Autor Tema: Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3  (Leído 6195 veces)

cagudeloh@yahoo.es

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola
he instalado en www.orbicanes.com que esta en joomla 3, el componente anuncios, pero al sacar el informe mensual de impresiones, me saca un listado detallando cada impresion, pero no me saca el total de impresiones, el cual es necesario para poder cobrar a los pautantes. Alguien sabe como configurar ese informe? o de otra extención, que me permita sacar ese informe correctamente con el total de impresiones y/o clics?
Mil gracias

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #1 en: 14 de Abril 2014, 22:31 »
Prueba a ir a informes, y como "Tipo" elige "impresiones", y pon las fechas entre las que quieres saber el anuncio, por ejemplo del 01/04/2014 al 30/01/2014, ahí debería mostrarte las impresiones que ha tenido el anuncio en el mes. Si en vez de impresiones eliges clics, te sacará el número de clics en el periodo.

cagudeloh@yahoo.es

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #2 en: 14 de Abril 2014, 22:52 »
Agradezco tu interés, pero eso, es lo que he venido haciendo y el resultado es el que he descrito: el informe que arroja es un listado de todas y cada una de las impresiones y/o clics pero NO me dice cual es el total de impresiones y/o clics  del periodo definido. Adjunto pantallazo del informe y cuadro en excel del informe exportado.
Será que tengngo que cambiar algo en el codigo? o que esta masl instalado el componente? alguien conoce otra extención para anuncios banners que SI entregue informe consolidado de impresiones y clics?
MIl gracias

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #3 en: 15 de Abril 2014, 09:33 »
Lo que obtienes es un informe detallado como tú dices, pero creo que no te da opción a obtener un resumen. Sin embargo el resumen lo puedes sacar sin demasiado problema siguiendo algunos pasos que serían:

1) Pedir el informe entre las fechas deseadas (elegir si el informe es por impresiones o por clicks)

2) Exportar y abrir el archivo en excel

3) En excel te salen los datos "apelotonados", selecciona LA COLUMNA ENTERA y vete a la ficha "Datos" de excel, y ahí pulsa sobre la opción TEXTO EN COLUMNAS

4) Elige delimitados y pulsa siguiente

5) Elige separados por comas y pulsa en siguiente

6) Elige formato general y pulsa en siguiente

7) Vete al final de la columna de impresiones y en la pestaña Inicio de excel pulsa autosuma. Comprueba que te selecciona toda la columna. En el archivo que has puesto sería =SUMA(E2:E248), y en la casilla aparece el resultado 246, que serían las impresiones en el periodo deseado.


cagudeloh@yahoo.es

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #4 en: 15 de Abril 2014, 16:29 »
Mil gracias nuevamente, pero no funciona porque la columna Impresiones no tiene números , solo la palabra impresiones, por lo que autosuma no opera. Es una falencia grande el componente, pues así es imposible comercializar pauta debido a que esta se cobra por impresiones o por clics y el cliente pide un informe como soporte de la factura. Voy a desinstalar el componente nativo y subir una extención de pago., a ver si me funciona.
Mil gracias nuevamente por tus buenas intenciones

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #5 en: 15 de Abril 2014, 16:54 »
Yo sí he logrado hacerlo, tanto con una prueba sobre un joomla como con el archivo excel que tú me pasaste.

Nombre   Cliente                   Categorí­a          Tipo                 Contador   Fecha
prueba1   cliente de prueba 1   Uncategorised   Impresiones   4   14/04/2014 20:00
prueba1   cliente de prueba 1   Uncategorised   Impresiones   2   15/04/2014 7:00

Los datos de impresiones son los que están en la columna contador, en esta prueba que he hecho por ejemplo me dice que el día 14 tuve 4 impresiones y el día 15 2 impresiones.

En el archivo que tú pasaste por el foro también los datos de impresiones están en la columna contador, ahí te dice cada vez que se hizo una impresión. Si sumas los datos de esa columna obtienes el total de impresiones.



cagudeloh@yahoo.es

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #6 en: 15 de Abril 2014, 17:37 »
Bueno estaba seleccionando la columna errada. En contador aparece por cada imprsion, no aglutina las del día. Sin embargo, algo anda mal en el componente, porque es "imposible" que solo hubiesen sido 742 impresiones para una marca en marzo, cuando el sitio tuivo mas de 10.000 visitas y  el banner esta en más del 70% de las paginas con el 90 % del tráfico. Tenía el siti hasta hace poco en HTML y lo migre a Joomla por modernizarlo. El sitio viejo me mostraba para este trafico casi 10.000 impresiones. Definitivamente, algo anda mal con este componente anuncios.

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Informe de impresiones en componente anuncios de Joomla 3
« Respuesta #7 en: 15 de Abril 2014, 19:12 »
Es posible que no se hayan exportado todos los registros. Para asegurarte, comprueba que esté bien seleccionado el periodo (fecha desde - fecha hasta) y elige la opción "Todos" en el pie de página para indicar que se muestren todos los items.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".