Autor Tema: Hola y gracias  (Leído 1563 veces)

fugi24

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola y gracias
« en: 18 de Julio 2022, 19:09 »
Hola a todos soy fugi, llegué acá por un pdf que descargué de algún lugar. Estoy iniciando en js (a mis 45) pero hace unos 2 o 3 meses que estoy aprendiendo (o intentando) PHP, y como me gusta lo clásico me descargué un libro de php que mezcla mucho con js así que decidí arrancar también, aunque mas tranqui.
No se me da el frontend, no me atrae demsiado, y vi que javascript trabaja bastante con el backend y con otras herramientas y areas así que esper llegar a poder experimentar algo.
Saludos a todos, gracias a los que dan su tiempo por ayudar a los demás y ya me hare conocido con mis consultas recurrentes.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re: Hola y gracias
« Respuesta #1 en: 19 de Julio 2022, 17:50 »
Hola fugi y bienvenido. No sé si ya tienes cierto dominio de algunas partes de la programación. Para programación en general recomendamos empezar con fundamentos, como se comenta en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

En lo que respecta a programación web solemos recomendar seguir el orden HTML, luego CSS, luego JavaScript y luego un lenguaje del lado del servidor como PHP.

Puedes echarle un vistazo a la sección Cómo empezar: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=84&Itemid=18, y a los cursos: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Esperamos que puedas recibir ayuda y también que ayudes a otros. Animo con el aprendizaje.

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: Hola y gracias
« Respuesta #2 en: 19 de Julio 2022, 18:15 »
Bienvenido.

Y como bien dice Mario, es conveniente seguir un orden en las materias a aprender.
Luego ya profundizarás en la que más te guste, pero es importante saber lo básico en las demás.

Como tú dices, JS se ocupa del backend..., pero mucho de lo que se hace ahí ha de mostrarse en el frontend, incluso algunas tareas del backend consisten precisamente en modificar el comportamiento del frontend...

Así que para poder practicar una parte, necesitarás saber como construir la otra, pues ambas son partes de un "todo".


Así que si ya conoces HTML y CSS, pues genial, ya tienes bastante camino recorrido.
Si no fuera ese el caso, pues mejor comenzar por el orden indicado.
Tampoco hace falta convertirse en un gurú, aprender lo básico de esas materias, puede hacerse en apenas un par de semanas.
Lo demás puede ir conociéndose sobre la marcha, según vayas experimentando cosas y haciendo ejercicios.
Esto es un aprendizaje continuo

Saludos.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

fugi24

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Hola y gracias
« Respuesta #3 en: 19 de Julio 2022, 19:24 »
Holas chicos, gracias a ambos por los consejos.
Si, efectivamnente ya hice algo basico de html y de css, ademas en los tutoriales de php que sigo se tocan obviamente ambos lenguajes porque como dice kabuto para el armado de la estructura de la página se usa el php para los templates del html y demás. Solo digo que no me atrae tanto trabajar en la apariencia soy mas fan de los datos y de las consultas. Así fue como llegué a la programación. Me metí mas de lleno en excel por el trabajo, sin darme cuenta estaba en powerquery, por inercia cai en VBA donde a golpes entendí (o intento) los loop, funciones y demás. Y sentí ya de viejito que me apasionaba esto aunque siempre le metío mano a las pc.
Disculpern que los aburrí, Y sí, lo mejor era hacer uno de programación, de hecho acabo de empezar uno básico.
Saludos nuevamente y estamos en contacto.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".