Autor Tema: desarrollar aplicación con Visual Basic 2010 Necesito ayuda  (Leído 4588 veces)

angelox

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas noches  señores de aprendeaprogramar :

Ante que nada no se si es el topic adecuado para postear esto pero pido disculpas por haber realizado mal el post si fuese sido asi.

Bueno junto con saludar, he acudido a su foro por razones simples, he encontrado que visual basic para mi es un excelente lenguaje de programación para empezar, y claro uno empieza a porrazos pero se levanta y aprende el doble después, de todas maneras les doy las gracias por haberme aceptado en su foro como un nuevo miembro.

Estimados, resulta que como dice el titulo " Ayuda para programar " no vengo a buscar comandos echos ni nada por el estilo, vengo a que me ayuden realmente con datos o información de como realizar dicho programa que describire a continuación.

En un local de Sushi en donde yo vivo, me llamaron para realizar un programa que a simple vista se tratase de generar una orden de comida, que incluya los datos más basicos e importantes del cliente, por ejemplo:

Orden Id : 24
Nombre : Angelo Jesús Oyarzo Correa
Telefono : +569 51998132
Pedido : Tabla de sushi de 24 porciones + bebida mediana , valor $ 8.000

Este programa ya comenze a realizarlo, ya llevo una ventana que con mucho esfuerzo leyendo tutoriales e información de aqui para alla, he podido dar con los parámetros en la tabla y asi crear una ventana que mencione " logeo con usuario y contraseña " , pero me falta lo más dificil, y estando buscando información en varios lugares, di con este foro, en el cual me registre y actualmente estoy realizando dicha consulta.

¿ Necesito que " Orden Id " sea autoincremental es decir que cuando se genere una orden esta del 24 pase a la 25?
¿ Como se realiza o que comando, o si el boton Printdialog sirve como para realizar la impresión de dicha orden?
¿ Se necesita una tabla de datos de mysql para almacenar datos de clientes y ordenes de comida, porque lo que tengo entendido visual basic tiene su propia tabla de datos independiente de Mysql?

A todo esto uso visual basic express 2010 con fin personal ( no comercial ) .
Este es mi primer programa, se que es un trabajo, pero me serian de gran ayuda si pudiesen darme pistas en donde encontrar información, estoy explorando su sitio y hasta ahora no he encontrado lo que busco estimados.

Espero haberme explicado bien y como he dicho antes, muchas gracias por permitirme ser parte de esta gran comunidad.

Agradecido de antemano y esperando sus respuestas.

Saludos.
Responder Subir
« Última modificación: 24 de Abril 2014, 08:53 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:desarrollar aplicación con Visual Basic 2010 Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 24 de Abril 2014, 08:52 »
Hola angelox, como bien dices la programación requiere de mucho esfuerzo y más cuando se está empezando; desarrollar una aplicación puede requerir bastante tiempo y esfuerzo. En esta web disponemos de un curso básico de Visual Basic disponible en esta dirección: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Pero como bien dices, no abarca todo lo que puedes requerir para tu aplicación.

Te doy algunas orientaciones:

Necesito que " Orden Id " sea autoincremental es decir que cuando se genere una orden esta del 24 pase a la 25 --> Tanto para esto como para almacenar la información y poder recuperarla lo más habitual es usar una base de datos. Lo más habitual cuando se empieza y para aplicaciones que no tienen demasiadas exigencias es usar una base de datos MySql. Tendrías por tanto que instalar un cliente de MySql para windows. Puedes consultar esta dirección web a modo de referencia: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/windows-installation.html

Una vez tuvieras MySql tendrías que crear la base de datos: una base de datos tiene un nombre y se organiza en tablas y en columnas donde se guarda la información. Antes de crear la organización hay que pensar bien qué información vamos a guardar y cómo la vamos a organizar, así como los tipos de datos, etc.

Cuando tuvieras la base de datos, en una tabla que se llamara "Pedidos" o similar, tendrías distintas columnas. Una de ellas sería id, que en la propia base de datos tendrías que configurar como autoincremental. De esta forma cada vez que insertes un nuevo registro desde Visual Basic, se incrementará en una unidad el id.

¿ Como se realiza o que comando, o si el boton Printdialog sirve como para realizar la impresión de dicha orden? --> Lo primero sería tener un diseño de lo que se quiere imprimir, luego usar las instrucciones de visual basic que permiten la impresión. Quizás esto te pueda ayudar: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=784.0

¿ Se necesita una tabla de datos de mysql para almacenar datos de clientes ... --> En programación las cosas se pueden hacer de muchas maneras, por lo tanto no es obligatorio usar bases de datos, habría otras alternativas como usar ficheros u otras. No obstante, para trabajar con datos de forma intensiva la mayor parte de los programadores usan bases de datos porque es lo más razonable.

Esto son ideas generales, espero que te puedan servir de orientación. Saludos.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".