Autor Tema: Neofito con que lenguaje crear aplicacion de escritorio windows  (Leído 8635 veces)

Tronkyto

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Buenos días, quisiera que me dijera alguien por donde tengo que empezar para hacer un programa de escritorio en Windows que tenga asociada una base de datos en una web. Es para un tienda virtual. En un futuro llevará una aplicación para android "Pero esto ya se verá". Mi pregunta es:

¿Que lenguajes de programación tendría que aprender y en que orden?

Tengo nociones de Visual C++, joomla y algo de SQL. A un nivel normalito, vamos de tutoriales de Youtube.

Gracias, un saludo.

« Última modificación: 03 de Mayo 2014, 11:33 por César Krall »
Dame un pitillo. . . Y si me vuelves a tocar, te mato.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Neofito
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo 2014, 11:33 »
Hola, si vas a trabajar con entorno web (una tienda virtual) ¿Por qué no hacerlo todo vía web? Por ejemplo si usas joomla puedes casi realizar el desarrollo sin necesidad de aprender programación, sino utilizando extensiones disponibles.

Hay muchas opciones, desde hacerlo tú todo (todo el código, toda la aplicación) hasta no hacer nada (usar p.ej. joomla y extensiones joomla). También tienes la opción intermedia, por ejemplo usar joomla pero crear partes del código tú mismo, o realizar determinadas partes personalizadas.

Si fueras a realizar una aplicación de escritorio que conecte con una base de datos en un servidor, puedes hacerla en varios lenguajes: C++, C#, Visual Basic e incluso Java.

Posiblemente Visual Basic ó C# te resulten más fáciles de manejar o aprender que C++ ó Java, con lo cual serían las opciones más cómodas, aunque si ya conoces Visual C++ de forma avanzada también lo puedes hacer usando este entorno.

Y si te plantearas "convertirte en programador" asumiendo el esfuerzo que a largo plazo esto requiere, puedes leerte esto: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28&Itemid=73

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Tronkyto

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Neofito con que lenguaje crear aplicacion de escritorio windows
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo 2014, 11:45 »
Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta, en principio no tengo prisa para hacer ni la aplicación, ni la web. Quisiera aprender programación, pero como tú bien dices y he leido en el artículo hay muchos lenguajes, y no sé cual es el más adecuado para lo que yo quiero o necesito.

He estado siguiendo tutoriales de youtube de visual c++ y joomla. Pero hay partes en las que me pierdo cuando se ponen a hacer cosas de bases de datos, que en ese campo estoy super verde y me pierdo. Por eso quería saber en que orden tendría que hacer los cursos o tutoriales.

Atentamente, un saludo.
Dame un pitillo. . . Y si me vuelves a tocar, te mato.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Neofito con que lenguaje crear aplicacion de escritorio windows
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo 2014, 12:36 »
Los lenguajes son al fin y al cabo herramientas para hacer algo, y en general para algo como conectarse a una base de datos la mayor parte de los lenguajes son útiles, de la misma forma que si preguntas que para ir de viaje entre dos ciudades qué marca de coche es mejor: en general cada marca te permite hacer el viaje, cada una tiene sus particularidades pero todas son similares a no ser que hables de algo "peculiar" como por ejemplo ir campo a través, ahí diríamos que necesitas algo especial como un todoterreno.

Por lo que has comentado, lo que necesitas de programación no es nada especial, con lo cual puedes optar por usar cualquier lenguaje: C++, Visual Basic, C# si hablamos de aplicaciones de escritorio.

Para aplicaciones web mi recomendación para empezar sería HTML, CSS, JavaScript, PHP.

Si quieres formarte como programador esto es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo y nuestra recomendación es empezar por los fundamentos y después seguir con un lenguaje. Aquí puedes leer algo al respecto: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=831.0
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Tronkyto

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Neofito con que lenguaje crear aplicacion de escritorio windows
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo 2014, 12:55 »
Muchas gracias por todo, me pongo a ello.

Atentamente, un saludo.
Dame un pitillo. . . Y si me vuelves a tocar, te mato.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".