que hayas descargado el archivo correcto para el computador que estés usando. ¿o algo así que significa? ¿cual es el mensaje que aparece exactamente? ¿estás intentando instalarlo teniendo permisos de administrador?
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo 2014, 11:55 »
Me aparece esto:



Justo despues de darle a ejecutar, tengo un java instalado pero no veo la parte que decís en el tutorial del jdk y por eso me descargué esto. Borro el instalado?


César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo 2014, 21:28 »
Hola, lo primero, has puesto una serie de imágenes y muy grandes como firma de usuario. Quítalas por favor porque son demasiado grandes y no permiten leer los mensajes, si quieres busca una que sea pequeña y déjala, pero no del tamaño grande.

Sobre el error, si ya tienes Java instalado lo importante es comprobar si te permite ejecutar bluej. Para comprobarlo sigue lo que se dice aquí. https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_attachments&task=download&id=349

Si puedes instalar blueJ puedes continuar sin problema. Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo 2014, 18:44 »
Bueno ya cambié le perfil, no teneis ningun codigo que permitar ocultar imagenes? Como un spoiler....


Bueno siguiendo con el problema, intalé bien el blueJ y me pone esto al abrirlo:



Yo te enseño lo que tengo en la carpeta de Java actualmente:


Y veo que me falta el jdk, no se por que:


Esta ultima imagen es lo que enseñais que debe tener la carpeta Java una vez hecho todo.


Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo 2014, 20:31 »
Parece que tienes Java instalado, pero tal y como dice el mensaje de bluej para trabajar en desarrollo de código no basta con Java, sino que hace falta el JDK. Puedes probar a desinstalar java (todas las versiones) e intentar instalar el paquete jdk (que te reinstalará java). Haz una copia de seguridad antes de nada por si tienes problemas. Saludos

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo 2014, 15:04 »
Ya tengo el Java copiado en un pendrive, pero ahora si quiero borrar Java de los archivos de programa no me deja porque dice que esto:




Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo 2014, 15:09 »
Las desinstalaciones hay que hacerlas yendo a Inicio -- > Panel de control -- > Programas -- > Desinstalar un programa -- > Elegir lo que queremos desinstalar y pulsar el botón "Desinstalar". No se puede borrar manualmente archivos porque puedes dañar el equipo, no sé cómo lo has hecho

Tendrías que buscar para desinstalar algo así como Java TM 7 update 28 y Java TM SE Runtime environment 7, y desinstalar ambos para luego volver a instalar.

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo 2014, 19:03 »
Ya lo desinstalé, pero ahora si quiero instalar el paquete que me dijeron mas arriba en este mismo tema me sigue poniendo lo mismo


Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo 2014, 19:54 »
¿Qué versión de Windows estás usando y de cuántos bits (32 ó 64) es?

Puede haber algún problema de compatibilidad entre la versión de Windows y la de Java, en particular con Java 8.

Intenta instalar java 7 en lugar de java 8 (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1880260.html)

Si no te deja inténtalo con java 6 (http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/java-archive-downloads-javase6-419409.html#jdk-6u45-oth-JPR)

No lo intentes con versiones anteriores porque son demasiado obsoletas

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo 2014, 19:20 »
POR FINNNNNNNN!!! jaja, muchas gracias por la ayuda, seguramente me pase mas veces por aquí que suelo tener problemas xd

Edito para preguntar si al añadir las variables (crearlas) el de JAVA_HOME no lo tenía y lo cree pero ya había un Path, lo que hice es crear uno nuevo con ese mismo nombre y lo que se supone que tendría que poner, estará bien así?
« Última modificación: 14 de Mayo 2014, 19:48 por Trunks »


Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo 2014, 18:52 »
¿Cómo lo resolviste?  ;D Ahora deberías intentar ejecutar blueJ a ver si el programa se ejecuta.

Trunks

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo 2014, 19:46 »
Si que funcinoa el blueJ. Bueno lo resolví instalando la version 7 en vez del 8.

Una pregunta, si desinstalo un programa desde el panel de control sigue la carpeta en archivos de programa, no la borro de ahí si lo quiero desinstalar dle todo?


Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Encontrar el archivo de Java para descargar
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo 2014, 00:05 »
La desinstalación debe hacerse siempre desde el panel de control y nada más, el borrado manual sólo debe usarse si se sabe perfectamente lo que se está haciendo...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".