Autor Tema: Mis objetos desaparecen en blueJ  (Leído 4470 veces)

auri_diazg

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Mis objetos desaparecen en blueJ
« en: 22 de Agosto 2022, 16:49 »
Buenos dias, mi nombre es Aurora y soy muy nueva en esto de la programacion en Java, he visto varios cursos y hasta ahora.. el que más me ha gustado es este. Voy por la Entrega nº24 y al crear los objetos de la clase taxi, se desaparecen. Los he intentado hacer varias veces y siguen desapareciendo. No sé que estoy haciendo mal o si es normal. Podrian ayudarme??

Muchas gracias
« Última modificación: 22 de Agosto 2022, 20:22 por auri_diazg »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re: Ayuda! Mis objetos desaparecen en blueJ
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto 2022, 20:15 »
Hola Aurora y bienvenida a los foros (este hilo es interesante para orientarse, recomendamos leerlo: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0).

En principio es normal que los objetos te desaparezcan en BlueJ. Cada vez que compiles los objetos desaparecerán. Los objetos aparecen gráficamente en BlueJ con el fin de poder hacer pruebas con ellos, verlos, invocar métodos, etc. pero una vez compilas de nuevo desaparecen. Esto es normal porque un objeto creado con un código que no es el actual no puede mantenerse en memoria. Saludos.

auri_diazg

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Mis objetos desaparecen en blueJ
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto 2022, 20:20 »
 :-[ Gracias Mario, pero aún no entiendo. Digamos que para los ejemplos de los taxis, al hacer los objetos y compliar, ellos desaparecen como cuadritos rojos pero quedan hechos?... o desaparecen del todo?

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re: Mis objetos desaparecen en blueJ
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto 2022, 21:01 »
Bueno, no te preocupes mucho por estos detalles. Lo irás entendiendo poco a poco a medida que avances en el curso. Si hay algo del curso que no entiendas, consúltalo creando un hilo con un título adecuado e incluyendo el código de la entrega en el título, por ejemplo "Java cómo invocar un método en BlueJ y visualizar su resultado por consola CU00624B".

Tratando de buscar un ejemplo comprensible, podríamos decir que tu proyecto de BlueJ es una pecera en la cual vas poniendo barcos (objetos) que fabricas usando moldes (clases). Cada vez que compilas vacías la pecera de todo su contenido, con lo cual ya no hay ningún barco en ella. Cada vez que cierras BlueJ también vacías la pecera, con lo cual tampoco encontrarás barcos en ella cuando vuelvas a entrar. Por eso te desaparecen los objetos. Sin embargo si cierras y abres BlueJ sigues disponiendo de los moldes (clases) que te permiten fabricar objetos.

Por lo tanto los objetos desaparecen del todo, pero los moldes para crear esos objetos no (ese es tu código). Tu código de la clase Taxi te permite crear objetos de tipo Taxi.

 

auri_diazg

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: Mis objetos desaparecen en blueJ
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto 2022, 23:17 »
Mil gracias por ser tan didactico. Pensé que era algo malo que desaparecieran. Estoy descubriendo que no es taaaaan complejo despues de todo esto de Java. Literal, es como si uno aprendiera otro idioma, con su gramatica y cosas. Ahí voy. Cero prisa

 :-* :-* :-*

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".